La temporada pasada, los Michigan Wolverines, con J.J McCarthy, a la cabeza, lograron levantar el trofeo que los acreditó como el mejor equipo de la CFB. Sin embargo, y como suele pasar, esta temporada, uno de sus mayores problemas está siendo el juego de pase teniendo una de las peores ofensivas de todo el país en este aspecto.
Sherrone Moore, entrenador principal, evitó nombrar a un mariscal de campo titular para el próximo partido contra Michigan State durante una rueda de prensa. Sin embargo, reconoció que el rendimiento de los quarterbacks hasta el momento no ha sido lo suficientemente bueno. A lo largo de las siete semanas de competición, el equipo ha tenido tres mariscales de campo diferentes, todos veteranos, lo que refleja la inestabilidad en esa posición clave.
El jugador de último año, Davis Warren, fue el elegido como titular al principio de la temporada. Sin embargo, fue relegado al banquillo contra Arkansas State después de lanzar para 444 yardas, solamente dos touchdowns y seis intercepciones en tres partidos. El segundo hombre escogido fue el junior, Alex Orji y a pesar, de que no cometió 'turnovers' muy costosos para el equipo demostró que carecía de la eficiencia suficiente que requiere la posición.
Todo parecía cambiar cuando el veterano quarterback, de séptimo año, Jack Tuttle se hizo con el puesto tras recuperarse de sus lesiones. Pero después de una primera mitad prometedora contra Washington, los errores de Tuttle tuvieron gran peso en la tercera derrota de la temporada de Michigan contra los Huskies acabando con las opciones del equipo para llegar a los nuevos playoff del College Football.
Después de que estas opciones fallaran, es complicado imaginar que alguno de esos jugadores regresen al campo contra los Spartans este sábado. Más aún, cuando los Wolverines cuentan con un novato de 5 estrellas en el banquillo como es Jadyn Davis. En conferencia de prensa, Moore fue preguntado por esta misma cuestión. El entrenador respondío: "Davis necesita continuar conociendo el sistema y aprenderse el 'playbook'. Además de mejorar su fuerza y sus herramientas de pase".
A pesar de que Moore no transmite su confianza a Jadyn Davis, este último parece ser la opción con más sentido para el programa. Si es cierto, que Davis no tiene experiencia pero los que si que la tienen no han mostrado ser capaces de dirigir la ofensiva de manera adecuada. Davis puede ser joven pero también puede ser el futuro de Michigan. La respuesta de quién será el que esté bajo el pocket solamente la tiene Moore y será resuelta el sábado ante los Spartans.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.