Caleb Williams se transfiere a USC

1 de Febrero de 2022
Caleb Williams fue la estrella del bowl que disputó Oklahoma frente a Oregon en diciembre, pero la siguiente temporada vestirá el jersey de los Trojans. Foto: Bucky's 5th Quarter

Caleb Williams, el QB mejor rankeado de la clase 2021 por 247Sports Composite, decidió transferirse a la universidad de South California (USC) después de un año en Oklahoma, equipo que fue el que lo reclutó hace un año. En su nueva universidad se reencontrará con su antiguo HC Lincoln Riley, quien es el que lo reclutó y lo puso de titular a mediados de la temporada pasada en lugar de Spencer Rattler.

La noticia se venía esperando hace ya unos días, ya que Williams había puesto su nombre en el Transfer Portal el 3 de enero y varios insiders presuponían que el anuncio de que se iba a transferir a USC no iba a tardar en llegar, ya que las conexiones eran muy grande con algunos antiguos compañeros, como Mario Williams, y gran parte del staff que lo reclutó. La noticia terminó llegando casi que un mes después de lo esperado y eso llevó a que existieran muchos rumores de un posible transfer a UCLA o a Wisconsin.

Caleb Williams inició la temporada 2021 siendo el QB backup de Oklahoma, pero después de un par de malas actuaciones de Spencer Rattler, se terminó quedando con el puesto de titular. En la temporada acumuló 1912 yardas por pase con 21 TD y 4 INT, pero además fue un factor clave en el juego por tierra en donde en 79 acarreos sumó 442 yardas y 6 TDs.

De esta forma la universidad californiana logra formar una ofensiva repleta de playmakers, porque no solamente Caleb llegó al equipo, sino que además sumaron a dos corredores como Austin Jones (desde Stanford) y Travis Dye (desde Oregon), y dos receptores como Mario Williams (desde Oklahoma) y Terrell Bynum (desde Washington). Esto sumado a los receptores con los que ya contaba el equipo, como lo son Tahj Washington y Gary Bryant Jr.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.