Mejores Rookies de la Semana 2

23 de Setiembre de 2020
Una de las mejores actuaciones de la semana en toda la NFL fue la del último pick n1 del Draft, Joe Burrow. Foto: Cincy Jungle
Una de las mejores actuaciones de la semana en toda la NFL fue la del último pick 1 del Draft, Joe Burrow. Foto: Cincy Jungle

Segunda semana de la NFL y podríamos pensar que el hype por los rookies ya pasó, pero en realidad sucede todo lo contrario: tuvimos grandes actuaciones de varios jóvenes tanto en el costado defensivo como el ofensivo, y sobre todo en posiciones premium.

Como en la última entrega, habrá nombres que quedaron afuera a pesar de sus buenos partidos, pero estén atentos a próximas ediciones porque seguramente, en algún momento ingresarán a esta lista.

Joe Burrow, Cincinnati Bengals

El pick número 1 del último draft iba a entrar, tarde o temprano, a este selecto grupo. Y lo hizo ni más ni menos que con un partidazo en el que tuvo más de 60 intentos de pase. No se pudo llevar la victoria con su equipo, pero poco se le puede atribuir a él esta derrota. Finalizó con 37 completos para 316 yardas y tres TD, además de unas 19 yardas que consiguió por tierra e hizo un gran trabajo en el apartado de las lecturas a pesar del poco tiempo que tenía dentro del pocket, por la presión constante que le llegaba. Veremos si los Bengals logran darle una mejor protección en las siguientes semanas para que nos siga demostrando por qué fue esa primera elección.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers

En el caso de Herbert hablamos de un QB debutante, ya que la semana pasada el titular había sido Tyrod Taylor, quien se vio imposibilitado de jugar contra Chiefs por una lesión. Y a pesar de las grandes dudas que había con el ex Oregon, terminó cerrando un partido muy correcto y mostró que está mucho más maduro de lo que varios analistas del draft imaginaban. En cuanto a sus números, 22 pases completos para 311 yardas, un TD y una intercepción. A pesar de la derrota, el rookie se vio paciente dentro del pocket, preciso en sus pases e inteligente en la toma de decisiones y lecturas, demostrando que quiere pelear por el puesto de titular en unos Chargers que ya dijeron que, por ahora, Taylor es su mariscal. 

El safety estuvo en todo el campo complicando la ofensiva de Panthers. Foto: Bucs Report.
Winfield Jr., uno de los rookies de los Bucs, estuvo en todo el campo complicando a la ofensiva de Panthers. Foto: Bucs Report

Antoine Winfield Jr., Tampa Bay Buccaneers

No podía dejar afuera al que, para mi gusto, fue el mejor defensivo rookie de la semana. Más allá de grandes figuras como Chase Young y CJ Henderson, de quienes hablamos la semana pasada, Antoine Windfield Jr., safety salido de la universidad de Minnesota, es uno de los jugadores que va a estar muy arriba este año, principalmente por los números con los que termina cada partido.

En esta semana contra Carolina, concretó 11 tackles (ocho individuales), un sack y un fumble forzado, redondeando una de las actuaciones más sólidas para cualquier defensivo en esta fecha. Ya sabiamos que era un safety que en profundidad funcionaba muy bien por su enorme radio de cobertura, pero lo que está demostrando en cuanto a técnica de tackleo, coberturas cerca del pocket y entrando en blitz es sorprendente y realmente gratificante para los que lo vimos en la NCAA.

L'Jarius Sneed, Kansas City Chiefs

El corner salido de la universidad de Louisiana Tech está siendo una de las grandes sorpresas entre los rookies. Fue seleccionado en cuarta ronda y, en un comienzo, quizás esperábamos de él un rol secundario, pero el staff de Chiefs confió en sus habilidades y desde la primera semana que lo está haciendo bien en el puesto de CB2. Había tenido una sólida jornada inaugural enfrentando a Texans pero esta segunda fue todavía mejor: terminó con seis tackles (cinco fueron individuales), un pase defendido y una intercepción, que además fue factor muy importante para motivar a los de Kansas. Podemos estar en presencia de una futura estrella de la secundaria de Andy Reid, que necesita y mucho la aparición de un jugador así.

James Robinson, Jacksonville Jaguars

El primer UDFA (agente libre no drafteado) que nos toca mencionar en estas notas y es una verdadera alegría porque demuestra que no tenés que ser un pick del draft, ni mucho menos una primera ronda, para hacerte un lugar en la NFL. El surgido de la universidad de Illinois State, la cual juega en el FCS (podríamos denominarla como la segunda división del college), tuvo un gran partido contra los Tennessee Titans, quedando demostrado que Doug Marrone confía en él para ser el principal corredor de su equipo. Finalizó con 16 acarreos para 102 yardas y un TD, además de tres recepciones para 18 yardas. 

OL de la semana: Mekhi Becton, New York Jets

Gran actuación de Becton frente a uno de los mejores pass rush de la liga. Foto: New York Jets.
Gran actuación de Becton frente a uno de los mejores pass rushs de la liga. Foto: New 

Hoy cambiamos lo que era la Mención de Honor para hablar del que fue el mejor liniero ofensivo rookie de esta semana, y abrimos este nuevo espacio ya que se trata de una posición muy menospreciada por la falta de grandes stats, además de ser de las más difíciles para un jugador de primer año que debe enfrentarse a defensivos del máximo nivel.

Mekhi Becton, de los Jets, volvió a brillar luego de una satisfactoria Semana 1, aunque esta vez fue ante pass rushers de gran nivel como Nick Bosa (hasta la lesión) y Arik Armstead. Aun así, solo permitió dos presiones y no otorgó ningún sack en 65 snaps, finalizando con un pass block rating de PFF de 72.6, el mejor entre los rookies. Pero lo mejor no fue eso, sino su bloqueo por tierra en el que lo vimos mover a su merced a varios defensivos de los 49ers. Una grata sorpresa su nivel y a esperar que siga progresando técnicamente, porque pinta para ser uno de los mejores LT de la liga.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.