Frankfurt Galaxy, campeón de la primera European League of Football

4 de Octubre de 2021
Galaxy celebrando tras obtener el título en el primer juego de campeonato de la European League of Football / Foto Sarah Phillip

El Frankfurt Galaxy ganó el primer partido de campeonato de la European League of Football con un marcador final de 32-30. Con la asistencia de más de 20.000 aficionados, el encuentro marcó el final de la temporada inaugural de la Liga con el enfrentamiento entre los Hamburg Sea Devils y el Galaxy.

El Frankfurt Galaxy escapó con la victoria agónicamente por una distancia de solo unos metros, cuando un intento de gol de campo de 62 yardas del pateador Phillip Friis Andersen en los últimos instantes se quedó apenas cerca de los postes. Si la patada hubiera sido de solo 60 yardas, habría sido Hamburgo quien festejara el título, pero en cambio fue el Galaxy quien emergió como el primer campeón de la ELF gracias a una remontada en el último cuarto. Fue el resultado inverso del último NFL Europa World Bowl en 2007 cuando las franquicias predecesoras de estos dos clubes se enfrentaron por última vez con una victoria de Hamburgo.

Frankfurt se fue al medio tiempo 20-17 después de unos minutos finales salvajes. En el tercer cuarto la ofensiva de Frankfurt se estancó y Hamburgo llegó a estar arriba en el marcador por 30-20, hasta que el Galaxy finalmente reaccionó para acortar la distancia a cuatro puntos. En el último cuarto, con menos de 53 segundos por jugarse, el QB Sullivan consiguió la ventaja para Frankfurt lanzándose a la zona de anotación desde la yarda uno. 

Con menos de 30 segundos por jugar y el marcador 32-30, todavía quedaba tiempo para más: en la patada de salida el balón salió de la cancha marcando el comienzo de la marcha de Hamburgo en la yarda 40, con posibilidades de acercarse y anotar un gol de campo ganador. Finalmente el intento fue de 62 yardas pero quedó corto, dejando el título en manos del Galaxy.

El mariscal de campo de Frankfurt, Jakeb Sullivan, fue nombrado el MVP del juego por su papel en la remontada del último cuarto. Sus números fueron 24 de 37 para 311 yardas y cuatro touchdowns en la noche, además de llevar el touchdown ganador.

Nuevas franquicias

Después de una primera temporada histórica, la ELF ya ha anunciado tres nuevos equipos de expansión y hasta tres más podrían estar en camino. Habrá al menos doce equipos pero esperamos poder ofrecer a los fanáticos hasta 14 o 16 equipos, aseguró el Comisionado Patrick Esume. “El objetivo es tener un campo de salida completo de todas las franquicias para finales de noviembre para crear el cronograma de la temporada para 2022”, explicó Esume.

Durante el entretiempo de la final, el comisionado Patrick Esume y la moderadora Jennifer Becks presentaron las tres nuevas franquicias: los Viena Vikings, los SWARCO Raiders, y el Düsseldorf Rhein Fire.

Viena Vikings

Con sede en Viena, Austria, los Vikings ganaron el Austrian Bowl 15 veces, la más reciente en 2020. El comisionado Patrick Esume opinó sobre el nivel de juego de los Vikings y su organización: "Los Vikings son una organización adulta con un gran desarrollo juvenil. Tienen un equipo muy talentoso y han dominado el fútbol en Austria durante las últimas dos décadas. No hay duda de que Viena es un lugar atractivo, pero también es muy atractivo desde el punto de vista deportivo”.

SWARCO Raiders Tirol

"Innsbruck no solo tiene un muy buen equipo, sino también un hermoso estadio, el Tivoli. No puedo esperar. para ver el primer partido de los Raiders allí”, comentó el CEO Zeljko Karajica sobre la incorporación de los Raiders a la Liga Europea de Fútbol.

Los Raiders son la segunda franquicia en Austria después de que los Vikings de Viena fueran anunciados para unirse a la Liga Europea. Esto convierte a Austria en el primer país fuera de Alemania con más de una franquicia.

El comisario Patrick Esume también comentó sobre la incorporación de los Raiders: "Los Raiders tienen lo que se necesita para estar en la cima de la Liga Europea de Fútbol. Lo que es cierto para los Vikings de Viena también lo es para el Tirol. La ventaja es que tienen un equipo maduro que está ansioso por enfrentarse a la competencia".

Düsseldorf Rhein Fire

El Düsseldorf Rhein Fire regresará y se unirá a la liga como la undécima franquicia oficial. Como Rhein Fire formó parte de la NFL Europa de 1994 a 2007, el comisionado Patrick Esume habló acerca de devolver el nombre a la vida: “A finales de los 90 y principios de los 2000, Düsseldorf era lo mejor que podía ofrecer el football europeo. El ambiente en el estadio era increíble, cada partido era un espectáculo”.

Düsseldorf Rhein Fire tuvo una de las comunidades de fanáticos más grandes en la NFL Europa con más de 30.000 fanáticos en promedio en cuatro años consecutivos.


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.