NCAAF: los recomendados de la Semana 1

3 de Setiembre de 2022
Ohio State y Notre Dame se enfrentaron solamente dos veces en los últimos 20 años, en lo que fueron dos victorias para los Buckeyes. Foto: One Foot Down.

Volvemos con uno de los clásicos semana a semana en No Huddle, una nota donde hablamos de los que no te podés perder ni dejar de ver durante todo el sábado, estamos hablando ni más ni menos que los partidos recomendados en el futbol americano colegial.

Más allá de que hubo college el sábado pasado, la temporada oficialmente inicia en la llamada "Semana 1", ya que la Semana 0 es aquel sábado donde juegan solo un par de equipos contra universidades menores. En esta Semana 1 juegan todos los equipos y la mayoría son los que debutan en el año.

Hablando particularmente de esta Semana 1, tenemos dos tipos de partidos: El primero son los partidos más disparejos, aquellos que las grandes universidades les pagan a las universidades pequeñas del FBS o hasta del FCS para enfrentarse y comenzar la temporada con record 1-0. El segundo son los partidos no conferenciales más parejos, ya que dos grandes ciolleges deciden enfrentarse para tener un calendario más fuerte. Son de este tipo de partidos que vamos a estar hablando ahora.

#5 Notre Dame Fighting vs. #2 Ohio State Buckeyes - 21.00 ARG / 19.00 MEX / 02.00 ESP

Ya podemos hablar de uno de los partidos de la temporada sin lugar a duda. No es de todas las semanas de ver enfrentarse dos equipos Top 5 en el college. Por un lado, tenemos a un equipo como Notre Dame que llega con HC nuevo en Marcus Freeman, quien era coordinador defensivo en la universidad el año pasado, y tendrá su estreno de temporada ni más ni menos que con uno de los equipos que más hay que temer a priori. Este equipo es Ohio State, el cual cuenta con una de las ofensivas que más divertidas fueron de ver en 2021 y que este año promete mucho.

La clave del partido va a pasar por el costado defensivo de cada unidad, y es que a Ohio State el año pasado el mal comienzo de la temporada casi le cuesta la temporada entera, mientras que Notre Dame cuenta con una de las defensivas más talentosas del todo el futbol americano colegial, pero veremos si es lo suficientemente fuerte y resistente para aguantar todas las embestidas que busque el equipo de los Buckeyes.

#11 Oregon Ducks vs. #3 Georgia Bulldogs - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Esta primera fecha casi nos da dos enfrentamientos entre equipos del Top 10, pero sin poder ser eso este encuentro trae un atractivo extra: en el sideline de Oregon estará haciendo su debut al mando de los Ducks y también como HC Dan Lanning, quien el año pasado fue coordinador defensivo de Georgia, la cual fue la mejor en todo el futbol americano colegial. Por tanto, es alguien que sabe y conoce los puntos débiles de los vigentes campeones. Hablando un poco de los equipos, Georgia llega con muchas bajas respecto al año pasado, ya que perdieron a más de 10 titulares, todos siendo seleccionados en el pasado NFL Draft.

La clave del partido va a pasar por qué tan bien pueda Oregon atacar a Georgia y que le pueda poner puntos de forma consistente. Sabemos que la ofensiva de los Bulldogs es efectiva, sin demasiados brillos, pero que pone los puntos necesarios para dejarle el resto del trabajo a la defensiva para que termine de ganar el partido, por lo que los Ducks tendrán que superar esta difícil barrera de saber como permear la defensa rival si quieren llevarse el partido.

#23 Cincinnati Bearcats vs. #19 Arkansas Razorbacks - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Dos equipos que tienen que demostrar en este comienzo de temporada se enfrentan en la primera fecha. Primero tenemos a unos Bearcats que vienen de participar en sus primeros Playoffs, pero que el éxodo de jugadores en el NFL Draft 2022 debilitó al equipo para la actual temporada. Por el otro lado tenemos a Arkansas, que a pesar de no poder pelear por la división Oeste de la SEC el año pasado, dio un paso adelante respecto al 2020 y terminó siendo uno de los equipos con mayores expectativas para ver esta temporada.

La clave del partido va a pasar por cuál defensiva logre imponerse, ya que son dos equipos con un fuerte en esa área y con ofensivas que a pesar de no ser consistentes tienen grandes chispazos o momentos dentro del partido que las vuelve determinantes. Por lo que será trabajo de cada una de las defensivas que poder reducir al mínimo estos posibles momentos claves que tenga la ofensiva rival.

Jugador a ver: Jahmyr Gibbs (#9), RB, Alabama Crimson Tide

Jahmyr Gibbs impresionó al siempre dificil staff de Alabama y en pocos meses se hizo con el backfield del equipo. Foto: The Draft Wire - USA Today.

Uno de los nombres a seguir esta temporada en la posición de corredor de cara al NFL Draft y no hay mejor oportunidad para verlo que en su debut con el jersey del Crimson Tide. Gibbs es un transfer que viene de la universidad de Georgia Tech, donde fue reclutado como un prospecto 4 estrellas y en dos temporadas consiguió 1.200 yardas por tierra y casi 800 yardas por pase en total.

Ahora, en Alabama, buscará poner finalmente esa temporada de más de 1.000 yardas que viene buscando y además poder demostrar que es uno de los mejores corredores a nivel colegial. Esta semana enfrentará a Utah State, un equipo que no se destaca por su defensiva, por lo que Gibbs tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento. El partido inicia a las 20.30 en Argentina, 18.30 en México y 01.30 del domingo en España.

Otros partidos a ver:

#7 Utah Utes vs. Florida Gators - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

North Carolina Tar Heels vs. Appalachian State Mountaineers - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

#24 Houston Cougars vs. UTSA Roadrunners - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.