NCAA: los recomendados de la Semana 5

2 de Octubre de 2020
El Auburn vs. Georgia será un enfrentamiento entre dos equipos Top 10 que puede definir las aspiraciones de playoffs de ambos. Foto: College Football News.

Venimos de una semana llena de upsets y la verdad es que la vara en cuanto a expectativas de partidos está muy alta. Al mismo tiempo, el nivel de los duelos de esta próxima jornada promete mucho. Tenemos grandes matchups por delante, varios de ellos rivalidades que se intensificaron con los años y se convierten en decisivos para el futuro del cada equipo.

La buena noticia es que habrá una semana, hasta ahora, con muy pocos encuentros cancelados y eso nos permitirá tener un sábado repleto de emociones, por lo que va a ser muy dificil moverse de frente del televisor en todo el día. 

#7 Auburn Tigers vs. #4 Georgia Bulldogs - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Es recién la segunda semana de acción de la SEC y los partidazos ya se presentan. El principal atractivo de este clásico es que el equipo ganador va a ser un serio postulante para competir por ingresar a los playoffs. Los dos vienen de una semana donde quizás dejaron más dudas que certezas, pero ahora van a tener la oportunidad perfecta para responder si es realidad o es ficción lo que podíamos pensar de ellos. Ambos tienen el talento y el potencial para ser contendientes, pero también cuentan con mucha juventud e inexperiencia, por lo que pinta ser un duelo para ver quién está listo para dar el paso hacia adelante. Y podemos esperar un duelo muy de la SEC: grandes defensivas y estrategias casi al nivel de la NFL.

#13 Texas A&M Aggies vs. #2 Alabama Crimson Tide - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Es la primera prueba de fuego que tiene cada uno, y a pesar de venir de semanas con rendimientos distintos, los dos terminaron ganando sus respectivos partidos. Los Aggies, con una ofensiva bastante experimentada, enfrenta a una defensiva que se destaca por su juventud y que no está probada en los partidos importantes todavía, por lo tanto será un encuentro donde cada una de estas unidades puede empezar a despejar dudas. Texas A&M no va a tener mejor chance que esta para dar el golpe en la mesa y advertir a todo el FBS que este año va a ser suyo, mientras que Alabama tendrá la oportunidad de demostrar que lo del año pasado fue un simple tropiezo y que siguen siendo el equipo que domina la SEC, además de un serio candidato a los playoffs.

#18 Oklahoma Sooners vs. Iowa State Cyclones - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. La derrota contra Kansas State hace pender de un hilo los intentos de playoffs de Oklahoma, mientras que Iowa State llega con un record de 1-1 y, perdiendo el sábado, podría despedirse de su idea por competir por la Big 12. Por lo tanto, una derrota para cada una de estas dos universidades significaría saber que apenas comenzada la temporada, el objetivo que tenían podría no ser cumplido. Esperamos un enfrentamiento que va a tener mucho nerviosismo y carga emocional, pero que pondrá en campo a dos ofensivas que tienen cosas interesantes para mostrar, así que veremos si lo que prevalecerá será el talento o los errores.

TCU Horned Frogs vs. #9 Texas Longhorns - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

La última vez que se enfrentaron dieron un show tanto ofensivo como defensivo, un partido imperdible cada temporada. Foto: CBS Sports

Puede ser raro ver en los recomendados un enfrentamiento entre un equipo con récord positivo con uno con récord negativo, pero este partido tiene todos los compontentes para convertirse en uno de los más cerrados de la semana. Texas ya viene de un duelo infartante contra Texas Tech, y TCU viene de un partido muy ajustado. El principal atractivo será ver a la ofensiva de los Longhorns enfrentando a una defensa como la de los Horned Frogs, que le puede causar varios problemas, sobre todo si logra ponerle presión constantemente como lo hizo la jornada pasada contra Iowa State. Como detalle que le suma interés al encuentro: TCU viene de ganarle a Texas el año pasado y quiere conseguir el back to back.

#25 Memphis Tigers vs. SMU Mustangs - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

Fuera del Power Five, es el partido de la semana y uno de los mejores de la temporada. Se enfrentan dos equipos que quieren no solamente ganar su conferencia, sino ser contendientes para un bowl de fin de año, y un enfrentamiento como este puede ser determinante para acercarse a esos objetivos. En cuanto a lo que tendremos en cancha, ambos cuentan con grandes ofensivas y podemos llegar a ver un marcador con muchas anotaciones. Será una gran oportunidad para conocer y ver a dos programas que, desde hace tiempo, vienen haciendo las cosas muy bien, y de los cuales todavía no sabemos si ya tocaron su techo (Memphis viene de jugar el Cotton Bowl, uno de los más prestigiosos del college), pero seguramente darán mucho que hablar en los años próximos.

Jugador a ver: Trey Lance, QB, #5 North Dakota State

La estrella del FCS va a tener la oportunidad de demostrar todo su talento en el partido frente a Central Arksansa. Foto: Bleacher Report. 

Sí, estoy recomendando ver a un jugador y un partido del FCS, pero es la mejor, o mejor dicho, la única oportunidad que vamos a tener para hacerlo esta temporada. Para el consensus, Trey Lance es el QB3 del Draft 2021, solo por detrás de Trevor Lawrence y Justin Fields. Teniendo en cuenta que este otoño no habrá campeonato por el FCS, cada universidad de ese nivel tuvo que armar su propio calendario llevando a que NDSU nada más pudiera programar un partido, que es el de este fin de semana. Por lo tanto, va a ser el único encuentro de la temporada 2020 en el que vamos a ver, posiblemente, a un prospecto de primera ronda del próximo draft. El encuentro será contra Central Arkansas (2-1), otro equipo del FCS, y comenzará a las 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP, con transmisión vía streaming de ESPN Play.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.