Cam Newton a Patriots

28 de Junio de 2020
Cam Newton ya no llevará los colores de los Panthers. Foto: ESPN

Se confirma el nuevo destino de Cam Newton, luego de su salida de los Panthers jugará con los Patriots de Bill Belichick. Los de New England, luego de haber perdido a Tom Brady no habían incorporado a ningún mariscal en agencia libre ni en el draft para ocupar la posición, por lo que muchos daban por descontado que Jarret Stidham tomaría las riendas del equipo. Sin embargo, hubo un golpe de timón, y el ex MVP ocupará el lugar que TB12 dejó vacante.

El paso de Newton por Carolina

Cam fue seleccionado como primer pick global por Carolina en 2011, y en 2015 explotaría todas sus capacidades con Ron Rivera, convirtiéndose en el MVP de la liga, y accediendo al Super Bowl 50, que perdería frente a los Denver Broncos. En esa temporada regular lanzaría por más de 3,800 yardas y completaría 35 anotaciones, a los que le sumaría más de 600 yardas por tierra y 10 touchdowns. Esto lo consagraría como uno de los mejores QB duales, pudiendo atacar las defensas tanto por aire como por tierra.

El equipo perdería fuerza en 2016, pero en el 2017 nuevamente mostraba promesas de recuperación, Newton alcanzaría las 3,300 yardas y 22 anotaciones por aire, sumadas a las 750 yardas por tierra con 6 anotaciones adicionales. No obstante, sufriría una derrota frente a los Saints en el juego de wild card, cerrando de forma tempranera lo que pretendía ser un recorrido profundo en playoffs, con el objetio de alzar el Lombardi.

A partir del 2018 la carrera de este mariscal sería más notoria por las lesiones que por el juego. En 2016 se resintió el hombro con el que lanza el balón que lo llevaría a una operación a comienzos de 2017, lesión que volvería a agravarse y que lo acompañaría durante todo 2018, además lo obligaría a perderse los últimos dos partidos, y se sometería a una nueva cirugía. La temporada 2019 comenzaba con dudas sobre su estado físico, y para la segunda semana su temporada finalizaba luego de lastimarse el pie izquierdo.

Su rol con los Patriots

El ex mariscal de Carolina nunca se destacó por su precisión ni habilidad como pasador puro, pero su talento combinado con la capacidad de correr lo convirtieron en una estrella. La acumulación de lesiones, y los ya 10 años de experiencia, y también golpes acumulados en la liga, ponen en cuestionamiento su capacidad atlética para mover el ovoide por tierra, por lo tanto la manera en que Josh McDaniels y Bellichick lo utilizarán es aún una interrogante. SuperCam firma por un año a cambio de hasta 7.5 millones de dólares, gran parte de ese dinero solo llegará a la cuenta de Newton si logra tener una buan temporada, esto permitirá a los Patriots seguir adelante si las cosas no resultan, una jugada de bajo riesgo y potencialmente alto retorno, la marca registrada de la franquicia de Boston.

Más allá del juego, Newton llevará nueva energía y todo su glamour a New England, que intentará olvidar rápidamente a Tom Brady y mantenerse competitivos en una división que por primera vez en muchos años no los tiene como favoritos.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.