NCAAF: Los recomendados de la Semana 2

10 de Setiembre de 2022
La última vez que se enfrentaron Texas y Alabama fue en 2010, en los que fue victoria para el Crimson Tide. Foto: Sports Illustrated.

Después de una primera semana de futbol americano colegial larga, ya que arrancó un jueves y finalizó un lunes por la noche, ya estamos listos para iniciar esta segunda fecha, la cual nos trae una gran cantidad de partidos para todo el día sábado.

A pesar de no venir con grandes upsets, la primera fecha si que nos dejó ver dónde estaba parado cada equipo y saber qué podemos esperar de ellos en esta segunda, la cual nos trae una buena cantidad de partidos entre equipos de conferencias distintas. Aunque también veremos algún que otro partido de equipos de la misma conferencia que ya empiezan a competir por llegar a la final.

Esta semana venimos a traer una gran variedad de partidos: algunos que trae equipos con muy buenas ofensivas y que pueden dar un partido repleto de highlights, otros partidos con equipo con mejor defensiva y para los más fanáticos de las estrategias y el juego de defensivas puede ser lo que tienen que ver este sábado de college.

#1 Alabama Crimson Tide vs. Texas Longhorns - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

El Crimson Tide comienza con los partidos que significarán un reto para el equipo. Por parte del los Longhorns, jugando en su casa, tienen la gran oportunidad de dar el batacazo y anunciar el "Texas is back" más que nunca. Además el partido tiene un extra que es el enfrentamiento de Steve Sarkisian, HC de Texas y ex coordinador ofensivo de Alabama, contra su anterior equipo y uno de los tantos entrenadores dentro del árbol de Nick Saban.

La clave del partido va a pasar por cuál defensiva logre frenar y forzar errores del ataque rival. Ambos equipos traen una ofensiva cargada de talento y sabemos que los puntos no van a faltar en este partido, por eso es que si alguna de las dos defensivas logra establecerse, va a ser el principal diferencial en este partido. Sin dudas que en esta unidad Alabama tiene más talento que Texas pero aún así los Longhorns tienen la gran oportunidad y servirá como motivación como para buscar este upset. 

#9 Baylor Bears vs. #21 BYU Cougars - 23.15 ARG / 21.15 MÉX / 04.15 ESP

Para los más nocturnos, tenemos el partido el cual no los va a aburrir para nada. Un enceuntro del cual se habla muy poco pero puede ser uno de los mejores en estas primeras semanas, ya que enfrenta dos universidades que vienen de años muy buenos y que, lo más importante, tienen un gran coacheo en la banda. Recordar que el año pasado estos dos equipos se enfrentaron en lo que fue un partido que Baylor dio la sorpresa y con una gran defensiva y un ataque apoyado en su juego por tierra, puede superar con creces a BYU que hasta ese momento venía rankeado #19.

La clave de este partido pasa por cuál equipo pueda implantar primero su juego por tierra. Más allá de que son dos equipos que tienen QB con buen potencial y un gran brazo, la realidad es que el fuerte de la ofensiva de ambos pasa por el juego por tierra. Además de esto, ambos equipos cuentan con una buena defensiva frenando la carrera rival, por lo que el trabajo de las dos ofensivas no será nada fácil.

#20 Kentuck Wildcats vs. #12 Florida Gators - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

Uno de los partidos claves para la división Este de la SEC. Sabemos que Georgia es el mayor candidato a quedarse con esa división, pero tanto Kentucky como Florida tienen la oportunidad de este año competirle, pero para eso ambos equipos saben que deben ganar este partido primero para luego llegar con mayores opciones para llegar a la final de conferencia de la SEC. Florida viene de una gran vcitoria frente al rankeado top 10 Utah y los ánimos están muy arriba en la universidad Gator. Por su parte, Kentucky sabe que tiene la solidez tanto ofensiva como defensiva para llevarse este partidos.

La clave de este encuentro va a estar en cuál defensiva puede establecerse mejor. Ambos equipos traen una ofensiva liderada por un playmaker en la posición de QB: Will Levis en los Wildcats y Anthony Richardson en los Gators. Por eso la defensiva que pueda detener y hasta forzarle errores al QB, será el equipo que se termine llevando este partido.

Jugador a ver: Zay Flowers (#4), WR, Boston College Eagles

Empezamos a poner nombres a ver de cara al NFL Draft 2023 y uno de los más interesantes en la posición de WR es el de Zay Flowers. Siendo este su cuarto año en la univeridad, el receptor oriundo del Estado de la Florida ha desarrollado una gran química con Phil Jurkovec, QB de los Eagles, que además también es un nombre interesante a seguir de cara al próximo draft. Será interesante seguir el desarrollo de Flowers, que en estos últimos dos años ha mostrado un gran skill set para ser un WR1 dentro de la NFL. Este sábado, Boston College enfrentará a Virginia Tech desde las 21.00 hrs en Argentina, 19.00 hrs en Ciudad de México y 02.00 hrs en España.

Otros partidos a ver:

#24 Tennessee Volunteers vs. #17 Pittsbrgh Panthers - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

#10 USC Trojans vs. Stanford Cardinal - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Iowa State Cyclones vs. Iowa Hawkeyes - 17.00 ARG / 15.00 MÉX / 22.00 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.