NCAA: los recomendados de la Semana 3

17 de Setiembre de 2021
Najee Harris fue la figura del partido en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, veremos quién se convierte en el héreo en el partido de este año. Foto: CBS Sports.

Una semana más vamos con los mejores partidos para ver este sábado en de college, daremos una serie de partidos para ver, en lo posible que sean en distintos horarios, y así no perderte de lo mejor de cada semana. En esta oportunidad tenemos otro partido entre un equipo top 4 y otro que bordea el top 10, tal como fue la semana pasada el Ohio State-Oregon que nos dejó uno de los mejores upsets de la temporada. Pero además de esto tenemos varios encuentros extra conferenciales, donde alguno de ellos son ni más ni menos que entre equipos rankeados en el top 25. 

#1 Alabama Crimson Tide vs. #11 Florida Gators - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Se repite lo que fue la última final de conferencia de la SEC, aunque los protagonistas no serán los mismos, ya que 18 jugadores de los que fueron titulares el año pasado en ese partido ya no están en su respectivo equipo, y lo impresionante es que todos están en la NFL. En esta oportunidad las realidades son un poco diferentes, comenzando por la situación del QB de cada equipo, ya que mientras que Alabama parece haber encontrado a su QB estrella en Bryce Young, Florida está en la indecisión de si su QB titular es el experimentado pero poco efectivo Emory Jones o el jóven pero productivo Anthony Richardson. La clave del partido va a pasar por qué tan bien la defensiva de los Gators logre frenar el ataque super explosivo de Alabama. Por el otro lado, conocemos el talento individual y grupal de la defensiva de Alabama, pero seguramente Dan Mullen encuentre maneras de anotarle puntos y preocupar al equipo que auspicia como visitante en este partido, por lo que si Florida logra frenar el ataque del Crimson Tide, siempre va a estar compitiendo en el partido.

#22 Auburn Tigers vs. #10 Penn State Nittany Lions - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP

Será recién el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos, llevando un record de 1-1 y siendo Auburn el ganador del último partido entre los dos equipos el cual fue en 2003. Foto: College and Magnolia.

Qué mejor para ver un sábado a la noche un partido entre dos equipos de conferencias diferentes del Power 5 y que además los dos estén rankeados en el Top 25. Más allá de que ambas ofensivas no tengan el juego más vistoso para ver futbol americano, sin lugar a dudas que este es un encuentro que va a definir para qué está cada equipo. Si Penn State quiere demostrar que es un rival a vencer para Ohio State en la Big Ten, debe demostrar que le puede ganar a un Auburn. Mientras que los Tigers pueden superar una prueba de fuego y empezar a ser rival en la división Oeste de la SEC, algo que hasta muchos lo consideraban impensado al inicio de la temporada. Va a ser muy interesante ver cómo hará la ofensiva de Auburn para superar a la defensiva de Penn State, ya que esta última mostró grandes virtudes para frenar el juego por tierra rival y tiene una secundaria jóven pero muy talentosa, por lo que será un reto para los Tigers anotar puntos constantemente en este partido.

#8 Cincinnati Bearcats vs. Indiana Hoosiers - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Más allá de que no sea un partido entre rankeados, este encuentro es imperdible para todo el que quiera ver grandes ofensivas enfrentarse. Además, es el partido donde Cincinnati va a tener que demostrar que es un programa al que realmente hay que darle importancia y no es solo un buen equipo del Group of 5, ya que enfrenta a un equipo de una conferencia Power 5 y el cual el año pasado tuvo un record positivo y dejó sensaciones de ser uno de los mejores equipos en la Big Ten. La clave del partido y lo que hay que ponerle el ojo es al matchup entre la defensiva de Cincinnati y la ofensiva de Indiana, no solamente por la cantidad de talento NFL que hay entre estas dos unidades, sino porque Indiana se debe mostrar como una ofensiva más consistente y va a buscar poner a prueba a una de las mejores defensivas del college.

Jugador a ver: Sam Howell (#7), QB, North Carolina Tar Heels

Es una gran oportunidad para poder empezar a ponerle el ojo a uno de los mejores QB de la clase que viene, además enfrentando a una gran defensiva. Foto: Tar Heel Blog.

El comienzo de temporada no fue el que esperaba Howell, ya que la derrota contra Virginia Tech generó muchas dudas, pero una vez consumado ese partido, el QB de los Tar Heels hizo un cambio de página y le puso foco a lo que le sigue en la temporada. Es una gran oportunidad de ver a uno de mejores QB del Draft 2022 enfrentarse a una defensiva como es la de Virginia Cavs, la cual no tiene el mejor talento individual, pero en conjunto se convierte en una de las mejores de la ACC. El partido se disputará este sábado a partir de las 20:30 en Argentina, 18:30 en México y 01:30 en España.

Otros partidos a ver:

#19 Arizona State Sun Devils vs. #23 BYU Cougars - 23:15 ARG / 21:15 MÉX / 04:15 ESP

Michigan State Spartans vs. #24 Miami Hurricanes - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Fresno State Bulldogs vs. #13 UCLA Bruins - 23:45 ARG / 21:45 MÉX / 04:45 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.