Ya tenemos un campeón y la temporada 2020 de la NFL se cerró con Tampa Bay consiguiendo su segundo anillo en la historia, de la mano del legendario Tom Brady y con Bruce Arians en los controles.
Este Super Bowl LV tuvo la coincidencia que juntó a dos equipos que le dieron un uso bastante importante a sus rookies, ya que en Kansas City jugaron cuatro en total y en Tampa, tres, de los cuales dos vieron el 100% de los snaps. ¿El más destacado? El safety Antoine Winfield Jr..
Vale decir que esta final tuvo otras buenas actuaciones de novatos: Tristan Wirfs, tackle de Tampa, jugó un partido muy sólido en el que sólo permitió una presión, y también estuvo Clyde Edwards-Helaire, RB de Kansas City, quien en nueve acarreos consiguió 63 yardas y dos recepciones para 23 yardas.
Pero el premio va para quien fuera el protagonista de una de las jugadas más determinantes de la noche, y es que Winfield Jr. obtuvo una intercepción clave para darle la tranquilidad a toda la afición de los Bucs. Yendo por la mitad del tercer cuarto, Tampa había logrado ampliar la ventaja y poner el partido con un marcador de 28-9, pero la ofensiva de Kansas estaba en el campo y parecía clara la posibilidad de una remontada. Allí fue cuando apareció Antoine. Mahomes intentó un pase profundo buscando a Tyreek Hill, el cual fue defendido por Mike Edwards, y de ese mismo rebote fue que Windfield se quedó con el balón antes de que toque el piso, logrando interceptar el envío.
Sumado a esto hay que decir que Windfield fue una de las claves del buen trabajo de la secundaria de los Bucs, sobre todo contra Hill, quien fue varias veces colocado en doble cobertura para que Mahomes nunca lo pueda encontrar libre.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.