¿Qué seleccionó Jacksonville Jaguars en el NFL Draft 2023?

28 de Abril de 2023
Jacksonville Jaguars seleccionó a Anton Harrison en el NFL Draft 2023
Los Jacksonville Jaguars iniciaron el Draft con un seguro para Trevor Lawrence. Foto: Jacksonville Jaguars

Los Jacksonville Jaguars finalizaron la temporada de manera perfecta. Cinco victorias en seis encuentros fueron suficientes para sellar el primer título divisional de la franquicia desde la temporada 2018 y, de esta manera, alejar del cociente popular la noción de la franquicia con el constante fracaso. Luego de poseer las primeras selecciones en el Draft 2021 y 2022, y por primera vez desde el Draft 2019, la franquicia tomará su primera selección dentro de las últimas diez selecciones posibles.

La primera temporada de Doug Pederson, HC, y Trent Baalke, GM,  al mando de la franquicia dejaron las expectativas demasiado altas. Ahora, el equipo tiene la responsabilidad de moverse de manera correcta para no desviarse de este sendero. Sin embargo, con un roster que resalta en notables nombres, las necesidades del equipo parecen ser varias.

Con un Calvin Ridley libre de suspensión, y con la renovación de Evan Engram finalizada, la franquicia buscará dotar de profundidad a un roster que intentará mantenerse competitivo, no sólo en el intento de revalidar el título de la AFC Sur, sino de llegar lo más lejos en la conferencia. 

¿Qué seleccionó Jacksonville Jaguars en el NFL Draft 2023?

TRADE

  • Jacksonville Jaguars recibe: #25,#160 & #240. 
  • New York Giants recibe: #24
  • Jacksonville Jaguars recibe: #27 & #130. 
  • Buffalo Bills recibe: #25

#27: Anton Harrison, OT, Oklahoma. 

Además de una ya de por sí delicada línea ofensiva, la suspensión de varios encuentros que recayó sobre Cam Robinson significó la causa máxima de la primera selección de la franquicia en el Draft. Si bien su selección original era el pick #24, un doble trade down, primero con los New York Giants y luego con los Buffalo Bills, le permitió a la franquicia sumar rondas bajas.

El egresado de Oklahoma era uno de los tackles favoritos de la noche. Harrison cuenta con una notable capacidad atlética. Producto de su agilidad tanto horizontal como vertical, el OT puede desarrollarse destacadamente tanto en la carrera como frente al pase. En este sentido, bajo la primera faceta del juego, Harrison pareciera sentirse más cómodo en esquemas de carrera que involucran conceptos como pulls o traps, llegando rápido a bloquear al segundo nivel. Frente al pase, su balance es una característica principal del prospecto. Si bien cuenta con un gran skill set y un rápido primer step, en caso de perder el primer contacto cuenta con la capacidad para ajustarse y recuperar su posición

Sin embargo, el jugador deberá mejorar algunos aspectos de cara al comienzo de la temporada. La primera inquietud que recae sobre él es su fuerza, probablemente debido a su estructura física. En comparación a otros Tackles es bajo en estatura y le cuesta empujar a linieros defensivos. En razón a ello, se muestra poco explosivo y alarga ineficientemente el tiempo de los bloqueos. La segunda inquietud reside en su técnica de manos. Tanto su timing y el uso de las mismas parece ser bastante cuestionable aún.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Indianapolis Colts en el NFL Draft 2023?


Por último, la versatilidad toma mucha más relevancia tras la selección. Lo cierto, es que tras la reciente suspensión de Cam Robinson, y con un inexperto Right Tackle ocupando la posición (Walker Little) Harrison podría proyectarse como un swing tackle, pero toda su carrera la disputó del extremo izquierdo de la línea. Anton Harrison fue el Left Tackle titular de la universidad de Oklahoma en las últimas dos temporadas. En más de 800 snaps, Harrison sumó solamente tres sacks, un QB Hit, y 26 presiones permitidas.

TRADE

  • Jacksonville Jaguars recibe: #61 & #135. 
  • Chicago Bears recibe: #56

#61: Benton Strange, TE, Penn State. 

