Las clases de reclutamiento son una de las bases a partir de la cuales se construye un roster en college, pero no siempre los jugadores de primer año en el futbol americano colegial ven demasiado tiempo en campo, por lo que no es fácil que un freshman destaque desde el primer momento.
Aun así, siempre hay buenas expectativas para algunos jugadores que recién ingresan a la universidad, ya sea porque su puesto en el equipo no tiene un titular fijo, o porque físicamente ya están listos para empezar a jugar o hasta porque tienen tanto talento que son merecedores del puesto. Vamos a dar un par de nombres de freshman que seguramente se vean involucrados en el equipo esta primera temporada para ellos.
Arrancamos con el equipo campeón. Se viene una temporada en donde el talento va a tener que primar antes que la experiencia para que el grupo de receptores del Crimson Tide esté a nivel. Respecto al año pasado, el único titular que continúa en el roster es John Metchie III, mientras el resto de receptores que estaban apenas vieron el campo en 2020. Por esto mismo los tres freshman más talentosos que ingresan en 2021 van a tener la oportunidad de quedarse con algún puesto titular, pero hay uno de estos tres que pica en punta y este justamente es Agiye Hall.
Recluta cuatro estrellas y el rankeado como el 5to mejor WR según 247Sports Composite. Comenzó a entrenar con el equipo desde febrero y por eso mismo pudo estar en el Spring Game de Alabama donde fue una de las figuras con cuatro recepciones para 72 yardas. Sus 6'3'' de altura le van a permitir ser un target importante para el QB cuando lo busque en largo o en contested catchs. Pero lo que enamoró de él a los entrenadores es su capacidad de ser un playmaker, a pesar de su altura se mueve con una excelente agilidad y muestra el atleticismo necesario para convertise en ese WR1 que Alabama necesita, tal y como lo fue Jerry Jeudy hace unos años.
The body control from Agiye Hall 😳 @SECNetwork pic.twitter.com/eEceTITBG5
— ESPN College Football (@ESPNCFB) April 17, 2021
Después de la ida de Justin Fields a la NFL, el puesto de QB en Ohio State quedó en una incógita, pero es una que cualquier equipo quisiera tener, ya que por el puesto compiten dos freshman cinco estrellas y un sophomore cuatro estrellas. Y justamente es de estos dos freshman cinco estrellas de los que vamos a hablar.
Quinn Ewers era un recluta 2022 pero decidió saltarse su año senior en High School y adelantar su entrada al college, esto es tan importante ya que estamos hablando del recluta con mejor puntuación desde 2016. El talento de Ewers es casi que único, con un brazo y una capacidad de lanzamiento que se puede igualar a la de Patrick Mahomes. Lo único negativo es que todavía no entrenó con el equipo y el tiempo para aprenderse el playbook de Ohio State va a ser muy poco.
Kyle McCord es un recluta cinco estrellas, rankeado como el QB #6 en la clase según 247Sports Composite. McCord quizás no tenga el atletisismo o la espectacularidad de Ewers, pero es un pasador seguro y que se lo ve bastante avanzado en cuanto a sus lecturas. Está entrenando con el equipo desde febrero y viene en una competencia muy reñida con CJ Stroud por el puesto de QB titular. El que sea elegido para el puesto sabe que no se puede equivocar, porque detrás de él hay jugadores muy talentosos esperando por su oportunidad.
El que fuera el mejor recluta de la clase 2021 hasta que Ewers adelantó su enroll no podía quedar afuera de esta lista, y es que más allá de que USC tiene un pass rusher principal como lo es Drake Jackson, alguien que además es muy amigo de Foreman y clave para su reclutamiento, el puesto de segundo pass rusher todavía no está cubierto y se abre una oportunidad para que Foreman se quede con el puesto.
Físicamente está listo para el salto al nivel colegial y técnicamente se lo ha visto bastante trabajado en los drills en los distintos eventos a los que fue invitado. Tendrá una competencia reñida con Nick Figueroa, quien tiene la experiencia de jugar desde hace dos temporadas como el pass rusher que acompaña a Drake Jackson, y hasta fue el que mayor cantidad de sacks logró en el equipo en 2020.
Trey Sermon va a dejar 116 acarreos disponibles en Ohio State y más allá de que en el equipo hay un back titular como Master Teague, el talento de Henderson le va a permitir hacerse de un par de acarreos y hasta si las cosas van bien para el jugador de terminar la temporada siendo el corredor titular del equipo.
Henderson es un recluta cinco estrella y es colocado por 247Sports Composite como el mejor RB de la clase 2021. Está entrenando en el equipo desde febrero y el desarrollo físico fue una de las cosas que más impresionó al staff. Su ayuda en el juego de pase va a ser algo que Ohio State aproveche esta temporada, no solamente por sus buenas manos sino también por su excelente habilidad para eludir los tackles.
This is the 5-star RB @OhioStateFB has coming in next year. #OSU
— Cam Mellor (@CamMellor) March 31, 2020
The rich get richer.
Treveyon Henderson can FLY 💨
(via @MaxPreps) pic.twitter.com/UtSkxT0m1w
Recluta cuatro estrellas y el RB #4 de la clase 2021. Esa es la carta de presentación de Edwards, pero con solamente decir eso no alcanza para describir lo que puede llegar a ser un corredor como él. Michigan perdió a Charbonnet (RB cuatro estrellas de la clase de 2019) y en el roster quedaron dos powerbacks como Hassan Haskins y Blake Corum, los cuales seguramente tengan snaps y varios acarreos esta temporada pero ninguno es un RB1.
Algo que han destacado mucho de Edwards este spring camp es que es un "game changer", es un corredor que te puede aportar en las distintas facetas del juego, no es alguien que se limite a un estilo de juego, y eso es algo que le va a permitir a Michigan ampliar su abanico ofensivo.
This video is just two weeks worth of Donovan Edwards highlights. https://t.co/crqcWh4tOZ pic.twitter.com/m9eDPH2nvv
— Allen Trieu (@AllenTrieu) January 27, 2021
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.