Tampa ganó en Lambeau y jugará el Super Bowl en su casa

24 de Enero de 2021
Brady jugará su décimo Super Bowl. / Foto: Benny Sieu (USA Sports Today)

Los Buccaneers les ganaron 31-26 a los Packers, se quedaron con el título de la NFC y sacaron pasaje al Super Bowl LV. Tom Brady irá a su décima final por un anillo, esta vez con una franquicia nueva, acrecentando su leyenda viva, y además Tampa Bay será el primer equipo en la historia moderna de la NFL en ser locales al jugar la cita máxima del football americano.

Los de Bruce Arians tuvieron una temporada con más altas que bajas y todo lo bueno que habían demostrado, se vio en la primera mitad. Una defensa capaz de presionar en todo momento y una ofensiva apoyada en su poderío por aire, que fue demasiado para la defensa de Green Bay y, en particular, para Mike Pettine llamando las jugadas. El fiel reflejo fue la última acción: Brady encontrando una falla en una cobertura que debió haber sido preventiva, con el tiempo necesario para cargar el brazo y una estocada que le dolió demasiado a los Packers.

Green Bay, por su parte, se acordó de jugar defensa recién en la segunda parte y logró, gracias a los talentos de Aaron Rodgers y Davante Adams, ir acercándose en un marcador que nunca estuvo a su favor. Ofensivamente no pudo jamás establecer el ataque terrestre, faceta importante en el desarrollo del ataque de LaFleur. Extrañaron a Aaron Jones más de lo que el partido pedía. La OL, en general, no funcionó, y allí Tampa comenzó a hacer las valijas para volverse con una sonrisa de oreja a oreja al estado de la Florida.

¿Qué le faltó a Packers? Saber aprovechar las situaciones que le dio el partido (generó tres intercepciones de las que apenas sacó solo siete puntos) y, nobleza obliga, agallas. Patear en la redzone estando ocho puntos debajo con menos de dos minutos por jugar, no intentar recuperarla con un onside kick y dejarle el manejo del reloj a un mariscal que había llegado nueve veces al Super Bowl, bajo ningún concepto es una buena idea. Hay mucho de Green Bay en la victoria de Tampa.

Buccaneers no es un equipo perfecto, pero han logrado juntar de manera excelente el talento, incluído al ya a esta altura indiscutible Tom Brady, con un buen staff. Los resultados están a la vista: mientras ensamblaban todo para conformar un equipazo, hicieron una de las mejores temporadas de la NFC y serán sus justos representantes en el Super Bowl LV.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.