Oficial: Spencer Rattler anuncia que volverá un año más con South Carolina

19 de Enero de 2023
Spencer Rattler, de regreso en South Carolina. Foto: Wavy.com

El mariscal de campo Spencer Rattler anunció el pasado martes 10 de enero que planea regresar a South Carolina para la temporada 2023 mediante un video en sus redes sociales. Volverá así su segundo año con el programa de Columbia, SC y en la conferencia SEC.

Rattler se transfirió a su actual equipo la temporada pasada desde Oklahoma. Sin embargo, la mejor versión del ex Sooner fue a final de la campaña: Spencer lanzó para 792 yardas y ocho touchdowns con solo dos intercepciones en victorias ante Tennessee y Clemson para cerrar el año.

Antes del anuncio de Rattler acerca de su regreso con los Gamecocks, el programa dirigido por el coach Shane Beamer había recibido otra gran noticia: su mejor receptor, Antwane "Juice" Wells, también comunicó que volvería a South Carolina. De esta manera, la selección del primer equipo All-SEC seguirá haciendo dupla con Spencer tras liderar al equipo con 68 recepciones para 928 yardas y seis touchdowns durante el año.

¿Cómo fue la temporada de Spencer Rattler? 

En su primer año tras dejar Oklahoma, Rattler (8-5, 4-4 SEC) lanzó para 3.026 yardas y 18 touchdowns, más otros tres touchdowns terrestres. Su mejor actuación llegó en una victoria por 63-38 sobre él entonces No. 5 de la nación, Tennessee, a quien demolió con 438 yardas, el máximo de su carrera, y seis anotaciones.

Spencer será el titular en 2023 para los Gamecocks, pero no todo fue fácil para él. Se recuperó de un comienzo difícil la campaña pasada y South Carolina logró ganar siete de sus últimos nueve juegos de temporada regular. Terminó con 12 intercepciones, el máximo de la SEC, pero lanzó para 3.026 yardas, el quinto mejor registro en la conferencia.

De esta manera, se vienen meses importantes para el QB. El finalista del Trofeo Heisman de Georgia, Stetson Bennett, el jugador del año de la SEC de Tennessee, Hendon Hooker, Will Levis de Kentucky y Anthony Richardson de Florida se han declarado para el Draft de la NFL. Esto deja la SEC Este abierta para Spencer Rattler y sus Gamecocks, aunque las dudas dentro de los analistas colegiales son acerca de su regularidad: ¿Podrá mantener el buen nivel que mostró a fines de 2022 durante todo el 2023?


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.