Equipos All-Pro: NFC Sur

15 de Julio de 2021
NFC SUR
La NFC Sur viene siendo una de las divisiones más competitivas de la liga / FOTO: Roar Nation

La temporada de la NFL esta cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de la divisiones de la National Football League. Hoy, la NFC Sur.

New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Carolina PanthersAtlanta Falcons son las cuatro franquicias que conforman la división. Todas han tenido sus altibajos en los últimos años, pero los picos que han tenido fueron muy altos, haciendo de esta la mejor división de la liga.

Ofensiva

El duo de los Saints que quiere llevar al equipo al Superbowl / FOTO: Nola.com

El equipo ofensivo muestra un mix de talento a lo largo de la división. Hoy hay dos equipos que resaltan, y eso se nota en el roster, pero así y todo las otras dos franquicias tienen lo suyo. Hay mucho talento joven junto a la experiencia de algunos de los mejores nombres de la NFL. Acá les dejamos quienes son, para nosotros, los mejores posición por posición:

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
QB TOM BRADY TAMPA BAY BUCCANEERS
RB CHRISTIAN MCCAFFREY CAROLINA PANTHERS
WR MICHAEL THOMAS NEW ORLEANS SAINTS
WR MIKE EVANS TAMPA BAY BUCCANEERS
FLEX ALVIN KAMARA NEW ORLEANS SAINTS
TE ROB GRONKOWSKI TAMPA BAY BUCCANEERS
T TERRON ARMSTEAD NEW ORLEANS SAINTS
G ALI MARPET TAMPA BAY BUCCANEERS
C MATT PARADIS CAROLINA PANTHERS
G CHRIS LINDSTROM ATLANTA FALCONS
T RYAN RAMCZYK NEW ORLEANS SAINTS
K YOUNHOE KOO ATLANTA FALCONS
KR DEONTE HARRIS NEW ORLEANS SAINTS


Tom Brady tardó solo un año en apoderarse de la división. Ganó el Super Bowl, y que mejor que hacerlo de la mano de uno de los mejores TE de todos los tiempos, y su mejor amigo dentro y fuera de la cancha, Rob Gronkowski.

Los dos corredores del equipo son dos de los mejores de la NFL. Tanto Kamara como CMC son factores determinantes en el juego aéreo, terrestre y en equipos especiales, cuando participan. 

Para la ofensiva por aire tiene talento de sobra, y tanto Evans como Thomas podrían integrar el equipo ideal de cualquier división. Dejar afuera a jugadores como Ridley o Godwin es dificil, pero los titulares tienen un extra que los hace los mejores de la liga. 

Por el lado de la OL, los Saints sobresalen en cuanto a los tackles, mientras que el interior está repartido. Tanto Atlanta como Carolina no se caracterizan por buenas unidades, mientras que Tampa está intentando dar el paso adelante en ese aspecto del juego.

Defensiva

Burns y Chinn, el futuro de la defensa de Carolina / Foto: Getty Images

La unidad defensiva no tiene nombres tan descollantes como la ofensiva, pero si tiene un talento joven que va a dar que hablar en los próximos años. Para armar esta selección se buscó eso: ante la paridad en un puesto, como es en la posición de DE o de CB, se priorizó al jugador con mayor proyección posible.

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
DE SHAQUIL BARRETT TAMPA BAY BUCCANEERS
DT GRADY JARRETT ATLANTA FALCONS
DT DAVID ONYEMATA NEW ORLEANS SAINTS
DE BRIAN BURNS CAROLINA PANTHERS
LB LAVONTE DAVID TAMPA BAY BUCCANEERS
LB DEVIN WHITE TAMPA BAY BUCCANEERS
LB DEMARIO DAVIS NEW ORLEANS SAINTS
CB CARLTON DAVIS TAMPA BAY BUCCANEERS
FS MARCUS WILLIAMS NEW ORLEANS SAINTS
SS JEREMY CHINN CAROLINA PANTHERS
CB MARSHON LATTIMORE NEW ORLEANS SAINTS
P BRADLEY PINION TAMPA BAY BUCCANEERS

Arranquemos por la DL y vemos lo poderosas que son casi todas las franquicias, ya que todas tienen un jugador en el equipo ideal, aunque más de una podría tener varios. Barrett viene de tener uno de los mejores años de su carrera en 2019, y en 2020 jugó en un nivel altísimo. Jarrett y Onyemata en el interior demostraron una versatilidad tanto para el juego terrestre como para presionar al QB rival. Burns es uno de los pass rushers más puros que hay en la liga, con muchísimo potencial.

Tampa Bay tiene la mejor pareja de linebackers en la liga en White y David, por lo que no incluirlos a ambos seria imperdonable. Y se suma a ellos un jugador que revolucionó la defensa de los Saints y que sigue demostrando ser de los mejores de la liga a pesar de los años, como es Demario Davis.

La mejor pareja de linebackers de la liga / Foto: Bucswire.usatoday.com

La secundaria es muy joven pero juegan como veteranos. Hay un talento desmedido en esta unidad, y todos se projectan para ser de los mejores jugadores en su posición, consolidandose como titulares indiscutidos en sus respectivas franquicias.

Muchos jugadores han quedado afuera, y a algunos los fuimos mencionando en esta nota, pero claro está que el talento sobra en esta división en todos los puestos.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.