Winfield Jr. brilló en el Super Bowl para Tampa Bay

10 de Febrero de 2021
Antoine festeja su intercepción junto a todo el resto de la defensiva, clave para lograr este anillo. Foto: NFL.com.

Ya tenemos un campeón y la temporada 2020 de la NFL se cerró con Tampa Bay consiguiendo su segundo anillo en la historia, de la mano del legendario Tom Brady y con Bruce Arians en los controles

Este Super Bowl LV tuvo la coincidencia que juntó a dos equipos que le dieron un uso bastante importante a sus rookies, ya que en Kansas City jugaron cuatro en total y en Tampa, tres, de los cuales dos vieron el 100% de los snaps. ¿El más destacado? El safety Antoine Winfield Jr..

Vale decir que esta final tuvo otras buenas actuaciones de novatos: Tristan Wirfs, tackle de Tampa, jugó un partido muy sólido en el que sólo permitió una presión, y también estuvo Clyde Edwards-Helaire, RB de Kansas City, quien en nueve acarreos consiguió 63 yardas y dos recepciones para 23 yardas.

Te puede interesar: Cinco cosas que aprendimos del Super Bowl LV

Pero el premio va para quien fuera el protagonista de una de las jugadas más determinantes de la noche, y es que Winfield Jr. obtuvo una intercepción clave para darle la tranquilidad a toda la afición de los Bucs. Yendo por la mitad del tercer cuarto, Tampa había logrado ampliar la ventaja y poner el partido con un marcador de 28-9, pero la ofensiva de Kansas estaba en el campo y parecía clara la posibilidad de una remontada. Allí fue cuando apareció Antoine. Mahomes intentó un pase profundo buscando a Tyreek Hill, el cual fue defendido por Mike Edwards, y de ese mismo rebote fue que Windfield se quedó con el balón antes de que toque el piso, logrando interceptar el envío.

Sumado a esto hay que decir que Windfield fue una de las claves del buen trabajo de la secundaria de los Bucs, sobre todo contra Hill, quien fue varias veces colocado en doble cobertura para que Mahomes nunca lo pueda encontrar libre.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.