Tribet

Urban Meyer sale del retiro y llega a Jacksonville Jaguars

Jue 14 Ene, 2021 - 21:19hs
Meyer llega a la NFL con tres campeonatos nacionales en su haber. / Foto: Land-Grant Holy Land

Urban Meyer es el nuevo head coach de los Jacksonville Jaguars. El exentrenador de Ohio State regresa nuevamente del retiro, dejando atrás su papel como comentarista. Los Jaguars desde el comienzo mostraron interés en él y, para el HC de 56 años, ésta será su primera incursión en la NFL.

Teniendo en cuenta la diferencia en el sistema de paridad y formación de equipos de college y de la NFL, habrá que ser cautos a la hora de predecir cuántas victorias y derrotas tendrán los Jaguars en 2021. También será interesante ver cómo Meyer se adaptará al entrenamiento a nivel profesional, donde los planes de juego y la interacción con los jugadores son más importantes que el reclutamiento, su principal habilidad. Todo dependerá del dueño, Shad Khan, y el eventual General Manager (que, un detalle no menor, todavía no tienen), para armar un roster de calidad para afrontar la temporada.

Como entrenador acarrea un récord impresionante de 187 victorias y 32 derrotas durante su estadia en Ohio State (2012-18), Florida (2005-10), Utah (2003-04) y Bowling Green(2001-02). Ganó el campeonato nacional con los Buckeyes en el 2014 y con los Gators en 2006 y 2008.

Meyer había dejado Ohio State por problemas de salud, mayormente estrés, provocados por tener a cargo un programa de FBS, lo mismo que le sucedió en el año 2010 cuando entrenaba a Florida. Pero si hay algo que lo caracteriza es su récord en los partidos importantes, en los que ostenta una marca de 12-3 en duelos de bowls, incluyendo un 3-0 en finales de campeonatos nacionales.

¿Con qué se va a encontrar Meyer en Jacksonville?

Los Jaguars permitieron 493 puntos, un récord negativo de franquicia, convirtiéndose en el quinto equipo desde que la NFL amplió su calendario a 16 partidos en 1978 en permitir al menos 20 unidades en todos los encuentros. Ofensivamente, se ubicaron como el tercero peor, debido, en buena medida, a su juego aéreo, ya que tuvieron que enfrentar grandes desventajas que los llevaron a abandonar el ataque terrestre.

Sin embargo, no son todas malas noticias. En Jacksonville son dueños del primer pick del próximo draft a celebrarse en abril y con el mismo podrían elegir tanto a Trevor Lawrence (Clemson) como a Justin Fields (Ohio State) para ser su quarterback franquicia. Para el resto tendrán que aprovechar su excelente faceta motivacional, como la que mostró en Ohio State, para encausar el rumbo de un equipo que desde que llegó al juego de campeonato de la AFC en 2017, ha sido de los peores de la liga. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

El SuperBowl XLII me hizo amar este deporte, y a los Patriots. Periodista en construcción y Belichista de la primera hora. Redactor con una misión: que no se le diga rugby al football americano. Amante de los QBs veteranos.


Tribet