Top 5 histórico: Carolina Panthers

12 de Julio de 2021
Luke Kuechly es considerado como uno de los mejores LB, inteligente dentro y fuera de la cancha. Foto: AS USA

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy los 5 mejores de Carolina Panthers en la historia.

Es una de las franquicias más nuevas que conoce la NFL y por eso se entiende que muchos de sus mejores jugadores en su corta historia estén todavía jugando o se hayan retirado hace apenas un corto tiempo. A pesar de esto, Carolina ha logrado sacar grandes jugadores que seguramente escriban su nombre en el HOF.

La historia de los Panthers se divide en dos grandes camadas, donde estos cinco jugadores que vamos a mencionar se ubican en alguna de ellas dos, aunque ninguna de ellas logró coronar esas grandes temporadas con un anillo de Super Bowl. Fueron dos las apariciones que tuvieron en el gran evento pero en ninguna de las dos oportunidades se pudieron quedar con el Trofeo Lombardi.

Luke Kuechly, LB

Uno de los mejores en su posición, de quien ya se habló mucho mientras jugaba pero ahora ya retirado su leyenda se va a ir haciendo cada vez más grande a medida que pase el tiempo. Con apenas 29 años se retiró de la NFL y aún así en apenas ocho años de carrera logró poner números demenciales y conseguir una cantidad enorme de logros y trofeos individuales. Fue seleccionado en el noveno pick del Draft 2012 y saliendo como uno de los mejores LB que vio el college logró en apenas tres años de carrera lograr el record de mayor cantidad de tackles con 299 y de tackles totales con 532.

Su impacto en la NFL fue inmediato cuando en su primer temporada logró conseguir el premio al mejor rookie defensivo del año, pero los logros no terminaron ahí sino que al año siguiente, en 2013, logró el premio al mejor defensivo de la temporada. Además tuvo cinco apariciones en el First Team All Pro y dos en el Second Team All Pro, es decir que solo en un año en su carrera no logró aparecer en alguno de los equipos de la temporada, que fue justamente durante su temporada rookie.

Todos los indicios nos dicen que va a terminar llegando a Canton, y quizás no sea en su First Ballot, pero en algún momento seguramente pondrá su nombre en el Hall of Fame.

Steve Smith Sr, WR

Uno de los receptores más infravalorados que se pueden encontrar en la NFL. Sus números y su estilo de juego lo hacen colocarse con argumentos como uno de los mejores, al menos del último tiempo. Siendo seleccionado en tercera ronda, apenas vio juego en su primera temporada, pero cuando le dieron la confianza de ser un receptor titular en el equipo, dejó la vara muy alta para cualquier otro: Ocho temporadas superando las 1000 yardas y doce superando las 100 recepciones.

Pero además de estos grandes números que puso, lo que más podemos destacar de él era su caracter dentro de la cancha, uno de los mejores trash talkers que conoció el deporte. Y esto mismo que hacía él lo trasladó al equipo y le dio identidad a una franquicia que apenas llevaba diez años en la NFL. 

En cuanto a logros individuales podemos destacar dos apariciones en el First Team All Pro y una en el Second Team All Pro, siendo cinco las invitaciones que tuvo al Pro Bowl. Además de esto, en 2005 ganó el NFL Comeback Player of the Year, ya que en 2004 se perdió toda la temporada por una lesión.

Julius Peppers, DE

Julius Peppers en su segunda etapa con los Panthers, donde logró romper varios records. Foto: Bleacher Report.

Nativo del Estado de Carolina del Norte, habiendo concurrido de la universidad de North Carolina y siendo una de las mayores estrellas que tuvo los Panthers, Julius Peppers es una leyenda para el Estado del sureste de Estados Unidos. Fue seleccionado en 2002 con el segundo pick general y teniendo un impacto inmediato en el equipo ya que en su primer temporada logró alcanzar los 12 sacks, motivo por el cual fue premiado con el Defensive Rookie of the Year.

A pesar de no hacer todos los años de su carrera en los Panthers, los números que logró en sus 10 años en el equipo fueron: 97 sacks, 34 fumbles forzados y 107 tackles para pérdida de yardas. Sumado a esto, apareció en tres First Team All Pro y otras tres en el Second Team All Pro.

Sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores que vio al posición en la última década, y es que sus 159.5 sacks en toda su carrera lo colocan como la cuarta mayor marca en esta área, logrando superar a grandes leyendas del deporte. Es otro de los jugadores a quienes Canton lo espera para poner su nombre en el Hall of Fame, ya que apenas hace tres años se retiró del deporte.

Cam Newton, QB

No podíamos dejar afuera al único jugador de Carolina Panthers que alguna vez ganó un MVP. Hablabamos de Steve Smith como alguien que le dio identidad a la franquicia, y no podíamos olvidar al otro jugador que le dio ese valor agregado al equipo. Fue seleccionado en 2011 con el primer pick general de draft de ese año, y su impacto no tardó: ese primer año logró el Offensive Rookie of the Year.

Sumado al MVP que logró en 2015, también recibió un premio al Offensive Player of the Year, una aparición en el First Team All Pro y tres convocatorias al Pro Bowl. Es el único de la lista que continua activo y, aunque ya no está en la franquicia, es alguien que puede seguir sumando logros y premios.

Jordan Gross, OT

El mejor liniero ofensivo que vio tuvo la franquicia. Fue seleccionado con el octavo pick general del Draft de 2003, y fue uno de los pilares del equipo que llegó al Super Bowl ese mismo año. En los diez años de carrera profesional y en los Panthers, estuvo rotando entre el tackle derecho y el tackle izquierdo, pero fue un seguro para la línea ofensiva.

Todo aficionado de Carolina tiene un muy buen recuerdo de Gross que junto con Steve Smith Jr, Delhomme y Walls, fue de los primeros en ingresar al Hall of Fame de los Panthers. Otro de los logros que tuvo fue una aparición en el First Team All-Pro y tres invitaciones al Pro Bowl.

Menciones honoríficas: Greg Olsen (TE), Thomas Davis (LB), Wesley Walls (TE), Sam Mills (LB), Jake Delhomme (QB).


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.