NCAA: los recomendados de la Semana 6

9 de Octubre de 2020
En el partido de la semana se enfrentan dos de los mejores equipos de la ACC. Foto: Atlantic Coast Conference.

Las emociones del college no paran, y en una nueva edición de los recomendados para ver este fin de semana, traemos realmente partidazos. Casi todos los juegos son entre equipos rankeados y una gran mayoría tienen aspiraciones a playoffs, por lo que se espera que decidan mucho a futuro. Uno que queda afuera de esta lista porque se va a jugar el día miércoles debido a la potencial llegada del huracán Delta, es el Coastal Carolina vs. Louisiana, encuentro decisivo para el campeonato de la Sun Belt.

#7 Miami Hurricanes vs. #1 Clemson Tigers - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Será la primera prueba de fuego para el último finalista del campeonato del FBS. Clemson enfrentará a un equipo que le buscará poner las cosas difíciles, no solamente en el apartado ofensivo sino que también en el defensivo. Es un partido en el que Clemson tendrá que demostrar que es el mejor contendiente de la ACC y también del FBS (según lo que indica el rankings AP Top 25), derrotando a un rival rankeado Top 10, mientras que para Miami es una perfecta oportunidad para demostrar que este proyecto va en serio. En caso de superar al #1 de la nación se pondrían como serios candidatos para competir por alcanzar los playoffs. Otro último ingrediente será el duelo de QBs entre D'Eriq King y Trevor Lawrence, dos candidatos al Trofeo Heisman.

#14 Tennessee Volunteers vs. #3 Georgia Bulldogs - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Es una lástima que el partido anterior ocupe todos (o la mayoría de) los reflectores, porque éste podría ser el encuentro de la semana y por muchos motivos. ¿Por qué no te lo podés perder? Es un encuentro en el que se enfrentan dos equipos con grandes aspiraciones pero que todavía no mostraron el nivel que se espera de ellos. Tennessee tiene la oportunidad de justificar el hype con el que llegó a la temporada, mientras que Georgia puede seguir sumando motivos para ser un gran candidato a ganar el campeonato, ya que viene de ganarle a otro rankeado como Auburn. Además, se enfrentan una de las mejores OL del college como lo es la de Tennnessee, con uno de los mejores front seven como lo es el de Georgia. Antes que un espectáculo de puntos, va a ser un espectáculo de estrategias.

#22 Texas Longhorns vs. Oklahoma Sooners - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Una de las mejores rivalidades del college. Partido imperdible como todos los años. Foto: Ottumwa Courier.

Más allá de que no sean dos rankeados, no podíamos dejar afuera a una de las mejores rivalidades del college. La llamada Red River Showdown amerita su propia nota, así que nos vamos a limitar a decir que la pasión y emoción que le ponen los jugadores de ambos equipos lo convierte en un partido imperdible para cualquier espectador. Pero además de esto, enfrenta a dos que están en su última oportunidad de volver a meterse a pelear la Big 12: el perdedor de este encuentro se quedará casi sin posibilidades de poder competir por llegar a la final de conferencia. Por lo tanto, se espera un duelo con mucho nerviosismo, ya que cualquier error individual puede dejar al equipo fuera de todas sus aspiraciones. 

#19 Virginia Tech Hokies vs. #8 North Carolina Tar Heels - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Más allá del Miami vs. Clemson, este será otro de los partidos decisivos para la ACC. Enfrenta a dos equipos que se quedaron cerca de llegar a la final de conferencia el año pasado, y al haber mantenido una gran base del roster, las aspiraciones no pueden ir a menos. Si pasamos a lo que puede ser el juego, ambos son muy completos pero todavía no lograron convencer al 100% de lo que son capaces. La defensiva de North Carolina es de lo mejor que viene mostrando el equipo, pero esta vez enfrenta a una ofensiva como la Virginia Tech, la cual el año pasado ya le dio muchos problemas. Y ya que nos vamos al antecedente, los últimos dos enfrentamientos resultaron en una diferencia de tres puntos, decidiéndose el encuentro en el último drive. Diversión asegurada.

#4 Florida Gators vs. #21 Texas A&M Aggies - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Se espera que este sea un encuentro que demuestre lo que cada equipo puede llegar a lograr. Quizás no sea demasiado igualado, pero nos presentará a una base para conocer mejor el nivel de cada uno y, así, a lo que pueden apuntar el resto de la temporada. La defensiva de Florida, la unidad más débil del equipo, va a tener una prueba de carácter frente a una ofensiva de Texas A&M que tendrá la oportunidad de mostrar que puede competirle a cualquier equipo rankeado de la SEC. Florida, además, tiene la chance de recolectar su primer victoria contra un equipo rankeado, algo muy importante si tienen el objetivo de entrar a playoffs. Por el lado de Texas, seguramente será su último intento de demostrar que pueden competir y que no hay que descartarlos de la pelea por la SEC.

Jugador a ver: #11 Zach Wilson, QB, BYU

Zach Wilson es uno de los mejores jugadores de esta temporada. Y está elevando el nivel grupal de BYU. Foto: Vanquish The Foe

No podíamos dejar pasar esta oportunidad de ver a uno de los mejores jugadores del college en 2020. Wilson está poniendo números para pelear por el Trofeo Heisman, y esta semana, enfrentando a UTSA, se espera que pueda repetir. Varios analistas ya lo ponen como futuro posible elegido de primera ronda en el draft, por lo que no hay que dejar pasar la chance de ver a un jugador que nos asegura show en cada uno de sus juegos. Su encuentro comenzará a las 16:30 de Argentina, 14:30 de México y 21:30 de España. Además, lo podes ver por ESPN Play.  


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.