Washington desvinculó a Adrian Peterson

4 de Setiembre de 2020
Washington cortó al histórico corredor, futuro Salón de la Fama. Foto: Getty Images

El Washington Football Team tomó una inesperada decisión al cortar al histórico corredor Adrian Peterson hoy por la mañana. El jugador surgido de Oklahoma cumplió 35 años esta última temporada baja, el de mayor edad en la posición sólo por detrás de Frank Gore de quien ya se espera un rol secundario con los Jets.

La posición de RB es una de las que más rápido desgaste genera, y muchos jugadores nunca llegan al tercer contrato, pero AP es historia aparte y nunca perdió vigencia, en su última temporada había registrado 211 acarreos con 898 yardas (casi 4.3 por acarreo) y sólo se perdió un solo partido.

El Coach Rivera, quien fue contratado por la franquicia a comienzos de años, llegó con la clara idea de cambiar la cultura y la mentalidad de un vestuario desgastado por resultados deportivos negativos y un entorno institucional mal gestionado, donde incluso hubo acusaciones de comportamiento abusivos por parte de los directivos con empleados. Pocos pensamos que parte de ese cambio incluiría a Peterson, quien competía en la posición con Antonio Gibson (WR/RB seleccionado en tercera ronda en el draft de 2020), JD Mckissic (veterano llegado de Detroit), Peyton Barber (veterano llegado de Tampa Bay) y Bryce Love (cuarta ronda del draft de 2019).

De esta manera pareciera que Gibson toma un paso adelante para convertirse en el líder de un rejuvenecido grupo de corredores en la franquicia de la capital de los Estados Unidos, a menos de 10 días del debut frente a los Eagles de local. Recordemos que establecer el ataque por tierra será fundamental para el equipo en la medida que Dwayne Haskins se prepara para su primera temporada como titular, luego de haber participado en 7 juegos en 2019, y siempre un buen juego terrestre facilita las cosas para los mariscales.

La pregunta que ahora surge es qué será del futuro de AP, quien claramente tenía intención de jugar su último año de contrato con un salario base de 2.25 millones de dólares. Los agentes libres con varios años de carrera tienen cada vez más dificultades en poder encontrarse un nuevo destino. Todavía no hay rumores de quien podría firmarlo, pero sin dudas el ahora ex Washington tendrá algo que probarse, y podrá aportar no sólo rendimiento, sino toda su experiencia.

Peterson jugó más de 150 partidos como titular en su carrera, corrió más de 3,000 veces por más de 14,000 yardas (quinto jugador con más yardas por tierra en la historia de la liga) con 111 anotaciones. Siempre lo distinguió ser un corredor físico con capacidad de romper un tackle y generar jugadas explosivas de 10+ yardas, pero con poca versatilidad en el juego aéreo, y quizás ello haya sido una de las razones de su salida.

En caso de que se retire, lo hará con todos los honores, ya que fue declarado como MVP de la temporada en 2012, fue cuatro veces First Team All Pro, participó en siete Pro bowls, además de haber liderado en yardas la liga en tres años. Esto lo convertirá en un futuro salón de la fama, y posiblemente en su primer año, una vez que decida alejarse de las canchas como jugador.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.