El camino por los playoff recién están comenzando, aunque el primer objetivo para todos los equipos es otro: llegar a las finales de conferencia. Para algunas se necesitará ganar la división (como es el caso de la SEC o la Big Ten) y para otras será necesario terminar primero o segundo en la tabla general (como sucede en la Big 12 y en las Pac 12).
Se menciona esto porque este es el momento donde los partidos entre rivales de la misma conferencia están comenzando y estamos viendo a los que se mantienen en esa pelea. Para llegar a estas finales de conferencia antes mencionadas, lo primordial son los partidos contra los rivales de la misma conferencia. Aquellos partidos contra equipos de otras conferencias, no cuentan para esta pelea.
En esta semana tenemos varios partidos entre equipos de la misma conferencia, pero no solo eso, sino que cinco de esos partidos son entre equipos rankeados en el AP Polll Top 25, una marca que no se alcanzaba desde hace un par de años. Por lo que tenemos mucho para ver y con lo que promete ser un nivel muy alto de juego.
Más allá de la caída en el ranking después de la dura derrota frente a Texas A&M, Arkansas es un equipo que ha mostrado el nivel sobre todo ofensivo para considerarlo un equipo top 15. Alabama enfrenta a su primer rival que en la previa tiene todo para complicarle el partido, porque más allá de que el encuentro contras Texas fue cerrado, en la previa parecía que el Crimson Tide lo podía ganar relativamente cómodo y que Texas no tenía las armas ni el juego suficiente para llevarse ese partido. Algo importante que tiene este encuentro, es que Arkansas juega de local y tiene todo el ambiente a su favor para lograr lo que puede ser una de sus mayores victorias en muchos años.
La clave del partido va a estar en quién gane el duelo de trincheras entre la línea ofensiva de Alabama y el front seven de Arkansas. La ofensiva del Crimson Tide ha tenido una constante irregularidad durante estos primeros partidos, ya sea por un bajo nivel de la línea ofensiva o por desconexiones entre QB y receptor o porque el juego por tierra no funcionaba, a Alabama le costó mucho poner series ofensivas consistentes. Por el lado de Arkansas, tiene una defensiva que se viene doblando fácil y termina otorgando puntos por no poder aguantar el partido, por lo que este será el punto clave que tiene que buscar cambiar los Razorbacks si quieren llevarse este partido.
Clemson, we're coming to your city‼️
— College GameDay (@CollegeGameDay) September 25, 2022
Next up, we are headed to see @PackFootball take on @ClemsonFB! pic.twitter.com/NBCZM4VCa9
Clemson sobrevivió a lo que fue un partido vibrante la semana pasada en donde tuvo que irse doble tiempo extra para terminar venciendo a Wake Forest. Pero este rally de partidos no termina acá, porque ahora le tocará enfrentar al otro gran rival que tiene en su división: North Carolina State. Los Wolfpack fue uno de los tres que derrotó a Clemson durante la temporada pasada. Para NC State será su primer partido conferencial, por lo que será clave llevarse la victoria para comenzar el sueño por juegar la final de la ACC.
La clave del partido va a pasar por cuál defensiva logre plantarse mejor. Vimos el nivel que trae la ofensiva de Clemson la semana pasada cuando le anotó más de 50 puntos a Wake Forest, y por el lado de NC State tiene una OL y un juego por pase repleto de talento como para producir de forma consistente. Por lo que será trabajo de las defensivas el frenar estos ataques y forzarlos a errores. Ambos equipos tienen mucho talento NFL en sus respectivas defensivas, por lo que será muy interesante ver el nivel de estas unidades en los dos equipos.
NEXT STOP: THE GROVE 🌳🏈
— SEC Network (@SECNetwork) September 25, 2022
We're headed to Oxford for @UKFootball vs. @OleMissFB❗️ pic.twitter.com/x9OSNunNQy
La SEC se lleva los grandes titulares en cuanto a los mejores partidos que hay semana a semana. Y este caso no iba a ser la excepción, ya que enfrenta primero que a dos candidatos en sus respectivas divisiones y segundo a dos equipos que son caballos negros a la hora de pensar en posibles candidatos a entrar en Playoff. Kentucky llega embalado, con una ofensiva que cada vez se ve mejor y con un récord de 1-0 en la conferencia. Ole Miss llega en una situación parecida, ya que en cada partido estamos viendo un ataque que engrana de mejor manera y logra poner más puntos en cada partido, pero con la diferencia respecto a Kentucky de que todavía no tuvo ningún partido conferencial.
La clave del partido va a pasar por cuál equipo logre imponer su juego. Ambos tienen muy buenos ataques, con grandes playmakers, y una defensiva que, sin demasiadas estrellas, se están empezando a solidificar. El juego por tierra y cuál equipo logre plantarlo será un factor clave en este partido. Y otra de las cosas a las que hay que prestarle mucha atención es al trabajo de las líneas ofensivas, porque el fuerte de ambas defensivas está en sus pass rushers, por lo que la línea ofensiva que logre frenar a los pass rushers rivales mejor, será seria candidata a llevarse el encuentro.
Uno de los corredores con mayores expectativas para el NFL Draft 2022 era Ibrahim, por su capacidad de correr en espacios pequeños y de explotar en velocidad en espacios abiertos. Pero una rotura del tendón de Aquiles en la primera semana no nos permitió disfrutar de este gran jugador. Este año, con un Minnesota renovado y mucho más competitivo, Ibrahim se lo ve igual de explosivo que antes de la lesión y está siendo uno de los jugadores de la temporada. Con 587 yardas y 8 TD en apenas 4 partidos, Ibrahim está demostrando que tiene todo lo necesario para ser un corredor de NFL, uno que al menos compita dentro de un comité. Este sábado, Minnesota enfrentará a Purdue, quien llega con record de 2-2, a partir de las 13.00 hrs en Argentina, 11.00 hrs en México y 18.00 hrs en España.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.