Mejores Rookies de la Semana 9

11 de Noviembre de 2020
Tua está dando motivos para que los Dolphins, tanto staff, front office como aficionados, confíen en que es el QB franquicia del equipo. / Foto: El Nuevo Herald.

Después de haber pasado la mitad del calendario, ya vamos teniendo una certeza de quienes son los mejores rookies de la temporada, pero, aún así, ya sea por lesión o por falta de talento en el equipo, estamos viendo a rookies de rondas bajas o hasta UDFAs tener la oportunidad de jugar y desmotrar su talento para mantenerse en la NFL, y varios de ellos lo están sabiendo aprovechar.

Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

El QB sensación de los últimos años en el college sin duda fue Tua, ya sea por el nombre, por jugar en Alabama, o también por ser hawaiano. Pero sin dudas que el hype no fue lo que lo llevó a ser pick 5 del último draft, y eso quedó demostrado en el partido contra Cardinals. Quizás en cuanto a los números no fue el pico que llegaron a alcanzar Herbert o Burrow, pero si que mostró esa tranquilidad y ese liderazgo para llevar al equipo a la victoria frente a un rival que le supo presionar en cada uno de los snaps. Sin forzar lanzamiento ni cometer errores, Tua cerró un partido que dejó encantado a todo aficionado de Dolphins. En cuanto a su números: 71% de pases completos, los cuales se tradujeron en 248 yardas y dos TD, sumado a los siete acarreos para 35 yardas.

Jaylon Johnson, Chicago Bears

Pasan los partidos y el producto de la Universidad de Utah parece cada vez más un robo del Draft. En esta semana le tocó enfrentar a receptores como AJ Brown o Corey Davis y ¡los secó de recepciones! Un muy buen partido para este CB que ya venía de una buena temporada, pero lo que hizo en este partido realmente muestra que Chicago tal vez haya encontrado a su CB1 del futuro. Apenas dos veces buscaron al receptor que él estaba cubriendo y en ninguna de esas dos oportunidades terminó en recepción. Se puede pensar que solamente se trata de que jugó poco, pero es que jugó el 100% de los snaps defensivos, demostrandonos que Tannehill, el QB rival, casi ni intentó lanzar al receptor que él estaba cubriendo, marcando un poco el gran nivel que hay en el defensivo.

Jerry Jeudy, Denver Broncos

Jerry Jeudy mostró todo su talento y su enorme capacidad para quemar defensivos corriendo rutas. Foto: The Denver Post.

Finalemente llegó el fin de semana en el que Jeudy superó las 100 yardas. Sabiamos que en estos partidos tarde o temprano lo iba a lograr e iba a dejarnos ver a uno de los mejores receptores de la clase del 2020. En un año en el que Denver todavía esta buscando equipo, se necesita que Jeudy demuestre y se confirme en el puesto de WR titular en el equipo. Logró superar al CB que los Falcons le pusieran en frente, ya sea Terrell u Oliver, y alcanzó el máximo de yardas en su carrera. Para ponerlo en números: fueron siete recepciones para 125 yardas y un TD

Kamren Curl, Washington Football Team

El safety salido de la Universidad de Arkansas fue seleccionado en la séptima ronda por Washington, y ya estamos viendo que hay un muy posible jugador NFL. Tuvo que tomar la titularidad por la lesión de Landon Collins hace dos semanas y está sabiendo aprovechar esas oportunidades. Parece ser ese Strong Safety que encaja a la perfección en los esquemas defensivos de Jack del Rio, por lo que seguramente lo veremos mucho más en esta temporada. Finalmente, fueron 11 tackles (seis individuales), un tackle para pérdida de yardas, dos QB Hits y un sack sus estadísticas.

Sam Franklin, Carolina Panthers

Otro más que se suma a la lista de UDFAs que lograron hacer buenos partidos en la NFL. Esta semana fue ni más ni menos que contra los Chiefs y su super ofensiva. Franklin salió de la Universidad de Temple, donde en sus últimos años jugó de LB, pero al ser contratado por Panthers, fue movido a la posición de safety por su cuerpo ligero. Se mostró como un jugador muy inteligente para leer las trick plays con las que juega la ofensiva de Kansas y con una gran capacidad atlética para moverse en el campo, al punto de alcanzar a Mahomes para un sack. Sus stats del partido fueron siete tackles (cinco fueron individuales), un tackle para pérdida de yardas, un QB Hit y un sack.

Sam Franklin es un prospecto atlético que nadie tomó en el draft, Matt Rhule tomó para desarrollarlo y le está empezando a funcionar. Foto: Panthers.com

OL de la semana: Damien Lewis, Seattle Seahawks

No es la primer vez que hablamos de este guard salido de LSU en lo que va de la temporada. En su momento fue para marcar el buen nivel que estaba mostrando en el juego en carrera, y es que pocas semanas después, parece haber logrado desarrollar un mejor trabajo en la protección al QB en el pase, ya que no permitió que capturaran y ni siquiera permitió una presión a Russell Wilson, el QB del equipo. Sumado a esto, sigue siendo dominante en el juego por tierra, donde se esta encargando de ser el principal generador de gaps del conjunto de Carroll.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.