Lesiones y récords de la Semana 5

12 de Octubre de 2021

 

Con una resonante actuación, Justin Herbert contribuyó a que los Chargers vencieran a Cleveland por 47 a 42. / Foto: Gary A. Vasquez - USA TODAY Sports

A falta del MNF que jugarán Baltimore e Indianapolis, desde No Huddle te traemos el compacto de las lesiones más importantes y los récords más notables que nos deja la quinta fecha de la NFL.

Lesiones

  • Los Steelers recibieron un nuevo y duro golpe en su cuerpo de receptores: JuJu Smith-Schuster se dislocó el hombro durante el partido contra Denver, y tras algunos examenes médicos, se decidió que deberá someterse a una cirugía, lo que lo dejará afuera por el resto del año. Por su parte, el linebacker Devin Bush salió del campo con una lesión en la pierna.
  • Los Chiefs no solo perdieron duramente contra los Bills, sino que también se encontraron con muchas bajas en la ofensiva: Clyde Edwards-Helaire rápidamente fue descartado por el resto del juego con una lesión en la rodilla. Se reveló que sufrió un esguince en el ligamento medial colateral (MCL) y se perderá algunas semanas. El liniero ofensivo Joe Thuney se fracturó la mano en la primera serie del partido, pero tras ponerse un yeso, siguió jugando y no se perdió un solo snap. Tyreek Hill también se lesionó en la rodilla, y Travis Kelce sufrió una punzada en un nervio como consecuencia de un golpe duro.
  • El juego entre Dallas y los Giants terminó en una paliza para los primeros. Sin embargo, el equipo de Joe Judge tuvo que arreglárselas sin varias de sus estrellas ofensivas: Saquon Barkley se retiró en la primera mitad con un esguince de tobillo bajo, y su estatus se determinará semana a semana. Daniel Jones sufrió una conmoción tras un golpe casco a casco y fue reemplazado por Mike Glennon. Kenny Golladay (rodilla) también fue retirado del cotejo, al igual que el cornerback Rodarius Williams (rodilla).
  • El linebacker de los Buccaneers, Lavonte David, se esguinzó el tobillo. En consecuencia, se perderá la siguiente fecha contra Philadelphia (jueves por la noche), y está considerado como semana a semana. A su vez, Tom Brady estaría lidiando con una lesión en el pulgar que no sería un contratiempo para jugar contra los Eagles.
  • El duelo entre los Browns y los Chargers resultó ser vibrante y de alto nivel. Sin embargo, ambos equipos no pudieron evitar las bajas: por el lado de Cleveland, Denzel Ward (cuello), M.J. Stewart (tendón de la corva), Greedy Williams (hombro) y Jack Conklin (rodilla) se realizarán resonancias para determinar el grado de sus lesiones. Por su parte, los Chargers temen que el guardia Oday Aboushi se haya roto los ligamentos. De confirmarse la noticia, el jugador se perderá lo que queda de la campaña.
  • Otras lesiones importantes: el WR de Detroit, Quintez Cephus, se rompió el omóplato y muy posiblemente quedará afuera por el resto de la temporada; en Arizona temen que el TE Maxx Williams haya sufrido una lesión grave en la rodilla que también ponga punto final a su campaña. Por último, el tackle ofensivo de los Texans, Laremy Tunsil, se desgarró un ligamento en su pulgar, y los Texans esperan que el jugador pueda posponer la cirugía hasta después de la temporada.

Récords

  • ¡Subanse los indecisos al tren de Justin Herbert, que ya está por partir! Memorable actuación del joven mariscal de Oregon, que demostró caracter y tenacidad frente a un rival durísimo como Cleveland para llevarse la victoria por 47-42. Herbert brilló al ritmo de 398 yardas aéreas y cuatro touchdowns, más 29 yardas y otra anotación por tierra. Y aquí viene el dato clave: los Browns anotaron 42 puntos, 532 yardas de ofensiva y no tuvieron turnovers. Son el primer equipo en la historia en perder un partido de 40 puntos sin turnovers... el récord para dichos equipos ahora está en 401-1. Además, Herbert es uno de apenas dos mariscales en obtener al menos 40 pases de touchdown y 5900 yardas aéreas en los primeros 20 juegos de su carrera, junto a Patrick Mahomes. Tapa de la semana para Herbert, que tiene a su equipo al frente de la AFC Oeste.
  • Quien también está haciendo historia es Derrick Henry: el corredor de Tennessee consiguió 130 yardas y tres touchdowns por tierra. De esta forma, se convirtió en el tercer corredor de la franquicia en alcanzar 60 anotaciones terrestres (junto a Earl Campbell y Eddie George). Pero eso no es lo mejor: Henry tiene ahora la mayor cantidad de yardas en un intervalo de 40 partidos, con 4792, superando la marca del legendario Jim Brown (4759).
  • Pese a los escándalos que protagonizó en su carrera, Antonio Brown demuestra por qué sigue siendo uno de los mejores receptores de la liga. El jugador recolectó siete recepciones, 124 yardas y dos touchdowns en la paliza de su equipo frente a Miami por 45-17. En el camino, Brown se convirtió en el jugador que más rápido llegó a las 900 recepciones. Lo hizo en 143 partidos, superando la marca del icónico Marvin Harrison (149).
  • Pese a la derrota frente a New England, Davis Mills tuvo una de las mejores actuaciones para un novato en toda la historia: es el único novato en la historia en conseguir 300 yardas aéreas, tres pases de touchdown y un passer rating de 140. Y para colmo de males, obtuvo estos números contra Bill Belichick, cuyos equipos suelen destrozar a los mariscales novatos rivales (como le ocurrió al pobre Zach Wilson hace no mucho). Mala suerte para Mills, pero ¿quién le quita (por ahora) esta marca?
  • Y si queremos encontrar un caso aún peor de mala suerte, tenemos a los sufridos Lions, que perdieron sobre el final contra Minnesota gracias a un gol de campo de 55 yardas de Greg Joseph. Así, Detroit se convirtió en el primer equipo en la historia en perder gracias a un gol de campo de más de 50 yardas, y sin tiempo en el reloj, en dos ocasiones durante una temporada. No importa lo competitivos que se hayan vuelto bajo Dan Campbell, al menos mientras la suerte no esté de su lado...

La información estadística fue extraida de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.