NCAA: los recomendados de la Semana 1

2 de Setiembre de 2021
Hace un par de años que estas dos grandes universidades no se enfren, algo raro teniendo en cuenta que ambos llegan a playoffs bastante seguido. / Foto: The Athletic.

Volvieron las esperadas recomendaciones para ver el fin de semana de football americano colegial. El regreso de todos los partidos extra conferenciales, la vuelta del público a los estadios y el inicio de todas las competencias son condimentos diferenciales respecto a la temporada 2020, por eso para esta primer semana la vara está muy alta respecto a los partidos que recomendamos ver. Como todo inicio de temporada vamos a decir: estén atentos a todos los partidos, porque siempre los inicios pueden dejar sorpresas y podemos ver varios upsets.

#5 Georgia Bulldogs vs. #3 Clemson Tigers - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP

El partido del año se juega en la primera semana. Dos equipos que siempre compiten por entrar en playoffs y por el titulo colegial se van a enfrentar en Week 1, quedando uno de los dos sin el invicto posible para la temporada. Es atractivo e imperdible este partido desde todo punto de vista, porque tiene un montón de jugadores que dentro de poco vamos a ver en la NFL, porque cada equipo tiene un staff de lo mejor en el nivel colegial, y para complementar todo esto, el partido es parejo en cada uno de los matchups. La clave del partido va a pasar por cuan bien la línea ofensiva de Clemson logre frenar el pass rush de Georgia, que es uno de los mejores en esta área. Además, será importante ver si esta misma OL logra generarle espacios a los RBs de su equipo para que puedan correr entre los tackles, principalmente porque no hicieron bien este trabajo en 2020 y porque la defensiva de los Bulldogs fue la mejor frenando la carrera rival.

#1 Alabama Crimson Tide vs. #14 Miami Hurricanes - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

El Crimson Tide y los Hurricanes no se enfrentan desde 1993, por lo que este será un partido que ambas universidades esperan desde hace tiempo. / Foto: State of the U.

El debut del último campeón no va a ser para nada fácil. Pero esto no lo decimos solamente por el rival, que le va a poner las cosas díficiles, sino porque perdió una gran cantidad de titulares y las piezas no siempre encajan tan rápido en un equipo cuando hay falta de experiencia. La clave del partido va a pasar por el juego ofensivo de Alabama y qué tan sólido se vea un ataque es tiene muchos jugadores jóvenes, porque además enfrenta una defensiva que cuenta con una gran experiencia en la espalda, sobre todo en su secundaria. También va a ser muy interesante ver el partido de D'Eriq King, quien viene de recuperarse de una lesión ligamentaria y enfrentará a una de las mejores defensivas del college, puede ser el partido que lo ponga arriba en la consideración dentro de los QB de la liga.

#4 Ohio State Buckeyes vs. Minnesota Golden Gophers - JUE - 21:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP

Lo que en los papeles debería ser un partido que los Buckeyes se lo deberían llevar sin demasiados problemas, puede convertirse en una pesadilla. Como dijimos los comienzos de temporada son siempre impredecibles y pueden traer sorpresas, sobre todo si el equipo rankeado enfrenta a un equipo que no lo esta pero que cuenta con el talento y experiencia para hacer un partido parejo. La clave de este encuentro va a pasar por el ataque de Ohio State, sobre todo por el nivel que muestre su nuevo QB, CJ Stroud. La defensiva de los de Ryan Day cuenta con un gran talento, sobre todo en su pass rush, pero la experiencia de la línea ofensiva y sobre todo del backfield, es decir QB y RB, de los Golden Gophers puede convertir a este ataque en uno dificil de frenar. El upset alert va a estar en este encuentro.

Jugador a a ver: Spencer Rattler (#7), QB, Oklahoma Sooners

Spencer Rattler es una de las estrellas del football colegial y espera ser la próxima estrella de la NFL, por lo que es un jugador a ver. / Foto: Breakout Finder. 

Los ojos van a estar puestos en el que se espera quien sea le pick número 1 del próximo draft, es decir, en Spencer Rattler, que con su universidad va a enfrentar desde las 13 a Tulane, un equipo que a pesar de no estar en una conferencia Power 5 puede complicar mucho el inicio de la temporada. Veremos si Rattler aguanta la presión de que todos sus ojos estén posados en él y logra darnos el show que tanto esperamos de él.

Otros partidos a ver:

#19 Penn State Nittany Lions vs. #12 Wisconsin Badgers - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

#17 Indiana Hoosiers vs. #18 Iowa Hawkeyes - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

#23 Louisiana Ragin' Cajuns vs. #21 Texas Longhorns - 17:30 ARG / 15:30 MÉX / 22:30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.