Esta será una semana donde tendremos varios encuentros entre equipos de la misma conferencia. Un denominador común que encontrarán en estas recomendaciones, es que varios de los equipos que tienen su primer partido conferencial en la temporada, también es su primer partido dentro de esa conferencia.
Hay que recordar que en esta última offseason varios equipos cambiaron de conferencia, por lo cual hubo un reagrupamiento de universidades y un cambio de calendario respecto al año pasado. El gran reto para algunos equipos será enfrentar rivales que hace mucho tiempo que no enfrentan, como por ejemplo USC y Michigan, que la última vez que se enfrentaron fue en 2007, o Utah contra Oklahoma State, que se enfrentaron solamente una vez y fue en ¡1945!. O podemos mencionar el encuentro entre Syracuse y Stanford, que será la primera vez que se enfrenten en la historia.
Todos estos duelos nos permiten ver nuevas rivalidades que se van a ir formando en los próximos años. Pero lo importante ahora para estos equipos es ganar para mantenerse en carrera hacia la final de su respectiva conferencia. Con una derrota no pierden chances de entrar a Playoffs con este nuevo formato, pero sin dudas que los dejarían con pocas posibilidades de llegar a la final de conferencia.
Una gran prueba para ambos equipos que vienen invictos en lo que va de la temporada 2024. Oklahoma jugará su primer partido conferencial en la SEC mientras que Tennessee inicia el camino hacia la tan ansiada final de conferencia, a la cual no puede llegar a jugar desde 2007. Ahora sin divisiones y con una tabla general, ambos equipos se ilusionan con llegar a esa final y tener un boleto asegurado para Playoffs.
La clave del partido va a ser el matchup entre la ofensiva de Tennessee y la defensiva de Oklahoma. Ambas unidades son el punto fuerte de cada equipo, un ataque repleto de playmakers y con un QB como Nico Lamaleava que está iniciando su primer año como titular pero ya ha demostrado el talento que tiene en ese brazo. Por el lado de Oklahoma, un defensiva moldeada a gusto de Brent Venables, una de las mejores mentes que tiene el futbol americano colegial. Será un gran reto que va a tener que buscar superar el equipo de los Vols.
Otro debutante en su nueva conferencia es USC, quien viajará a la costa este de los Estados Unidos, algo muy poco habitual para la universidad ubicada en Los Ángeles. A pesar de que el clima todavía no es demasiado frío y con nevadas, como puede suceder entre noviembre y diciembre, USC tendrá su primera prueba contra un equipo de la Big Ten, el cual es ni más ni menos que el campeón de la conferencia de los últimos 3 años.
La clave del partido va a pasar el matchup entre la ofensiva de USC y la defensiva de Michigan. A pesar de la ida de Caleb Williams a la NFL, la ofensiva de USC parece mantener el ritmo que trae desde la llegada de Lincoln Riley. Por su parte, Michigan mantiene gran parte de la base de la defensiva que fue campeón colegial la temporada pasada, siendo una de las mejores de toda la competencia. Será también importante ver el nivel de la ofensiva de Michigan, la cual ha tenido varios problemas para entrar en ritmo en estos primeros partidos de la temporada.
In just two days we will see two of the biggest brands, in all of collegiate sports, run out on the same field since 18 years ago in the RoseBowl.
— Trojan Football ✌️fan (@TrojanFBx) September 19, 2024
This will be USC's first visit to Ann Arbor since 1958 and just the second time ever.
USC is 6-4 all time vs Michigan
Fight On! ✌️… pic.twitter.com/1OaES2UaAM
Uno de los partidos más importantes que tiene la Big 12 será éste. Utah y Oklahoma State son dos candidatos claros a llegar a la final de conferencia, en la cual Utah también está haciendo su debut. Los Cowboys fueron los últimos finalista junto con Texas, universidad que ya no pertenece más a las Big 12, por lo cual buscarán ir asegurandose ese lugar ganando este partido.
La clave del partido va a estar en cuál de las dos ofensivas logre vulneral de mejor forma a la defensiva rival, ya que ambos equipos tienen el punto fuerte en esa unidad. Utah ha ganado varios campeonatos de la Pac-12, conferencia en la cual formaba parte hasta la temporada pasada, gracias a su gran defensiva. Oklahoma State, en cambio, ha logrado generar muy buenas defensivas en los últimos años que le permitieron mantenerse compitiendo a pesar de no tener la misma producción ofensiva que en la época dorada con Mason Rudolph como titular.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.