Antes de la semana 3 de College Football, los Florida Gators eran los principales favoritos, sobre el papel, para llevarse el duelo frente a Texas A&M. Después de caer derrotados, en semana 1, frente a los rivales estatales, los Miami Hurricanes y de vencer, a una universidad menor como Samford, por 45 a 7. El equipo dirigido por Billy Napier aterrizaba en el Ben Hill Griffin Stadium con una oportunidad de oro para tomar aire en la temporada.
Nada más lejos de la realidad. Florida falló en el partido y terminó perdiendo frente a los Aggies con 13 puntos de diferencia en el marcador, 33 a 20. Pero, lo más importante, a pesar de toda vibra positiva y fé para poder sacar el partido adelante, los Gators se chocaron contra la realidad.
Ahora mismo, los Florida Gators son un completo incendio que Napier espera poder sofocar lo antes posible y poder revertir la situación actual. Texas A&M capitalizó el encuentro entre ambos encontrando resquicios en la ofensiva del equipo local y aprovechando los fallos de sus rivales. Ahora, los Gators buscan respuestas que quizás no sean capaces de encontrar en un futuro cercano.
Todo parecía indicar que la victoria se quedaría en 'The Swamp', ya que, el quarterback titular de los Aggies, Conner Weigman se lesionó. Y en su lugar entró el jugador redshirt de segundo año, Marcel Reed. Quién debutaba en un estadio que suele ser una tortura para los novatos sin embargo no fue así. Reed lanzó para 178 yardas y 2 touchdowns en su estreno en la NCAA.
Reed logró un gran estreno ante una defensa inconsistente aunque llena de talento local. La defensa de los Gators permitió un total de 24 primeros downs y 478 yardas totales. Además, el jugador que más placó al jóver quarterback fue el cornerback, Jason Marshall, en solamente dos ocasiones. Evidenciando el mal hacer de la línea defensiva local. Por si fuera poco los Aggies corrieron para 313 yardas en 55 intentos, lo que se transforma en 5.6 yardas de media por acarreo.
La sangría defensiva de los Gators fue una hemorragia imposible de frenar. Hasta 3 jugadores de los Aggies lograron más de 60 yardas de carrera, incluido el quarterback con 84 yardas. La defensa fue incapaz de renocer los movimientos rivales y poder frenar a una ofensiva que no debería de ser la más talentosa en el calendario de los Gators. Más de 89.000 aficionados presenciaron la segunda derrota de la temporada.
Always great to have SEC Nation here in Gainesville 🐊#GoGators | @SECNetwork pic.twitter.com/ne7EJQn8hu
— Florida Gators Football (@GatorsFB) September 14, 2024
Tras caer derrotados ante los Aggies, los rumores del posible despido de Billy Napier han vuelto a salir a la luz. Aficionados, donantes y gente cercana al programa se están empezando a cansar de perder. Scott Stricklin, director deportivo de la sección de fútbol americano, contrató a Napier después de despedir a entrenadores con récords positivos. Aunque, ahora mismo, Florida, cada vez más, se encuentra a años luz de ser la mejor universidad en el estado.
Esta semana los Gators se enfrentan a Mississippi State y tendrán la oportunidad de 'resetar' su récord si consiguen una victoria y colocarse con un récord de 2 a 2 y poder remontar la temporada. A pesar de que cuentan con 5 rivales rankeados en el Top-25 en el calendario hasta final de temporada. Siendo el primero de ellos, Tennessee Volunteers el próximo 12 de octubre.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.