¿Cuándo puede presentarse Spencer Rattler al NFL Draft?

24 de Mayo de 2023
Spencer Rattler, en busca del NFL Draft. Foto: Sports Illustrated

Spencer Rattler, QB de South Carolina, está atravesando su última offseason dentro del ámbito colegial ya que será parte del draft de la NFL en 2024 tras cinco temporadas en el College.

Se cree que Rattler es un mariscal de campo de la NFL desde sus días en la escuela secundaria, aunque con algunos altibajos. No obstante, según Cameron Salerno de CBS Sports, Spencer tiene la oportunidad de volver a meterse dentro de los mocks de primera ronda en los que alguna vez supo estar. La mayoría de los analistas creen que Rattler habría sido seleccionado en el draft de este año si se hubiera presentado, pero probablemente habría sido una elección tardía.

Rattler lanzó para más de 3000 yardas la temporada pasada a pesar del juego inconsistente al principio de la temporada y una horrible situación de coordinador ofensivo. Si su nuevo llamador de jugadas, Dowell Loggains, puede volver más consistente el juego de Spencer en 2023, las posibilidades para la ofensiva de Carolina son casi ilimitadas.

Spencer Rattler, a las puertas de la NFL

El ex Oklahoma es principalmente un pasador de "bolsillo" con una gran fuerza en el brazo y también es capaz de hacer jugadas con gran esfuerzo físico. La mayor preocupación es su toma de decisiones y su coeficiente intelectual futbolístico. Una temporada universitaria final le dará la oportunidad de cambiar esa narrativa, aunque es cierto que adivinar en qué ronda podría ser tomado es difícil.

Se sabe que tiene un techo altísimo que se mostró en las victorias de los Gamecocks sobre Tennessee y Clemson en 2022, y además fue un contendiente al Trofeo Heisman después de su primera temporada como titular en Oklahoma. Sin embargo, también fue sentado como suplente en 2021 después de tirar cinco intercepciones en los primeros seis juegos de los Sooners.

¿Qué le depara a Rattler para este año? Probablemente, su futuro en la mejor liga del mundo. 


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.