Una predicción del 2020s NFL All-Decade Team

8 de Junio de 2020
MVPat. Foto: us.as.com

Empieza una nueva década en el mundo de la NFL y como siempre, estamos expectantes de los nuevos talentos que aparecerán en el futuro cercano que dominarán la liga. Por ende, esta nota reflejará, al criterio del escritor, una predicción acerca de cuáles serán esos jugadores que, dentro de los próximos 10 años, incrustarán sus nombres en los libros de historia de la NFL al ser considerados los mejores en su posición, obteniendo por méritos, diferentes distinciones y premios tanto a nivel individual como grupal.  ¿Cuál fue mi criterio de elección? Jugadores que en el 2030 hayan marcado esta década como el pináculo de su carrera.

Ofensiva

Posición

1st Team

2nd Team

Quarterback

Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs)

Kyler Murray (Arizona Cardinals)

Running Backs

Saquon Barkley (New York Giants)

 

Christian McCaffrey (Carolina Panthers

Nick Chubb (Cleveland Browns)

 

 

D’Andre Swift (Detroit Lions)

 

Tight Ends

George Kittle (San Francisco 49ers)

Noah Fant (Denver Broncos)

Wide Receivers

Chris Godwin (Tampa Bay Buccaneers)

 

JuJu Smith-Schsuter (Pittsburgh Steelers)

 

DK Metcalf (Seattle Seahawks)

 

Jerry Jeudy (Denver Broncos)

 

 

DJ Chark (Jacksonville Jaguars)

 

 

A.J. Brown (Tennesee Titans)

Tackles

Ronnie Stanley (Baltimore Ravens)

 

Ryan Ramzcyk (New Orleans Saints)

Jack Conklin (Cleveland Browns)

 

Orlando Brown Jr. (Baltimore Ravens)

Guards

Quenton Nelson (Indianapolis Colts)

Andrus Peat (New Orleans Saints)

Elgton Jenkins (Green Bay Packers)

Cesar Ruiz (New Orleans Saints)

Center

Ryan Kelly (Indianapolis Colts)

Frank Ragnow (Detroit Lions)

  

Qué decir que no se haya dicho sobre el vigente Super Bowl MVP: A los 24 años Patrick Mahomes es el mejor jugador de la NFL. Con él en sus filas, los Chiefs están preparados para ser la próxima dinastía que verá la liga.

Entrando a su tercer año de liga Saquon Barkley es uno de los jugadores más explosivos con el ovoide en su mano, pero los Giants todavía no lo han rodeado de suficiente talento para convertirse en una poderosa ofensiva.

Kittle es uno de los jugadores mas dominantes de la liga, tanto recibiendo pases como bloqueando acarreos, y a pesar de su corta carrera, el ala cerrada ya fue nombrado a 2 All-Pro teams (y Pro Bowls).

Chris Godwin mostró un gran nivel el año pasado, digno de ser considerados uno de los mejores receptores de la liga y junto a Mike Evans, forman posiblemente el mejor dúo de receptores que disfrutará Tom Brady este año.

Ronnie Stanley ya es para muchos el mejor tackle de la liga, no permitiendo ni una sola captura durante la campaña 2019. Los Indianápolis Colts son liderados por una gran y joven línea ofensiva en la que se destaca Quenton Nelson, que, en opinión de este escritor, es un jugador que ya está asegurado para el Salón de la Fama una vez que termine su carrera.

Los Bosa dominaron para los Ohio State Buckeyes en el futbol americano colegial. Ahora lo hacen en la liga. Foto: heavy.com

 

Defensiva

Posición

1st Team

2nd Team

Defensive Tackles

Chris Jones (Kansas City Chiefs)

 

DeForest Buckner (Indianapolis Colts)

Kenny Clark (Green Bay Packers)

Jonathan Allen (Washington Redskins)

Edge Rushers

Joey Bosa (LA Chargers)

 

 

Myles Garrett (Cleveland Browns)

 

Bradley Chubb (Denver Broncos)

Chase Young (Washington Redskins)

 

Nick Bosa (San Francisco 49ers)

 

Josh Allen (Jacksonville Jaguars)

Linebackers

TJ Watt (Pittsburgh Steelers)

 

Darius Leonard (Indianapolis Colts)

 

Jaylon Smith (Dallas Cowboys)

Tremaine Edmunds (Buffalo Bills)

Fred Warner (San Francisco 49ers)

 

Isaiah Simmons (Arizona Cardinals)

Cornerbacks

Tre’Davious White (Buffalo Bills)

 

Jalen Ramsey (LA Rams)

 

Marlon Humphrey (Baltimore Ravens)

Jeff Okudah (Detroit Lions)

 

Jaire Alexander (Green Bay Packers)

 

Marshon Lattimore (New Orleans Saints)

Safeties

Jamal Adams (New York Jets)

 

 

Derwin James (LA Chargers)

 

Minkah Fitzpatrick (Pittsburgh Steelers)

 

Marcus Williams (New Orleans Saints)

 

Luego de ser uno de los líderes de la mejor defensiva del año el año pasado, DeForest Buckner fue traspasado a Indianapolis por cuestiones contractuales, y los Colts esperan un impacto inmediato del Pro Bowler.

La posición de ala defensiva y en general, capturador de quarterback es probablemente la posición con más talentos de cara al futuro de la liga. Hay muchos de que hablar, pero nos centraremos en los hermanos Bosa especialmente. Joey que llego a la liga hace 4 años, tuvo un impacto inmediato en la defensiva de los Chargers, siendo uno de los pocos jugadores que en sus primeros 4 años estuvo 2 veces en el top 10 de capturas y tackles detrás de la línea de golpeo. Nick por su parte, es el vigente Rookie defensivo del año, terminó segundo en tackles detrás de la línea de golpeo, y fue disruptivo tanto en temporada regular como en playoffs para los 49ers. Den por seguro que los Bosa nos darán de qué hablar la próxima década.

En Buffalo, hay razones para estar expectantes, con el desarrollo de futuras estrellas como Terrell Edmunds y Tre’Davious White. El último fue uno de los mejores esquineros de la liga el año pasado, y no permitió ninguna recepción para anotación, y el apoyador, con tán solo 22 años, ya es una máquina de tackles y uno de los jugadores más físicamente dotados de la NFL.

En cuanto a Safeties, hablaremos del prodigio Jamal Adams, que entrando a su cuarto año ya es considerado el mejor safety y su versatilidad, inteligencia y velocidad, lo hacen una pesadilla para las ofensivas contrarias, ya que domina en los 3 niveles. Contra el pase, contra el acarreo y capturando al mariscal.

 

Por supuesto hay muchísimos más jugadores que por cuestión de espacio no pueden ser incluidos en esta nota. Pero que no les quepe la menor duda que habrá muchos más ya que año tras año la liga se vuelve más competitiva y los atletas evolucionan, estando cada vez más preparados para sobresalir en la NFL.


Tomás Dinoia

Tomás Dinoia

El primer partido de NFL que vi fue el Super Bowl XLV pero me metí de lleno en la temporada 2014. Freak de los stats. Sí, soy de los Cowboys, pero devoto de Aaron Rodgers, irónicamente. La defensa gana campeonatos.