Con el fin de temporada regular y comienzo de los NFL Playoffs, 18 franquicias ya empiezan a mirar la temporada de baja. Y como siempre, el momento culmine de los meses sin partidos se encuentra marcado por el Draft, donde el football profesional y colegial colisionan en tres días para nutrir de talento joven a una de las ligas más competitivas del mundo.
Con la temporada de College finalizada, de a poco se empiezan a conformar los tableros y rankings de jugadores de la NCAA que, aunque aún muy fluidos, ya se empiezan a definir al menos los días en los que posiblemente cada jugador vaya a ser seleccionado en el Draft.
Hace algunas semanas armamos un top 15, pero en esta oportunidad les proponemos comenzar a armar un top 5 por posición, y que otro mejor lugar para arrancar que la de QB, el rol más buscado y posiblemente más difícil de encontrar para las franquicias a largo plazo.
HE. IS. HIM. @_bryce_young pic.twitter.com/7NeCKB9wKl
— Wyatt Fulton (@FultonW_) December 31, 2022
Esta camada de 2023 asoma sin tener los talentos generacionales o jugadores consenso como número 1 de años anteriores (Andrew Luck, Joe Burrow, Trevor Lawrence), pero tiene muy buena profundidad para la primera ronda (bien a diferencia de 2022, donde solo Kenny Pickett fue seleccionado en esta instancia).
Pero no solamente la clase es profunda, sino que también hay jugadores con las más variadas combinaciones de talento para elegir. Esto en definitiva lo hace aún mucho más divertido, porque dependiendo como cada franquicia valore los atributos de los QBs, los boards pueden ser materialmente distintos. Jugadores más atléticos como Richardson (Florida), con más talento de brazo como Will Levis (Kentucky), con mejor anticipación/processing como Bryce Young de Alabama, o jugadores completos como CJ Stroud de OSU.
Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.