CFB Top 25 2021: Semana 5

8 de Octubre de 2021

La temporada del football americano colegial de los Estados Unidos se puso en marcha, y desde No Huddle damos inicio oficial al ranking del Top 25, el cual, todos los años, define que equipos irán a playoffs. En una semana llena de upsets y partidazos, los equipos se movieron bastante y tenemos nuevos candidatos a llegar a los bowls grandes de enero.

Aclaración importante: los rankings son sacados con un promedio entre los cuatro redactores que participan en donde se tiene en cuenta, en este orden, cantidad de apariciones, puntos obtenidos y posición más alta lograda.

1- Alabama Crimson Tide (5-0, =)

En la previa, #16 Ole Miss significaba un rival peligroso para los de Nick Saban. Con el diario del lunes, Brian Robinson con su juego terrestre y la defensiva, sobre todo en la primera mitad, maniataron totalmente el plan de juego de los Rebels, y Alabama se llevó la victoria 42-21. El Crimson Tide visitará al golpeado Texas A&M en la búsqueda de revalidar su status de mejor equipo de la nación en la continuación de su calendario.

2- Georgia Bulldogs (5-0, =)

¿#18 Arkansas es el equipo de moda? Poco le importó a los Bulldogs, que minimizaron totalmente a los Razorbacks en su victoria 37-0. No extrañaron nada a JT Daniels, quien por ahora seguirá sin poder jugar por una lesión, en un ataque que se apoyó casi al cien por ciento en el juego terrestre. Georgia lleva dos blanqueadas conferenciales seguidas, algo que no pasaba desde 1980, cuando ganaron su último campeonato nacional. Kirby Smart y compañía viajarán al Jordan-Hare Stadium para medirse ante el rankeado Auburn. 

3- Iowa Hawkeyes (5-0, +2)

Los Hawkeyes explotaron a la ofensiva en su victoria ante Maryland, en un encuentro donde los Terrapins se vieron extremadamente superados por, como marca su ranking, uno de los mejores equipos de la nación. Spencer Petras tuvo cinco anotaciones totales y la defensa hizo desaparecer a Maryland durante buena parte del cotejo. Un choque de titanes ante #6 Penn State este sábado es el próximo partido de los de Kirk Ferentz.

4- Cincinnati Bearcats (4-0, +2)

Si hay una victoria que deja marcas es esta: los Bearcats fueron merecidos vencedores de su enfrentamiento contra #13 Notre Dame, en uno de los tantos duelos entre rankeados que hubo en la Week 5. Fue 24-13 a favor de un Cincinnati que anuló a la ofensiva anémica del Fighting Irish. Luke Fickell le dio a este programa la victoria más importante de su historia y el viernes enfrentará a Temple en el Nippert Stadium.

5- Oklahoma Sooners (5-0, -1)

Los Sooners sufrieron, pero se terminaron imponiendo 37-31 ante Kansas State, uno de los equipos más duros de enfrentar esta temporada en la Big XII. Oklahoma sigue sin brillar, pero mientras continúe ganando estará en la contienda por ingresar a los playoffs. El Red River Showdown ante #20 Texas puede resultar un partido trampa para los de Lincoln Riley, a pesar de la reciente dominación en esta rivalidad.

6- Penn State Nittany Lions (5-0, +1)

James Franklin y compañía extendieron su invicto en tal vez su victoria más convincente del año: Indiana nunca entró en partido y Penn State se impuso 24-0. La defensa está jugando al nivel para pelear la conferencia y mientras el juego terrestre funcione, este programa va a seguir ganando. El duelo clave para el equipo del Estado de Pennsylvania será ante #3 Iowa este fin de semana.

7- Ohio State Buckeyes (4-1, +3)

Más allá de su buen año, Rutgers no fue rival para la ofensiva de los Buckeyes, la cual desborda de talento. CJ Stroud volvió a verse bien al mando del ataque de Ohio State y el encuentro ante el Scarlet Knights le sirvió a este programa para ganar confianza de cara a lo que será su partido ante Maryland el sábado.

8- Michigan Wolverines (5-0, +8)

Los Wolverines están en una gran temporada y se están imponiendo en toda cancha donde jueguen. Foto: CBS Sports.

Los Wolverines están teniendo una temporada soñada, donde todo parece ir para su lado, pero la parte más complicada de su calendario comenzó con su victoria ante Wisconsin. La Universidad de Nebraska es su próximo rival, y sus duelos conferenciales de aquí a fin de año definirán si puede estar o no en la final conferencial.

9- Coastal Carolina Chanticleers (5-0, +4)

Los Chanticleers solo jugaron una mitad ante UL Monroe y les bastó para llevarse el partido 59-6. Esta ofensiva parece estar aceitada y Coastal Carolina se encamina a un nuevo título de la Sun Belt. Este jueves visitarán a Arkansas State.

10- BYU Cougars (5-0, +4)

A pesar de que Utah State podía significar un rival complicado para los Cougars, BYU superó con creces la prueba y además sumó los tan preciados “puntos de estilo” que sirven para este ranking. Los de Kalani Sitake tendrán una complicada piedra en el camino cuando reciban a Boise State en la tarde del sábado.

11 - Michigan State Spartans (5-0, +6)

12 - Oklahoma State Cowboys (5-0, +12)

13 - Notre Dame Fighting Irish (4-1, -4)

14 - Kentucky Wildcats (5-0, NR)

15 - Wake Forest Demon Deacons (5-0, +8)

16 - Ole Miss Rebels (3-1, -5)

17 - NC State Wolfpack (4-1, +2)

18 - Arkansas Razorbacks (4-1, -10)

19 - SMU Mustangs (5-0, +6)

20 - Texas Longhorns (4-1, NR)

21 - Florida Gators (3-2, -9)

22 - Oregon Ducks (4-1, -19)

23 - Clemson Tigers (3-2, -3)

24 - UTSA Roadrunners (5-0, NR)

25 - Auburn Tigers (4-1, NR)

Salieron: Texas A&M Aggies (3-2), Baylor Bears (4-1), UCLA Bruins (3-2), Fresno State Bulldogs (4-2)

Recibieron votos: Arizona State Sun Devils (4-1), Stanford Cardinal (3-2), San Diego State Aztecs (4-0)


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.