CFB Top 25 2021: Semana 6

15 de Octubre de 2021

Una nueva jornada de fútbol americano colegial está en los libros. En esta oportunidad, uno de los mayores upsets de los últimos tiempos se dio lugar y sacudió los rankings, pero no fue el único resultado importante de la sexta semana. Tras todo este revuelo, aquí está el nuevo Top 25 de los redactores de No Huddle.

1. Georgia Bulldogs (6-0, +1)

Los Bulldogs, aprovechando la caída de Alabama, son el nuevo número uno de la nación. Los de Kirby Smart hicieron los deberes y le ganaron sin complicaciones al ex rankeado Auburn 34-10. Su ofensiva sigue funcionando sin JT Daniels en cancha y eso es una buena señal. Este sábado volverán a enfrentarse a un equipo que conforma el Top 25 al recibir a #11 Kentucky en Athens.

2. Iowa Hawkeyes (6-0, +1)

El Kinnick Stadium fue testigo de una de las victorias más importantes en la Big Ten del último tiempo. Los Hawkeyes superaron por la mínima a un debilitado equipo de #9 Penn State, que sufrió de varias lesiones durante el encuentro. La defensa de Iowa continúa siendo una de las unidades élite de la FBS, particularmente con una secundaria que está dando que hablar. Purdue debería ser un enfrentamiento accesible para los de Kirk Ferentz.

3. Cincinnati Bearcats (5-0, +1)

Si bien desde No Huddle venimos militando el rankear alto a los Bearcats desde el año pasado, por primera vez la situación está realmente dada para que se conviertan en el primer equipo del Group of 5 en meterse en el College Football Playoff. Además, Cincinnati se dio el lujo de sumar puntos de estilo en su victoria 52-3 ante Temple. Este sábado irán ante UCF, en lo que promete ser uno de los encuentros difíciles de su calendario.

4. Oklahoma Sooners (6-0, +1)

Lejos de convencer, la victoria ante Texas dejo más dudas que certezas para los Sooners. Oklahoma bordeó el colapso y logró recuperarse gracias a uno de los rosters más talentosos y profundos de todo el football americano colegial. La defensa fue totalmente ineficaz, pero el ataque recobró su vida cuando Caleb Williams ingresó al campo. Si es el fin de la era Rattler, el freshman está listo para tomar las riendas. Aún con este manto de interrogantes, los de Lincoln Riley están en posición de ir a playoffs, y buscarán defender eso ante TCU en la noche del sábado.

5. Ohio State Buckeyes (5-1, +2)

CJ Sroud y Chris Olave festejan ante Maryland. / Foto: USA Today Sports

Ohio State podrá ser inexperimentado e indisciplinado, pero cuando se levanta con el pie derecho se le nota a la legua el talento. Maryland, uno de los muchos rivales duros que tiene la Big Ten este año, no presentó oposición ante la categórica victoria de los Buckeyes 66 a 17. CJ Stroud sigue en un camino muy prometedor que lo podría posicionar como un candidato muy serio al Trofeo Heisman. Los de Ryan Day descansarán este fin de semana.

6. Michigan Wolverines (6-0, +2)

Los Wolverines tuvieron que transpirar de más para poder ganarle a Nebraska 32 a 29. Los errores de los Cornhuskers los pusieron en posición de ganar el partido y Michigan, a diferencia de otras temporadas, aprovechó esos momentos. Sin dudas deberán mejorar si quieren seguir compitiendo por una Big Ten que realmente está para cualquiera. Harbaugh y compañía tendrán el fin de semana libre.

7. Michigan State Spartans (6-0, +2)

Michigan State ha sorprendido a propios y extraños esta temporada. En esta oportunidad, fue Rutgers la víctima de su prominente ataque terrestre y su férrea defensa. Kenneth Walker III está en un nivel superlativo y el corredor podría ser uno de los sleepers a ganar el Heisman. La visita a Indiana este sábado podría ser un encuentro trampa para estos Spartans que no parecen tener techo.

8. Alabama Crimson Tide (5-1, -7)

Los de Nick Saban sufrieron uno de los mayores upsets en la memoria reciente del football americano colegial en su derrota 41-38 ante #20 Texas A&M. En esos duelos palo por palo que el Crimson Tide sabe jugar tan bien, fueron los Aggies quienes rieron al final en College Station. Bryce Young continua viéndose muy cómodo en esa ofensiva, aunque la defensa claramente deberá recuperarse de este golpe si quieren volver a ser considerados para el CFP. La visita al Mississippi State de Mike Leach podría ser una buena oportunidad (o una interesante lápida) para que esto suceda.

9. Penn State Nittany Lions (5-1, -3)

Los Nittany Lions no pudieron en su visita a #2 Iowa confirmarse como los máximos candidatos en la complicada Big Ten. La imaginación retendrá el hipotético partido que hubiésemos tenido si Penn State tenía la totalidad de su plantel a disposición, o si Sean Clifford no salía lesionado del encuentro. Tras la derrota 23-20 del sábado, los de James Franklin tendrán una semana de descanso para corregir errores y volver a pelear por la conferencia ante Illinois.

10. Coastal Carolina Chanticleers (6-0, -1)

Siempre es bueno para los invictos del Group of 5 como Coastal Carolina sumar la mayor cantidad de "puntos de estilo" posibles, y eso mismo hicieron los Chanticleers en su victoria 52-20 ante Arkansas State. Grayson McCall volvió a lucir como un mariscal sorprendentemente talentoso para su corta edad y en Conway comienzan a soñar con que se caigan los de arriba. Coastal será otro de los equipos dentro del Top 10 que no tendrá encuentro esta semana.

11. Kentucky Wildcats (6-0, +3)

12. Ole Miss Rebels (4-1, +2)

13. Oregon Ducks (4-1, +9)

14. Notre Dame Fighting Irish (5-1, -1)

15. Wake Forest Demon Deacons (6-0, =)

16. Oklahoma State Cowboys (5-0, -4)

17. NC State Wolfpack (4-1, =)

18. SMU Mustangs (6-0, +1)

19. Florida Gators (4-2, +2)

20. Texas A&M Aggies (4-2, NR)

21. Arizona State Sun Devils (5-1, NR)

22. Clemson Tigers (3-2, +1)

23. Arkansas Razorbacks (4-2, -5)

24. UTSA Roadrunners (6-0, =)

25. BYU Cougars (5-1, -15)

Se fueron: Texas Longhorns (4-2), Auburn Tigers (4-2)
Recibieron votos: San Diego State (5-0)

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.