Durante la corrida de TEs, los Jaguars no se quisieron quedar con las manos vacías. Tras la renovación de Evan Engram, la franquicia apostó nuevamente alto en la posición. De gran capacidad atlética, aunque de estatura y longitud corta, el egresado de Penn State se proyecta como un TE prototipo que aún resta por desarrollar. En este sentido, en el juego aéreo, se destaca por su agresividad a la hora de disputar el pase en la zona corta y media del campo, como así también para atacar espacios abiertos. Si bien sus manos no cuentan con un gran tamaño, demostró saber utilizarlas, un drop en 38 targets. Sin embargo, tanto su árbol de rutas como su rol como catcher en la universidad no parecen estar a la altura del próximo nivel, lo que podría traducirse como un problema ante coberturas personales

Desde la carrera, Strange muestra una de sus mejores facetas. En un esquema pesado en carrera como lo es Penn State, se caracterizó por su fuerza a la hora de liderar bloqueos, aunque más por su fuerza que su técnica. Por último, el “Lion” cuenta con una notable y sólida experiencia en equipos especiales.  

#88: Tank Bigsby, RB, Auburn. 

A mención de su nombre, Bigbsby es todo un M26 Pershing. De gran porte físico, de brazos pesados, y gran potencia, cuenta además con una notable velocidad y explosividad (lideró la SEC con 8 carreras para más de 30 yardas). Pero como cualquier “tank”, cuenta con sus limitaciones. En este sentido, producto de la ansiedad, la toma de decisiones en cuestión de segundos en el backfield aún falta madurar. Esto lo lleva a hacer contactos con sus propios bloqueadores y perder espacios para explotar la carrera.  Esto mismo se traduce al juego aéreo, donde por pensar que hacer antes que recibir el ovoide, los ojos no se concentran en el mismo y finaliza dropeando el mismo.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Baltimore Ravens en el NFL Draft 2023?


En resumen, Bigbsby permite ilusionarse con un gran comité. Aun con cosas por mejorar, el “Tank” tiene todo para explotar en diversos esquemas. Si bien, lo comentado hace alusión a un Power Back involucrado en situaciones de poco yardaje, por ejemplo 3&2, Bigbsby tiene mucho más que dar. De mejorar su lectura y paciencia en el desarrollo de jugadas, tiene todo para convertirse en un potencial corredor en tanto esquemas de gap como zonales, siendo el mejor complemento para Ettiene

#121: Ventrell Miller, LB, Florida. 

Con el primer pick del tercer día, los Jaguars buscan profundidad en la zona de LBs. Ventrell Miller se desempeñó principalmente como MIKE en la defensiva de Florida. Tras una gran temporada en 2020 donde lideró en tackles, múltiples lesiones lo apartaron rutinariamente de distintos encuentros. Miller se caracteriza por ser un jugador más pasional que técnico. En este aspecto, su principal faceta se encuentra desarrolla frente al juego de carrera donde posee instintos mucho mejor preparados que al estar alineado frente a receptores. Se espera que Miller ocupe un rol rotacional como LB en los primeros downs.

#130: Trey Lacy, DE, Oklahoma State. 

Una de las necesidades de los Jaguars era dotar de profundidad a su línea defensiva, y Tyler Lacy lo satisface. El de cuatro años titular se caracteriza principalmente por su versatilidad en poder ubicado a lo largo de la línea, tanto por fuera de los tackles, como tech 3/4i. De Lacy no se debe esperar que sea un pass rusher nato, solo alcanzó la marca de cuatro sacks en la temporada 2020, sino más bien que contribuya eficientemente frente a la carrera. En este sentido, en Oklahoma State demostró la habilidad de leer y cerrar espacios, deteniendo a corredores en espacios pequeños. Proyecta a ser un liniero defensivo rotacional con mas responsabilidad en el interior de la linea que enfrentando tackles.

#136: Yasir Abdullah, OLB, Louisville. 

La presión al QB es una cuenta pendiente en el norte de Florida. Yasir Abdullah es una interesante apuesta para que los Jaguars superen finalmente la marca de 40 sacks desde la temporada 2020. El egresado de Louisville combina un rápido y explosivo primer paso con notables habilidades de pass rush. En las últimas dos temporadas. sumó 19.5 sacks, 32 tackles para pérdidas de yardas y cuatro fumbles forzados. Además, en la última temporada lideró la ACC en presiones al QB. Sin embargo, es un pass rusher que cuenta con más rapidez que fuerza. Su físico es demasiado compacto y liviano, no cuenta  con la suficiente altura, peso y tamaño esperables para un Edge. Su rol en cobertura es mejor de lo esperable, aunque se encontró limitado a la zona corta del campo de juego. Se proyecta como un Pass Rusher colocado en paquetes predeterminados, por ej, Blitz zone.  

