Tribet

All-Decade Team: NFC Norte

Jue 23 Jul, 2020 - 12:05hs
Julius Peppers y Aaron Rodgers, compañeros y adversarios en la década pasada. Foto: Milwaukee Journal Sentinel

El norte de la Conferencia Nacional desde siempre ha sido una de las divisiones atractivas de la NFL, además es una de las más ricas en cuanto a historia se refiere. La misma esta conformada por Packers, Vikings, Bears y Lions, y aunque solo dos equipos han logrado títulos de Super Bowl, año tras año sigue siendo una de las más complicadas.

En el anterior decenio, es decir desde el 2010 hasta el 2020, el único equipo de las cuatro franquicias en ganar un anillo fueron los Green Bay Packers, en el Super Bowl XLV de la temporada 2010, y por ello los cheeseheads han demostrado ampliamente su dominio en la anterior década. No obstante, los de la Bahía Verde están lejos de acaparar todos los jugadores estrellas de la división.

Todos los campeones divisionales de la década pasada. Foto: Fox NFL

Ofensiva:

En el puesto más importante en el campo, no podríamos escoger otro que al futuro Hall of Fame Aaron Rodgers, gran parte del éxito en los pasados 10 años recae en el talento de Rodgers, también en su grupo de receptores donde siempre ha contado con talento, tal es el caso de Jordy Nelson, Davante Adams entre otros; pero si de talento en el puesto de WR se trata no habrá quien supere a lo hecho por Calvin Johnson con los Lions. Entre las temporadas 2007 y 2015, Megatrón acumuló 11.786 yardas totales, más que cualquiera de los receptores más importantes de la década pasada.

En el backfield los ganadores sin duda son los Vikings en la figura de Adrian Peterson, que de 2007 hasta 2016, su última temporada con Minnesota, fue el RB más dominante no solo de la NFC Norte, sino de toda la liga, y acumuló en sus nueve años 13.692 yardas. Mención especial para otro gran corredor, en este caso de los Chicago Bears: Matt Forte, que en su carrera con Chicago no tuvo ninguna temporada por debajo las 1.200 yardas, llegando incluso a las 1933 en la temporada 2013, siempre hablando de yardas totales, es decir tanto por carrera como por aire.

Jugador Posición Equipo
Aron Rodgers  QB Green Bay Packers
Adrian Peterson RB Minnesota Vikings
Calvin Johnson WR Detroit Lions
Jordy Nelson WR Green Bay Packers
Davante Adams WR Green Bay Packers
Kyle Rudolph TE Minnesota Vikings
David Bakhtiari OT Green Bay Packers
Kyle Long OG Chicago Bears
John Sullivan C Chicago Bears
Josh Sitton  OG Green Bay Packers/Bears
Bryan Bulaga OT Green Bay Packers

 

Defensiva:

Del lado defensivo, punto fuerte por identidad de equipo de los Bears, encontramos al gran Julius Peppers, el DE que supo vestir tanto la camiseta de Chicago como también la de Green Bay, y dejó un paso significativo por la división, del 2010 al 2013 con los Bears y desde el 2014 al 2016 con los Packers. Jared Allen es el destacado por el lado de los Vikings y por dentro de la línea defensiva cabe mencionar a Ndamukong Suh y Linval Joseph.

Para el cuerpo de LBs destaca el cazamariscales Clay Matthews en los Packers campeones del 2010, sumado a Lance Briggs y Chad Greenway de los Bears y Vikings respectivamente. Mientras que en la secundaria los ganadores son sin duda los Lions con Darius Slay, el esquinero que recientemente dejó la división para marcharse a la NFC Este con los Eagles, y el safety Glover Quin.

Jugador Posición Equipo
Julius Peppers DE Bears/Green Bay Packers
Linval Joseph DT Minnesota Vikings
Ndamukong Suh DT Detroit Lions
Jared Allen  DE Minnesota Vikings/Bears
Clay Matthews  LB Green Bay Packers
Lance Briggs LB Chicago Bears
Chad Greenway LB Minnesota Vikings
Darius Slay CB Detroit Lions
Charles Tillman CB Chicago Bears
Harrison Smith S Minnesota Vikings
Glover Quin S Detroit Lions

 


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, con apenas 10 años y por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantando el trofeo Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra unos New England Patriots encabezados por Drew Bledsoe. A partir de ese momento, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Tribet