NCAAF: los recomendados de la Semana 8

23 de Octubre de 2023
Ohio State ha logrado ganarle a Penn State en los últimos años pero los Nittany Lions buscan una revancha. Foto: Sports Illustrated.

Después de un partido como el de Oregon y Washington de la semana pasada, el cual no solo cumplió unas expectativas que estaban bastante altas, sino que las logró hasta superar, es dificil creer que vamos a tener partidos de ese calibre en lo que resta de la temporada. Pero las vueltas de la temporada nos lleva a que en este mismo sábado, haya un partido con unas expectativas similares al anteriormente mencionado.

Dentro de cada conferencia ya se empezaron a destacar y separar algunos equipos, los cuales se ponen como serios candidatos a llegar a la final de la conferencia, sobre todo porque depende de ellos el estar en su respectivo gran evento. Pero a pesar de eso, un partido puede cambiar todo y justamente esta semana tendremos algunos partidos que van a ser importante para que ciertos equipos se mantengan en el liderato de su conferencia.

Esta semana además del gran partido que habrá en el primer turno, tenemos varios partidos entre equipos rankeados, y lo más interesante de esto es que son todos encuentros entre equipos de la misma conferencia. Además de eso, alguno de estos equipos se juegan su chance de seguir compitiendo por unos potenciales College Football Playoff.

#7 Penn State Nittany Lions vs. #3 Ohio State Buckeyes - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

La Big Ten tiene grandes partidos este año y el primero de es justamente este encuentro. Penn State y Ohio State llegan a este partido en un gran momento anímico: ambos vienen invictos en la temporada, con defensivas dominantes y ofensivas repletas de jugadores que son capaces de conseguir big plays en cualquier jugada. Penn State ha sido la segunda mejor defensiva en puntos permitidos (apenas 8 puntos por partido permitido) y Ohio State la tercer mejor defensiva en puntos permitidos (casi 10 puntos por partido). Esto habla de niveles superlativos de ambas defensivas y que esperan poder complicar a la ofensiva rival.

La clave del partido va a estar en cuál ofensiva logre imponerse y acomodarse dentro del partido. Como se mencionó anteriormente, ambos son defensivas elite en el college football y por eso va a ser un gran reto que los ataques puedan anotar puntos. Pero la calidad de los jugadores en ofensiva son los que nos hacen esperar que este sea un partido de muchos puntos: Ohio State cuenta con el mejor receptor de la clase del Draft 2024 en Marvin Harrison Jr, acompañado de Emeka Egbuka y un corredor de gran nivel como Trevyon Henderson. Penn State cuenta con la mejor dupla de corredores en Kaytron Allen y Nick Singleton y además con uno de los QB con mayor futuro en el College en Drew Allar. 

#17 Tennessee Volunteers vs. #11 Alabama Crimson Tide - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Es dificil nombrar este partido y no recordar el gran partido que nos dejaron la temporada pasada donde Tennessee derrotó a Alabama 52-49 con un gol de campo en el último segundo y en un encuentro donde los dos se fueron pasando la ventaja del partido. Este año el partido no llega con tantos reflectores pero puede ser un partido igual de emocionante que el del año pasado aunque por otros motivos.

La clave del partido va a estar en cuál de los ataques logra ser más consistente en el partido. Estos son dos ofensivas que tienen muchas similitudes: tienen QB dual-threat, con un brazo fuerte, un juego por tierra que se divide acarreos y receptores que son playmakers y pueden conseguir grandes big plays pero que no logran ser lo suficientemente consistente para ser el WR #1 claro del equipo. Por lo tanto va a ser importante ver cuál de las dos ofensivas logra ser más consistente y mantener más tiempo el balón mientras consigue primeras oportunidades y puntos.

#14 Utah Utes vs. #18 USC Trojans - 21.00 ARG / 19.00 MÉX / 02.00 ESP

Los Trojans vienen de un duro golpe la semana pasada cuando cayeron derrotados contra Notre Dame y jugando en su casa y frente a un rival de conferencia, es la gran oportunidad para dar vuelta la situación. En esta oportunidad tendrá enfrente a su peor pesadilla en el 2022, el equipo que le quitó el invicto y le ganó en la final de conferencia de la Pac-12: los Utah Utes.

La clave del partido va a estar en cómo la ofensiva de USC juegue frente a una de las mejores defensivas del college football como es la de Utah. La semana pasada Caleb Williams jugó su peor partido en la temporada (y en su carrera colegial) lanzando tres intercepciones, una linea ofensiva que no le dio protección a su QB y una ataque que falló en las jugadas decisivas del partido. Todo eso va a tener que buscar revertir Lincoln Riley y su ofensiva para poder anotarle puntos a Utah, que mantiene un gran nivel defensivo en este 2023.

Jugador a ver: Cooper DeJean (#3), CB, Iowa Hawkeyes

Cooper DeJean se a asentado como el mejor defensivo de Iowa en lo que va de la temporada. Foto: Sports Illustrated.

Uno de los mejores defensivos del próximos Draft 2024, esa es la primera definición que hay que hacer de Cooper DeJean. Iowa ha sabido ser una gran formadora de talentos defensivos y este caso no es la excepción. Dejean es un Cornerback con las medidas físicas perfectas para la posición y con una buena capacidad atlética para enfrentar a todo tipo de defensivo.

Será interesante ver si en la NFL lo deciden mantener en la posición o utilizarlo más en el nickel, cerca del pocket, ya que tiene muy buenas capacidades de tacklear. Esta es una gran oportunidad de ver al defensivo ya que Iowa se está jugando parte de la clasifiación a la final de conferencia de la Big Ten cuando este sábado enfrente a Minnesota, equipo que viene con record conferencial de 1-2 pero que con una victoria frenete a los Hawkeyes, se mete nuevamente en la pelea. El partido inicia a las 16.30 en Argentina, 14.30 en México y 21.30 en España.

Otros partidos a ver:

#16 Duke Blue Devils vs. #4 Florida State Seminoles - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Clemson Tigers vs. Miami Hurricanes - 21.00 ARG / 19.00 MÉX / 02.00 ESP

Washington State Cougars vs. #9 Oregon Ducks - 16.00 ARG / 14.00 MÉX / 21.00 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.