Hace minutos, la directiva del Washington Football Team le comunicó al mariscal de campo Dwayne Haskins que no seguirá siendo jugador de la franquicia. Esta decisión no se tomó de la noche a la manaña ni se debe puramente a su actuación dentro del campo de juego.
Cuando un jugador es cortado por su equipo en temporada regular, el mismo debe pasar por el sistema de "waivers" que tiene la NFL, en el que todavía no es agente libre y los equipos tienen 48 horas para reclamarlo, es decir, comunicarle a la liga que quieren hacer uso de sus servicios. En caso de que dos o más franquicias lo quieran, se lo asignarán a la que posea el peor récord.
Washington releases QB Dwayne Haskins. (via @RapSheet + @TomPelissero) pic.twitter.com/mcYkwnzm4X
— NFL (@NFL) December 28, 2020
Tras ser seleccionado con el pick número 15 del Draft 2019, el QB producto de Ohio State llegaba para darle una refrescada a la franquicia de la capital del país. Buscando afianzar la base del equipo con talento joven, se sumaba a nombres como Terry McLaurin, Derrius Guice, Bryce Love y Montez Sweat.
Su primera temporada fue dura en cuanto a la producción, ya que en siete partidos disputados pudo completar 119 pases para 1365 yardas, consiguiendo siete TDs pero con siete INTs. El 2020 no fue mejor para el jugador de segundo año, ya que en seis juegos como titular consiguió completar 148 pases para 1439 yardas, con tan solo cinco TDs y con siete INTs. La sorprendente vuelta en buen nivel de Alex Smith hizo fácil la tarea del entrenador a la hora de reemplazar a Haskins, quien habia conseguido una sola victoria en la temporada.
Este año fue malo para Haskins no solo dentro de la cancha, ya que después de la derrota en la semana 10 contra Seattle, se lo vio yendo de fiesta y violando los protocolos de COVID de la NFL, algo que le valió 40.000 dólares de multa y la quita de su capitanía. Ron Rivera no solo decidió dejarlo en el equipo sino que le dio una chance de volver a jugar el domingo ante la baja de Alex Smith, y el QB se encargó de cortarse solo, teniendo una de las peores actuaciones de su carrera, con tres intercambios de balón generados antes de ser reemplazado por el mariscal suplente en pleno juego.
Todos estos condimentos llevaron a un final irremediable: Haskins fue cortado y deberá rearmar su carrera en otro lado.
Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.