#160: Antonio Johnson, S, Texas A&M.

Johnson tiene todo para ser considerado un “Steal” al final de temporada. Para muchos analistas, valorado como una segunda-tercera ronda, el egresado de Texas A&M es un sólido, físico y agresivo defensivo profundo que puede adaptarse a la posición de nickelback sin problemas. Su mejor faceta se encuentra cerca a la línea de scrimmage, donde puede ajustarse al desarrollo de jugadas y saltar rápidamente a su zona. Si bien se desarrolló bajo un esquema zonal, siendo responsable de la zona corta-media del campo de juego, su cobertura personal demostró una aceptable performance. Sin embargo, deberá mejorar en dos aspectos. Primero su posicionamiento ante la carrera, principalmente sus instintos y lecturas. Segundo su técnica de tackleo, que se traduce en un bajo números de solo tackles. De mejorar estos últimos dos puntos, puede consolidarse no solo como un sólido jugador equipos especiales sino también como un potencial reemplazante de Rayshawn Jenkins.

#186: Parker Washington, S, Texas A&M.

El egresado de Penn State surge como un receptor slot puro. De medidas por debajo del promedio de la liga, incluyendo también así su velocidad, se destaca por su agresividad, ímpetu, agilidad de pies y buenos instintos. Su principal rango de recepción es la zona corta y media de campo de juego, pero cuenta con capacidad para ganar yardas por recepción. En este sentido, promedia 6.3 YAC/REC, valores similares a Zay Flowers o Tyler Scott. Dentro del esquema de Pederson, puede consolidarse en una solido “red route” o receptor de escape. De mantener sólidas las manos, su rol puede limitarse a recepciones en pases rápidos o pases screen.

#202: Christian Braswell, CB, Rutgers.

Transferido desde Temple a la universidad de Rutgers, es un Braswell es un esquinero de baja estatura que muestra su mejor faceta en sistemas de cobertura por zonas. Cuenta con la capacidad de ubicarse tanto en la posición de CB como de Nickel, aunque esta última posición podría verse superado por receptores o TE, principalmente en cobertura personal. Producto de su físico, la defensa contra la carrera es modesta y limitada. Es muy probable que Braswell pelee desde aquí hasta septiembre un lugar en el roster pensado en mayor profundidad en la posición.


Te podría interesar: Los mejores picks 1 de la historia del Draft de la NFL


#208: Erick Hallet II, S, Pittsburgh.

Dos años titular en la universidad de Pittsburgh, Erick Hallett se desempeñó como Field Safety en el esquema defensivo. Demostró una rápida lectura para el diagnóstico de jugadas para atacar principalmente jugadas de screen como para apoyarse sobre los cornerbacks. Aun así, de mejorar su técnica de tackleo podrá disputar un lugar en los equipos especiales.

#226: Cooper Hodges, OG, Appalachian State.

Hodges es un sólido guardia derecho que de las últimas cuatro temporadas (51 juegos) no se perdió un encuentro, disputando el 99.9% de los snaps. Posee un notable físico, buen uso de manos e inteligencia, pero su flexibilidad es muy limitada. Cooper podría proyectarse como un guardia rotacional, principalmente en esquemas ofensivos que cuenten con carreras zonales.

#227: Raymonf Vohasek, DT, UNC.

Raymond Vohasek parte como un tackle rotacional con un notable peso, pero una estructura física y flexibilidad limitada. Por momentos muestra ciertos destellos en sus movimientos y explosividad para ocupar gaps frente a la carrera, pero son sumamente esporádicos. En varias ocasiones se ve dominado por los tackles, es de esperar verlo más sobre la parte interna de la línea que por los extremos. 

#240: Derek Parish, FB, Houston.

Parish es un jugador pasional. A lo largo de su carrera disputó snaps en varias posiciones, incluyendo EDGE en High School (donde sumó 12 sacks) antes de ser recolocado como FB. Cuenta con conocimientos, y estructura física para desempeñar la posición. Demostró cierta capacidad para recibir, pero no es suficientemente completo tanto como bloqueador como corredor de rutas. Su ética de trabajo y disciplina lo podrían ubicar como un solido jugador de equipos especiales


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.