¿Saldrá Jamal Adams de New York?

22 de Mayo de 2020
Adams, líder indiscutido en New York, podría mudarse de equipo. / Foto: Seth Wenig (AP)

Todo parece indicar que los Jets y Jamal Adams no van por el mismo camino en las charlas por la renovación del contrato del jugador. El producto de LSU y la franquicia de New York han dejado en pausa las negociaciones, tras no estar ni cerca de un acuerdo posible durante esta temporada baja.

Adams, quien fue elegido en la primera ronda del 2017, no ha participado de las reuniones del equipo (comenzaron a principio de este mes), y no tiene planes de hacerlo hasta solucionar su conflicto salarial. Según reporta Rich Cimini, de ESPN, los Jets quieren que el jugador se encuentre totalmente focalizado en participar de todas las actividades del equipo antes de firmarlo.

Lo cierto es que tras varias conversaciones desde el Draft 2020 hasta hoy, no hay un acuerdo. New York hizo efectiva la opción de quinto año de Adams, lo cual les permite tener control de su contrato hasta 2021 inclusive, con la posibilidad de usar la etiqueta de franquicia durante el 2022. Los antecedentes recientes no dan esto como una táctica muy efectiva de negociación, ya que el jugador puede amenazar con sentarse todo el año, acción que no beneficia a ninguna de las dos partes en particular.

Con todo este revuelo, aparecen los rumores de un posible intercambio. Adams, de 24 años, está abierto a mudarse de la Gran Manzana, aunque los Jets no tienen una real intención de cambiarlo.

Por su parte, Gary Myers, quien fue el primero en reportar la traba en las negociaciones entre ambas partes, agrega a todo el revuelo que Dallas Cowboys está en posición seria de llegar a un acuerdo con los Jets para hacerse de los servicios del defensivo. "New York quiere una primera y una tercera ronda por Jamal Adams", es lo que se puede leer en su publicación, citando directamente a su fuente.

La offseason es larga y queda mucha tela para cortar, pero uno de los mejores jugadores de la liga podría estar mudandose para arrancar la temporada 2020 con un nuevo equipo. Dependiendo de como se den las cosas, Jamal Adams podría dejar New York en busqueda de nuevos objetivos en la NFL.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.