Premios Antonio Brown: finales de conferencia

26 de Enero de 2021
El pobre Antonio Brown se perdió el partido frente a Green Bay, pero tiene chances de llegar al Super Bowl. / Foto: Buccaneers.com

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de las finales de conferencia, donde elegimos al mejor de cada categoría y les explicamos el por qué.

Se puso la 10

Patrick Mahomes - QB - Kansas City Chiefs (29/38 pases completos, 325 yardas y tres touchdowns)

Un partido que en la previa parecía un épico duelo de jóvenes mariscales, terminó siendo una función del quarterback más consistente en la NFL desde que agarró la titularidad en 2018. Patrick Mahomes volvió a mostrar por qué es la cara de la liga por los próximos diez años. Esta ofensiva de Kansas parece un videojuego. Tyreek Hill es inalcanzable, rápido como un rayo. Travis Kelce juega con ventaja ante cualquier defensor, es más veloz que los linebackers, más fuerte que los cornerbacks y más ágil que los safeties. Ellos dos solos ya son un dúo temible, pero si se agrega a Mahomes, es un trío que hasta ahora nunca tuvo oposición digna. El MVP de 2018 jugó como pedía la circunstancia, saliendo del pocket o tirando dentro del mismo, siempre con su compostura habitual y sin perder los estribos. Como si fuera poco, lo hizo con una lesión en el pie y venía de tener una contusión. Nada lo frena. En dos semanas, más sano, se enfrentará en el Super Bowl a los Buccaneers, a quienes ya venció en temporada regular.

Correte que están jugando

Kevin King - CB - Green Bay Packers

El joven esquinero de los Packers tuvo un partido olvidable en la derrota 31-26 ante Tampa Bay que les costó el pase al Super Bowl. Si bien el defensivo terminó con cuatro tackles (producto de que Brady eligió atacar su lado ya que el CB dominante de Green Bay es Jaire Alexander), algunos errores suyos fueron claves para la derrota en el encuentro por el título de la NFC. Primero fue un pase de touchdown de 39 yardas de Tom para Miller, que quemó por completo a King y luego, sobre el final, con los Packers necesitando sí o sí parar a Tampa para tener una última chance, cometió una interferencia que le dio a los Bucs el primer down y la chance de agotar el reloj para sellar el triunfo. ¿Para qué te traje?

Football Champagne

Kansas City Chiefs

Si hubo un equipo que marcó claras diferencias en las finales de conferencia, ése fueron los Chiefs. Tienen al mejor talento de la NFL al mando de su ofensiva (Mahomes) y éste se encuentra rodeado por el mejor ala cerrada, un cuerpo de receptores veloces y explosivos y, por tierra, el novato Edwards-Helaire, quien demuestra estar a la altura partido tras partido. Si a ese ataque se le suma una defensa que golpea fuerte en la línea y llega al mariscal rival en cada descuido, ya tenemos listo al campeón defensor que se postula para ser la próxima dinastía dominante en la liga. 

Por supuesto que siempre hay imponderables y cada juego debe disputarse y ganarse en el campo, pero Kansas City exhibió ante Bills su mejor repertorio de armas y, aunque todas las luces se las lleve Tom Brady y sus récords personales, el mejor equipo que se postula para ganar el Super Bowl LV son los Chiefs de Mahomes y Andy Reid.

Parece de College

Green Bay Packers 26 - Tampa Bay Buccaneers 31

La final de la Conferencia Nacional ponía en cancha a dos mariscales legendarios: Tom Brady y Aaron Rodgers. La mesa estaba servida, con dos equipos con grandes nombres en casi todas sus líneas, en un ambiente como Lambeau Field (con mucho frío y bastante público) y maravillosas mentes en ambas sidelines. Y el partido realmente fue un tiroteo, lleno de grandes jugadas, decisiones polémicas y fallos que darán que hablar por mucho tiempo.

En la primera mitad, parecía que Tampa Bay (y Brady especialmente) estaba dominando a placer, pero en la segunda parte la historia cambió totalmente y los Buccaneers terminaron sufriendo demasiado. Las defensas hicieron su parte para que haya tensión hasta el final, logrando detener a la ofensiva rival en momentos clave y llegando al cierre con la energía necesaria para dar lo mejor de sí en momentos decisivos. Packers y Buccaneers jugaron, sin dudas, un duelo que quedará en la posteridad, no sólo por el enfrentamiento entre dos futuros miembros del Salón de la Fama, sino porque el duelo estuvo realmente a la altura de lo que se espera en estas instancias.

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.