Lesiones y récords de la Semana 4

4 de Octubre de 2021
Tom Brady volvió a Foxboro en una noche para el recuerdo: su equipo venció a los Patriots por 19-17, y él se convirtió en el lider histórico de yardas aéreas. / Foto: Paul Rutherford (USA TODAY Sports)

Como todas las semanas, a falta del MNF que todavía deben jugar los Raiders y los Chargers, desde No Huddle te traemos el compacto de las lesiones y récords más destacados que nos deja esta cuarta fecha.

Lesiones

  • El corredor de los Bears, David Montgomery, salió ayer del partido con Detroit con una lesión en la rodilla. No se cree que el jugador se haya roto los ligamentos, pero le realizarán examenes médicos para determinar la extensión del problema. Akiem Hicks (ingle) también fue baja para Chicago. Por el lado de los Lions, el cazamariscales Romeo Okwara sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se perderá lo que queda de la temporada. Frank Ragnow (pulgar del pie) también se retiró anticipadamente del juego.
  • Alerta en Green Bay por la lesión de dos jugadores importantes en su defensa: se cree que Jaire Alexander tiene una lesión en la articulación acromioclavicular, y se está a la espera de más evaluaciones. Además, Preston Williams salió del campo durante la victoria contra Pittsburgh con una dolencia en el hombro.
  • Durante la derrota de Denver frente a los Ravens, Teddy Bridgewater sufrió una conmoción en la primera mitad y debió ser reemplazado por Drew Lock para el complemento. También se lesionaron Diontae Spencer (pecho) y el cornerback novato Patrick Surtain (pecho).
  • Otra semana que pasa, más lesionados para San Francisco. Robbie Gould acusó una dolencia en el tendón de la corva y no pudo completar el encuentro. Tampoco volvieron Arden Key (cabeza) y Trent Williams (hombro). Pero la lesión que más preocupa es la de Jimmy Garoppolo, quien fue reemplazado en la segunda mitad por Trey Lance por un problema en la pantorrilla. El mismo Garoppolo cree que estará afuera por unas semanas, de modo que será el novato Lance quien guíe a la ofensiva en estos próximos partidos. 
  • El duelo entre Tampa Bay y New England fue cerrado, intenso y parejo hasta el final. Eso no impidió que fuera accidentado: por el lado de los Bucs, Carlton Davis se lastimó el cuádriceps y debió salir del cotejo, mientras que Antoine Winfield Jr., quien interceptó a Mac Jones, fue evaluado por una conmoción. Del otro lado, se teme que el defensive end Henry Anderson se haya desgarrado el pectoral, aunque aún se está a la espera de lo que indique la resonancia hecha al jugador.
  • Washington no solo sufrió una dolorosa derrota frente a Atlanta, sino que también debió soportar algunas bajas clave: Logan Thomas (tendón de la corva) rápidamente quedó fuera de combate. También debió salir Brandon Scherff, una de las piezas más importantes de la ofensiva, por una molestia en la rodilla. Otros jugadores lesionados fueron Cam Sims (tendón de la corva) y Jon Bostic (hombro) y el novato Dyami Brown (rodilla).

Récords

  • Y finalmente pasó... Tom Brady es el lider indiscutido en yardas aéreas. Si bien consiguió varios logros destacados, nos limitaremos esta vez a mencionar los dos más increíbles. En el primer cuarto del partido contra New England, el legendario mariscal superó la marca establecida por Drew Brees gracias a un pase de 28 yardas para Mike Evans. Brady terminó el encuentro con 269 yardas, y ahora tiene 80.560 en total en su carrera, por sobre las 80.358 de Brees. Pero no es el único logro conseguido por el jugador bajo la lluvia de Foxborough: Brady se sumó al exclusivísimo club de los mariscales que vencieron a las 32 franquicias del deporte, algo que solo Brett Favre, Peyton Manning y el propio Brees habían logrado conseguir. Y para colmo, los Bucs del GOAT vencieron a su antiguo equipo 19-17, en un partido que no decepcionó en cuanto a nivel y dramatismo. Como es de esperar, la portada de la semana es para el inoxidable Tom Terrific.
  • Y si de otros inoxidables hablamos, no podemos olvidarnos del querido Andy Reid. Gracias a la victoria de su equipo contra su antiguo club, Philadelphia, Reid alcanzó el centenar de victorias con los Chiefs. Y a su vez, se convirtió en el primer HC en la historia en alcanzar 100 triunfos (contando playoffs) con dos franquicias distintas (130 con los Eagles y 100 con su actual equipo).
  • Lo que está logrando la defensa de Buffalo es potencialmente histórico. Cierto, la victoria por 40 a 0 fue frente a un rival muy débil como Houston (que tenía al novato Davis Mills como mariscal), aunque una blanqueada sigue siendo un logro nada despreciable. Pero sucede que los Bills ya tienen dos blanqueadas en estas cuatro fechas del año. Son el primer equipo en lograrlo desde los Ravens del 2000, que tuvieron para muchos a la mejor defensiva de la historia. Y eso ayuda a explicar la siguiente estadística: Buffalo actualmente tiene un diferencial de puntos más grande que el de sus dos perseguidores (+90, contra +55 de Arizona y +34 de Denver). Seguiremos con atención a los de Sean McDermott, que pueden estar dejando su huella grande en los libros de récords.
  • Tras una primera temporada sólida, Deebo Samuel está teniendo una actuación monumental para San Francisco. En lo que va de la campaña, lleva 490 yardas por aire. Es la segunda mayor cantidad para un receptor Niner a lo largo de los primeros cuatro juegos desde que un tal Jerry Rice consiguiera 522 en 1995... año en el que se quedó con la marca de más yardas recibidas en una temporada (con 1848, luego superado por las 1964 de Megatron en 2012). Únicamente el cielo parece ser un límite para el joven receptor, que rápidamente ha tomado las riendas del carro ofensivo.

La información estadística fue extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.