¡Los Gators buscan HC! Florida y Dan Mullen separan sus caminos

24 de Noviembre de 2021
Mullen estaba en el cargo desde 2018. / Foto: AP

La Universidad de Florida y Dan Mullen han decidido poner fin a su vínculo luego de que el entrenador llegase en el 2018. En la Era Mullen, los Gators tuvieron un récord de 34-15, aunque ha sido el último año y medio el que ha generado la disconformidad para sacar al también ex entrenador de Mississippi State.

Florida tuvo excelentes temporadas en 2018 y 2019 bajo el mando de Mullen, quien había devuelto una energía perdida en Gainesville. Con marcas de 10-3 y 11-2 a las que se agregaron victorias en bowls importantes ante Michigan y Virginia, todo parecía ir en la dirección correcta.

Pero a finales de 2020, ese envión inicial se empezó a desmoronar. La defensa fue históricamente mala los últimos tres juegos. Y en 2021, las cosas no cambiaron, Florida mostró una marcada irregularidad en su juego, además de situaciones clave que terminaron decantando por la salida de Mullen: la cancelación de la disponibilidad para los medios previo a la derrota ante South Carolina, la impresentable victoria ante Samford y, finalmente, la devastadora caída ante Missouri. Los Gators, ya sin HC, se jugarán un lugar en los bowls ante Florida State la próxima semana.

Se busca entrenador en jefe

Con la ida de Mullen, Florida se suma a una larga lista de equipos que estará en búsqueda de entrenador en jefe esta temporada baja, algo que sin dudas pone en jaque la efectividad de estos programas de cara al 2022. A continuación, los detallamos:

- Florida Gators
- LSU Tigers
- USC Trojans
- Washington Huskies
- TCU Hornes Frogs
- Washington State Cougars
- Virginia Tech Hokies
- Akron Zips
- FIU Panthers
- UMass Minutemen

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.