NCAA: los recomendados de la primera semana de bowls

25 de Diciembre de 2020
El Cotton Bowl, uno de los partidos más tradicionales, juntará a dos de los grandes equipos del fútbol universitario. Foto: ATS.io

Llegamos. Finalmente estamos en la puerta de la época de los bowls, una de las fechas más esperadas para todo aficionado del fútbol universitario, y más allá de que en este particular 2020 hemos tenido a varios equipos que prefirieron no ser elegibles y que además varios de estos clásicos encuentros de fin de año fueron suspendidos, todavía nos queda un gran abanico de opciones para ver en los próximos días.

En esta nota nos centraremos en aquellos bowls a los que recomendamos tenerles un ojo encima y que se jugarán entre el viernes 25 y el miércoles 30 de diciembre.

Cotton Bowl (miércoles 30): #7 Florida Gators vs. #6 Oklahoma Sooners - 22:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP (ESPN Play)

El mejor partido para ver esta semana, además de uno de los bowls más clásicos del college football, aunque ya sabemos que no vamos a contar con la presencia de la principal figura de los Gators: Kyle Pitts optó por no jugar este partido y confirmar su presencia en el NFL Draft 2021. Aun así, será un espectáculo para no perderse el que nos pueden ofrecer la ofensiva de Florida, una de las mejores tanto en efectividad como en yardas, contra la defensiva de Oklahoma, rankeada entre las que más presionan al mariscal contrario en toda la NCAA. El duelo de QB's también pinta más que interesante, ya que enfrentará a Kyle Trask, prospecto que se proyecta para salir entre la primera y la segunda ronda del próximo draft, con Spencer Rattler, jugador de segundo año que fue reclutado como QB #1 de la clase de 2019.

Cheez-It Bowl (martes 29): #21 Oklahoma State Cowboys vs. #18 Miami Hurricanes - 19:30 ARG / 16:30 MÉX / 23:30 ESP (ESPN Play)

Este es otro de los bowls más tradicionales, el cual se disputa en Orlando y este año enfrentará al tercero de la Big 12 contra el tercero de la ACC. Miami llega con muchas bajas ya que varios jugadores, sobre todo del lado defensivo, decidieron optar por no jugar, mientras que las ausencias de Oklahoma State están más por el lado del ataque, puntualmente en el grupo de receptores. En cuanto a lo que podemos esperar de este duelo, se enfrentarán dos ofensivas con bastante potencial pero a las que les ha costado ser constantes esta temporada. El nivel de sus mariscales va a determinar hasta dónde podrá llegar cada equipo.

Cure Bowl (sábado 26): Liberty Flames vs. #12 Coastal Carolina Chanticleers - 21:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Los Chanticleers fueron uno de los animadores de esta temporada y buscarán terminar invictos. Foto: Coastal Carolina University Athletic.

Quizás no era el bowl en el que esperábamos ver a Coastal Carolina, que finalizó la temporada regular con un récord de 11-0, pero de todas formas se medirán ante otra de las sorpresas del año como fue Liberty. Los Chanticleers traen uno de los ataques más efectivos de todo el college, con un playbook muy entretenido de ver y un juego de carrera que produce constantemente. Será una atracción el duelo entre la ofensiva de Liberty, comandada por Malik Willis, y la defensa de Coastal Carolina, que ya se encargó hace unas semanas de frenar ni más ni menos que a Zach Wilson.

Camellia Bowl (viernes 25): Marshall Thundering Herd vs. Buffalo Bulls - 16:30 ARG / 13:30 MÉX / 20:30 ESP (ESPN Play)

Dos equipos que hasta hace muy poco venían invictos y buscaban finalizar la temporada lo más alto posible en los rankings, finalmente se encuentran en el Camellia Bowl luego de sendas derrotas en sus respectivas finales de conferencia. El ataque de Buffalo fue un show durante toda su campaña en la MAC, alcanzando números impensados como más de 500 yardas y diez touchdowns solamente entre sus corredores, en un mismo partido. Por el otro lado, a Marshall le ha costado ser regular ofensivamente pero si hablamos del aspecto defensivo, son una de las mejores unidades del Group of Five. Va a ser muy interesante ver si la defensiva del Thundering Herd logra frenar los constantes acarreos de Jaret Patterson, el corredor titular de los Bulls y un prospecto que podríamos ver entre la tercera y la cuarta ronda del próximo draft de la NFL.

Alamo Bowl (martes 29): #20 Texas Longhorns vs. Colorado Buffaloes - 23:00 ARG / 20:00 MÉX / 03:00 ESP (ESPN Play)

El Alamo Bowl de este 2020 enfrentará a dos equipos con años y cumplimientos de objetivos totalmente distintos, ya que los Longhorns vienen de una temporada en la que las expectitivas en la Big 12 eran muy altas y esperaban pelear por el título conferencial, aunque después la realidad fue otra y las tres derrotas que sufrieron les impidieron alcanzar ese sueño. Los Buffaloes, al contrario, llegaban con bajas expectativas de apenas lograr una o dos victorias en los seis partidos que iba a jugar la Pac-12, pero terminaron siendo un contendiente para alcanzar la final hasta la última semana. Sin dudas que la ofensiva de Texas es siempre un atractivo para ver y más con Sam Ehlingher en los controles, quien a pesar de no tener un gran año, sigue siendo el motor del equipo.

Jugador a ver: #3 Sincere McCormick, RB, UTSA

Desde el año pasado, McCormick ha sido una aparición gratificante para UTSA. Este año explotó todo su talento. Foto: goUTSA.com

Seguramente UTSA (University of Texas at San Antonio) no sea la primera universidad que se te viene a la cabeza a la hora de ponerte a ver una tarde de college, pero Sincere McCormick es un motivo más que justificable para engancharte con este equipo del sur de Estados Unidos.

El corredor fue uno de los mejores en todo el fútbol universitario de esta temporada, llegando a estar segundo en mayor cantidad de yardas por tierra y teniendo uno de los mejores promedios de yardas por acarreo (6). Todavía es un true sophomore, por lo que le queda al menos un año más en la universidad, y esta será una gran oportunidad para conocerlo de cara a futuros drafts. Su equipo jugará la First Responder Bowl contra Louisiana Ragin' Cajuns el sábado 26 a partir de las 17:30 de Argentina, 14:30 de México y 21:30 de España. El partido lo transmitirá ESPN Play. 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.