Tim Tebow firma con los Jaguars

20 de Mayo de 2021
Tim Tebow vuelve a la liga y su sonrisa debe ser la misma. / Foto: Jeff Gross (Getty Images)

Jacksonville Jaguars confirmó lo que se venía rumoreando desde hacía semanas y anunció la contratación de Tim Tebow por una temporada y 920.000 dólares (no garantizados). De esta manera, la selección de primera ronda del draft 2010 vuelve a la liga luego de una prolongada ausencia. 

Los Jaguars incorporan a Tebow a pedido del entrenador Urban Meyer, quien lo conoce de haberlo dirigido en los Gators de la Universidad de Florida. Bajo la dirección de Meyer, Tebow ganó dos campeonatos nacionales (2006 y 2008) y el premio Heisman en 2007. Claro, siempre jugando como QB.

La sorpresa de este movimiento se debe no solo al regreso del veterano de 33 años tras nueve temporadas de ausencia en la NFL, sino también a que llega al equipo para jugar como ala cerrada, posición en la que el ex Denver Broncos no ha jugado un solo snap, ni en sus años como profesional ni como jugador colegial.

Tebow fue elegido en la primera ronda del draft 2010 por los Broncos. Jugó dos temporadas para Denver, en la que se destaca lo hecho en los playoffs de 2011, cuando eliminaron a los Steelers con un pase de TD en la primera jugada del tiempo extra. Con la llegada de Peyton Manning en 2012 al equipo de Colorado, Tebow fue traspasado a los New York Jets, donde duró solo una temporada. Tanto en 2013 como en 2015 sus intentos por regresar a la NFL, primero con los Patriots y luego con los Eagles, no dieron resultados. Luego de eso, Tebow jugó desde 2016 en las ligas menores de beisbol, de las que anunció su retiro este año.

Con todo esto, el criado en Jacksonville vuelve al football de la mano del entrenador que mejor lo hizo rendir pero en una posición totalmente deconocida. ¿Cúanto durará esta aventura y cómo terminará? Veremos, por lo pronto esperemos que haya mejorado sus habilidades como receptor.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.