Necesidades de cara al Draft 2020: Carolina Panthers

15 de Abril de 2020
Matt Rhule, nuevo entrenador en jefe de Carolina/Foto: Ray Carlin/Associated Press
Matt Rhule, nuevo entrenador en jefe de Carolina/Foto: Ray Carlin/Associated Press

Carolina se movió en la agencia libre y consiguió algunas de las piezas que quería para comenzar a armar el equipo de la era post Cam Newton.

Lo primero que hizo el GM Marty Hurney fue contratar al nuevo entrenador en jefe, Matt Rhule, y luego se movió rápidamente para hacerse de un tackle ofensivo de calidad en Russell Okung, enviando a su guard Trai Turner a los Chargers en un intercambio jugador por jugador.

La agencia libre fue el lugar donde encontraron al mariscal del futuro, al menos del próximo año. Teddy Bridgewater y P.J. Walker fueron los dos QB contratados por Carolina, que pelearán el puesto de titular en la franquicia. Teddy viene de suplantar a Drew Brees en los Saints y Walker viene de la XFL, donde la rompió para los Houston Roughnecks. 

Pese a esto, todavía tiene varias necesidades que suplir, y con un nuevo HC, el equipo empezará a tener cambios grandes, tanto de jugadores como de esquema. Aquí están sus principales necesidades.

En una división con receptores de calidad, la posición de cornerback es fundamental: CB

Cuando una de tus necesidades es cubrir la posición de esquinero, ése se vuelve tu principal objetivo. El puesto se está volviendo más y más importante, con la liga virando cada vez más al juego aéreo. Su mejor CB, James Bradberry, firmó un gran contrato con los Giants y eso deja un hueco inmenso que deben cubrir. El equipo ya de por sí no tenía mucha profundidad en el puesto, y ahora no tiene tampoco un claro CB1.

Para la tranquilidad de los fanáticos de Carolina, este draft tiene una buena cantidad de cornerbacks con el potencial de ser titulares de calidad. Mientras hay muchos nombres a los que pueden apuntar, Jeff Gladney de TCU, Noah Igbinoghene de Auburn o Trevon Diggs de Alabama son los jugadores que pueden caer en el pick de segunda ronda que poseen los Panthers.

Las trincheras ganan campeonatos: DT

Ninguna posición tuvo más bajas en la agencia libre que la de liniero o tackle defensivo: Vernon Butler, Gerald McCoy y Dontari Poe son bajas importantísimas para un equipo que queda muy corto en las trincheras. Necesitan pass rushers de calidad para acompañar a Brian Burns, el jugador que entra a su segundo año con muchas expectativas y que, con limitados snaps, jugó muy bien en 2019. Carolina permitió 143.5 yardas terrestres por partido, siendo los cuartos peores en la liga en esa categoría, por esto es que necesitan alguien que pueda cerrar huecos y ayudar a colapsar el bolsillo.

Deberán adquirir más de un jugador en este sector, ya sea vía draft, agencia libre o ambas. Carolina actualmente posee el pick 7 de primera ronda y Derrick Brown, de Auburn, es una posibilidad más que real.

Luke Kuechly deja un vacío enorme: LB

Esta necesidad no sería tan urgente si no fuera por el repentino retiro de uno de los mejores LB que tuvo la NFL en los últimos años en Luke Kuechly. El equipo se enfrenta a la difícil tarea de reemplazarlo. Shaq Thompson fue el apoyador que acompañó a Luke en los últimos años y probablemente adquiera más responsabilidades en las siguientes temporadas. También contrataron a Tahir Whitehead para ayudar en la tarea.

La búsqueda de un apoyador titular seguirá con el draft, donde no hay una camada talentosa en el primer nivel, pero sí grandes jugadores para el segundo o tercer día. Si cae al séptimo pick el LB/S de Clemson, Isaiah Simmons, es una opción ideal, dado que tiene la capacidad de jugar en múltiples posiciones, ser muy versátil y ayudar en el juego terrestre que tantos problemas le dio a Carolina. También es una excelente alternativa cubriendo a TE o WR, haciendo que la ausencia de Luke no se note tanto.

En las rondas intermedias, Troy Dye de Oregon, Akeem Davis-Gaither de Appalachian State o Willie Gay Jr. de Mississippi State, son jugadores que podrán ayudar a cubrir el medio del campo y contribuir en una defensa que se está renovando bajo el mando de Rhule.

Foto: Nell Redmond
Luke Kuechly, recientemente retirado/Foto: Nell Redmond

Para concluir, Carolina está rejuveneciendo el equipo y si quieren ser competitivos en los próximos años, deberán acertar sus movimientos para no caer en una reconstrucción completa.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.