Hard Knocks: los jugadores saltan al campo

20 de Agosto de 2020
La portada de la temporada 2020 de Hard Knocks, la serie producida por HBO y NFL Films./Fuente: Android Central

El segundo capítulo de Hard Knocks salió al aire el pasado martes. En este vimos cómo los equipos hacen la transición de las prácticas que suponen solamente movimientos físicos, a la segunda semana, que todavía no es realmente una "padded practice" pero que sí permite ponerse los cascos y tener un poco más de contacto, sin arriesgar el físico.

Una de las primeras cosas que se muestran es que los rookies son los únicos que están concentrados en el hotel del equipo, mientras que los veteranos deben volver a sus hogares. Esto no suele ser habitual en los training camps, donde todos permanecen aislados, pero como dice nuestro narrador este año, "eso está muy lejos de ser normal". También vemos el trabajo extra del agente libre no drafteado Darius Bradwell, salido de la universidad de Temple. El coach Lynn lo aprehende y le recomienda hacer acondicionamiento físico para poder estar en consideración, porque lo ven excedido de peso para lo que los entrenadores pretenden.

En los Rams, una de las primeras acciones importantes es Jalen Ramsey yendo a ver una casa en venta en las afueras de Los Ángeles. Recordemos que el exjugador de los Jaguars aún no tiene su extensión de contrato firmada y que está entrando en el último año de su acuerdo. En la secuencia se destaca una declaración importante que podría ser significativa de cara al futuro: "El día en que fui intercambiado a los Rams fue, probablemente, uno de los mejores de mi vida".

En Chargers, mientras tanto, se destaca el gran brazo de Justin Herbert, pero los coaches advierten que debe mejorar la comunicación con sus compañeros. Lo caracterizan como una persona bastante callada. En todas sus apariciones en Oregon, el prospecto estuvo en formación shotgun y el snap empezaba con un aplauso suyo, pero en el nivel profesional debe aprender a estar bajo centro. Anthony Lynn le advierte que preste atención a los tonos de voz, porque las defensas están preparadas para advertir cada mínimo detalle para sacar ventaja.

Otra de las cosas curiosas que se muestran respecto al cuidado y la prevención dentro de los training camps, son unos dispositivos con luces que lleva cada persona que está dentro de las instalaciones. Al acercarse a menos de seis pies, el aparato suena y emite una luz roja. Sabiendo eso, se ven unas escenas bastante divertidas con los jugadores bromeando y advirtiendo a los demás para que se mantengan a distancia.

La última situación importante del episodio es en la que se ven a los jugadores eligiendo los cascos para comenzar la segunda fase de los entrenamientos, con la opción de agregarle un tapabocas y los visores polarizados. Esta nueva etapa implica un mayor nivel de contacto por parte y, por ende, un poco más de cercanía a lo que se conoce del deporte.

Este fue el resumen del segundo capítulo que muestra el día a día en los entrenamientos previos a cada nueva temporada de la NFL. La serie tendrá su tercer episodio emitido por HBO el próximo martes, a las 23 de Argentina. Hasta la semana que viene.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.