NCAA: los recomendados de la Semana 2

10 de Setiembre de 2021
Brock Purdy tiene la experiencia de haber jugado dos veces contra Iowa, pero todavía no le pudo ganar y buscará lograr esa victoria en su última oportunidad. Foto: College Football News.

La primera semana de futbol colegial fue todo un éxito, con muy buenos partidos en los tres días, upsets sorprendentes y con todo el público en el estadio, que fue lo más emocionante que vimos en varios de los partidos. La vara está muy alta y va a ser difícil mejorar lo del fin de semana pasado, pero esto no quiere decir que vaya a ser imposible, porque los grandes partidos muchas veces llegan de forma inesperada.

#10 Iowa Hawkeyes vs. #9 Iowa State Cyclones - 17:30 ARG / 15:30 MÉX / 22:30 ESP

El clásico de Iowa se vuelve a disputar, y en su encuentro número 68 será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan estando ambos rankeados en el Top 10 del AP Poll. La distancia entre ambas universidades es de apenas 200 Km, mostrando que la cercanía entre ambas también juega un papel en esta rivalidad. El partido tiene la particularidad de que el mejor de los dos rankeados, que son los Cyclones, no ganan en esta rivalidad desde 2014, siendo cinco las victorias consecutivas de los Hawkeyes. La clave del partido pasa por la ofensiva de Iowa State y qué tan bien logre desarrollar el juego por tierra contra una defensiva que en el primer encuentro de la temporada, contra un equipo rankeado como era Indiana, logró cuatro turnovers. La defensiva de los Cyclones ha mostrado nivel y va a lograr frenar en ciertas ocasiones al ataque de Iowa, pero si la ofensiva de Iowa State comete errores y no logra ser regular en el partido, seguramente termine sufriendo bastante el encuentro.

#12 Oregon Ducks vs. #3 Ohio State Buckeyes - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue ni más ni menos que en la final colegial en 2015, cuando Zeke Elliott dio un espectáculo. Foto: USA Today's FTW.

Otro de los encuentros tan esperados para esta temporada. Realmente podría haber sido un encuentro entre dos rankeados Top 10, porque ambas universidades muestral un gran potencial con jugadores muy talentosos en su roster. Estos dos equipos no se ven las caras desde 2015, cuando se enfrentaron ni más ni menos que en la final del campeonato colegial, donde finalmente los Buckeyes derrotaron 42-20 a Oregon y se quedaron con el título. Esta rivalidad tiene la particularidad de que en las nueve veces que se enfrentaron, los Ducks nunca se pudieron hacer de una victoria, teniendo el record de 0-9. El motivo para ver este partido es ver el talento ofensivo individual que tienen ambos equipos, que es de lo mejor que hay en el college, pero la clave del partido va a pasar por qué tan efectiva sea la defensiva de Oregon para frenar todo el arsenal ofensivo que tiene Ohio State, comandado por su HC Ryan Day y ejecutado por sus tan talensos jugadores.

Washington Huskies vs. Michigan Wolverines - 21:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP

Es verdad que es un partido entre dos equipos no rankeados, pero eso no quita que haya muchas ganas por ver un partido entre dos grandes programas en el college y que, además, sea una rivalidad que no vemos hace casi 20 años. Los Huskies vienen de un golpe duro luego de ser derrotado por un equipo del FCS por lo que buscarán una recuperación esta semana. Por su parte, los Wolves vienen de una victoria y buscando seguir por esta senda para meterse al Top 25 del AP Poll. La clave del partido va a pasar por cuan bien se desarrolle la ofensiva de Michigan frente a una defensiva de los Huskies que tiene talento en todas las áreas. Una de las cosas a seguir y por las cuales ver el partido, es ver qué tan bien se repone la ofensiva de Washington después de un comienzo de temporada decepcionante.

Jugador a ver: Ainias Smith (#0), WR/RB, Texas A&M Aggies

Ainias Smith es todo un playmaker, de los jugadores más divertidos de ver por su capacidad de acarrerar, recibir y explotar espacios en el campo. Foto: Bryan College Station Eagle

Un nombre quizás un poco raro de recomendar pero empiecen a anotar a este jugador porque puede ser uno de los mayores risers y hasta figurita preferida de varios analistas para el próximo draft. Es un jugador dinámico, con una gran capaciad para recibir pero también con la paciencia y el balance para correr el balón, puede ser una navaja suiza en la NFL, por lo que no me sorprendería que sea uno de los favoritos de varias mentes ofensivas de la NFL. Este sábado a partir de las 16.30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP  se enfrentará con Colorado, quien fue la revelación de la Pac-12 en 2020 y recibirá a los Aggies esta semena en búsqueda del upset.

Otros partidos a ver:

#21 Utah Utes vs. BYU Cougars - 23:15 ARG / 21:15 MÉX / 04:15 ESP

California Golden Bears vs. TCU Horned Frogs - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

#15 Texas Longhorns vs. Arkansas Razorbacks - 20:00 ARG / 18:00 MÉX / 01:00 ESP 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.