Jimenez: Jugadores bajo el radar que brillarán en la temporada 2020

12 de Mayo de 2020
Miles Sanders, la promesa en el backfield de los Eagles. Foto: NBC Sports.

Más allá de los Brees, Watson, Wilson, Rodgers y demás, es deber del GM de cada equipo ir conformando un roster con profundidad en cada puesto, y en ofensiva esto sigue siendo un hecho. Este año hay nombres muy interesantes, que ya mostraron destellos de grandiosidad en años anteriores, y que en esta temporada su talento puede explotar.

Miles Sanders – RB – Philadelphia Eagles

La etiqueta de: el backup de Saquon Barkley en Penn State, ya no está vigente para Sanders. El joven corredor tuvo una temporada rookie espectacular, en la misma consiguió 1327 yardas totales, aunque su comienzo con los Eagles fue lento, gracias a las lesiones que afectaron al equipo, Sanders vio más tiempo en cancha y esto le sirvió para demostrar todo su talento. Ahora el ex Nittany Lion será el RB1 en Philadelphia y pinta para tener una temporada de espectáculo en la ciudad de Rocky Balboa.

Hayden Hurst – TE – Atlanta Falcons

La primera ronda de los Ravens en el draft 2018 no jugará más en Baltimore. Los Falcons se hicieron con sus servicios a cambio de una segunda y una quinta ronda. Todo este movimiento en Atlanta se debió a la partida en la agencia libre de Austin Hooper.

Hurst no pudo liberar todo su potencial en los Ravens, ya que siempre ocupó un rol secundario en la ofensiva. Ahora en los Falcons las cosas serán muy distintas, es el TE1 en una ofensiva prolífica y recibirá pases de Matt Ryan. Se aproxima un buen año para Hurst, sus números mejorarán significativamente, siempre que las lesiones lo respeten y pueda jugar la mayoría de los partidos en la temporada.

Christian Kirk – WR – Arizona Cardinals 

La firma del WR DeAndre Hopkins fue el tema que se robó el show en la agencia libre, pero su impacto en los Cardinals no solo lo beneficiará a Kyler Murray, sino que, todo el cuerpo de receptores de Arizona tendrá mayores oportunidades. Kirk se aprovechará de las dobles coberturas que tenga Hopkins para brillar en el lado opuesto del campo.

Tras un año más que productivo, donde acumuló 709 yardas aéreas, el jugador que entra a su tercera temporada tiene grandes chances de tener una season breakout, sumado a que juega en una ofensiva inagotable que cuenta también con Larry Fitzgerald, el mencionado Murray y dirigida por Kliff Kingsbury.  

Jace Sternberger – TE – Green Bay Packers

Mucho se debate sobre el draft y la agencia libre de los Packers, sin embargo, un jugador que saldrá enormemente beneficiado será el ala cerrada Sternberger. Tras la partida de Jimmy Graham, el ex Texas A&M tiene la oportunidad de solidificarse como TE1 en una ofensiva comandada por Aaron Rodgers.

Además, con la selección de 3era ronda de los Packers en el pasado draft, Josiah Deguara, las responsabilidades de bloquear serán menores para Sternberger, así pues, Matt LaFleur querrá explotar todo su potencial como gran route runner y receptor, aquel potencial que encendió de emoción los reportes de varios scouts en el proceso predraft del año pasado.

Sony Michel – RB – New England Patriots

El joven corredor ya sabe lo que es alzar el trofeo Vince Lombardi, lo hizo en su mejor año, el de novato; el más productivo de su carrera hasta el momento. Aunque se esperaba mucho más de Michel, el año pasado no tuvo buenos números, y tampoco pudo consolidarse como el RB1 que juegue tras Tom Brady.

Aún con este mal año, los Patriots no han hecho ningún movimiento significativo que nos permita creer que no confían en el talento de Michel, así pues, en la temporada 2020, el ex Georgia seguirá siendo el RB1 del equipo. Sin embargo, la realidad en New England es diferente, Brady se ha marchado, y Michel se alineará tras el QB Jarrett Stidham. Esto sin duda lo beneficiará, recibiendo más toques y snaps a la ofensiva, porque no hay mejor aliado de un mariscal de campo inexperto, que un running back confiable, y que este lleve el peso de la ofensiva.

Jonnu Smith – TE – Tennessee Titans

Jonnu Smith tuvo mucho tiempo de juego el año pasado, gracias a la lesión del titular Delaine Wlaker, no obstante, Walker fue liberado por el equipo de Tennessee y los Titans le confiarán todo el trabajo en el puesto de ala cerrada a Smith.

Es cierto que Smith será primero un TE bloqueador, para ayudar el avance de la principal arma ofensiva de los Titans, Derrick Henry. Sin embargo, sus targets temporada tras temporada han ido en aumento y eso nos hace suponer que será el compañero ideal para Ryan Tanehill en el campo corto, en rutas medias, y en la redzone rival.

Hunter Renfrow – WR – Los Angeles Raiders

El ex campeón colegial con Clemson tendrá que ganarse el puesto de WR en el slot, esto porque Nelson Agholor llega a Las Vegas procedente de Philadelphia. El cuerpo de receptores de los Raiders ha mejorado mucho con respecto al año anterior, además de la llegada de Agholor, Mike Mayock y Jon Gruden invirtieron su primer pick global en Henry Ruggs, WR de Alabama, pero Renfrow ha demostrado ser un receptor confiable para Derek Carr y los números en su temporada rookie así lo demuestran. El joven receptor tuvo 71 targets, muchísimo para un ser un novato, con 49 recepciones, 605 yardas y 4 anotaciones.

Renfrow es una posibilidad más segura y barata que Agholor y con constancia, esos 71 targets de su anterior temporada, pueden dispararse gracias a la atención que recibirán Ruggs y Mike Williams de las defensivas rivales.

Diontae Johnson – WR – Pittsburgh Steelers

Hay dos cosas rescatables de la anterior temporada de los Steelers, la primera es el crecimiento de su defensa y la segunda es Diontae Johnson. Aún con los problemas que atravesó Pittsburgh en el puesto de QB, Johnson dio flashes de su calidad y talento. Este año, con un Ben Roethlisberger sano, Johnson puede superar fácilmente las 680 yardas aéreas que acumuló sin Big Ben en el campo.

Para logarlo debe adelantarse a los WRs en el roster, James Washington y al novato Chase Claypool, pero Johnson ha demostrado tener manos seguras, velocidad y generar espacio de separación con los cornerbacks que lo cubren, todo esto debería convertirlo en el arma favorita de la ofensiva de Tomlin, solo por detrás de Juju Smith-Schuster.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.