Equipos All-Pro: NFC Oeste

19 de Julio de 2021
La NFC Oeste es una divisiones mas competitivas de toda la liga. / Foto: vardeportivo.com

La temporada de la NFL está cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de las divisiones de la National Football League. Hoy, la NFC Oeste.

Los Ángeles Rams, San Francisco 49ers, Arizona CardinalsSeattle Seahawks integran una de las divisiones más competitivas de toda la NFL. En este 2021, los cuatro equipos son potenciales candidatos a llevarse el título obtenido por los dirigidos por Pete Carroll en la temporada anterior. No hay ningún candidato definido, todas las franquicias poseen grandes planteles, con jugadores All-Pro en distintos sectores del campo.  

Ofensiva

El WR Deandre Hopkins realizo la mejor atrapada del 2020 entre tres defensores de Buffalo Bills. / Foto: azcardinals.com

El equipo ofensivo muestra la paridad de los equipos en cuanto a talento. Todas las franquicias tienen dos jugadores o más dentro del All-Pro. Además, hay una mezcla de juventud y experiencia que lo hacen ser un equipo sumamente competitivo capaz de vencer a cualquier defensiva que se le presente.

POSICION  JUGADOR

EQUIPO

QB RUSSELL WILSON SEATTLE SEAHAWKS

RB

RAHEEM MOSTERT SAN FRANCISCO 49ERS
WR D.K. METCALF SEATTLE SEAHAWKS
WR DEANDRE HOPKINS ARIZONA CARDINALS
FLEX COOPER KUPP LOS ANGELES RAMS
TE GEORGE KITTLE SAN FRANCISCO 49ERS
T TRENT WILLIAMS SAN FRANCISCO 49ERS
G DAVID EDWARDS LOS ANGELES RAMS
C RODNEY HUDSON ARIZONA CARDINALS
G DAMIEN LEWIS SEATTLE SEAHAWKS
T MIKE MCGLINCHEY SAN FRANCISCO 49ERS
K JASON MYERS SEATTLE SEAHAWKS
KR RICHIE JAMES SAN FRANCISCO 49ERS

Russell Wilson es uno de los mejores QB de la NFL, y lo demuestra año tras año. A pesar de que su línea jamás lo protege de manera de correcta, el egresado de Wisconsin siempre encuentra la fórmula para encontrar a sus receptores, en especial a DK Metcalf, quien gracias a su velocidad olímpica, siempre logra desmarcarse de sus defensores y conseguir la atrapada. 

Deandre Hopkins y Cooper Kupp completan el tridente de WR, prácticamente imposible de marcar por la versatilidad de todos sus miembros y porque serían totalmente complementarios. Metcalf realizaría las rutas profundas, Hopkins las rutas medias y de doble corte en las esquinas, y Kupp, como WR de slot, siempre encontraría lugares por donde escabullirse detrás de los linebackers.

Y para finalizar el juego por aire tenemos al TE George Kittle. Junto con Travis Kelce son de lo mejor en su puesto. Cuando el egresado de Iowa esta encendido es imparable para sus marcadores sean un CB, S o LB.

En la linea ofensiva están presentes los OT Trent Williams y Mike McGlinchey, ambos de los 49ers. Williams es de lo mejor de NFL en cuanto a la protección y apertura de huecos. El centro y los guardias seleccionados tendrían como objetivo primordial, generar los agujeros para que se puedan escapar sus corredores. En esas situaciones de juego se destacan ampliamente.

El backfield de este equipo es lo más flojo de la ofensiva y toda la NFC Oeste. No por la calidad, porque hay de sobra en la posición, sino porque nadie se puede mantener sano una temporada completa. Raheem Mostert, cuando no sufre alguna lesión que lo imposibilita estar dentro del campo, ha demostrado que puede dominar el juego tanto por tierra como por aire y por esa razón lo incluimos dentro del equipo ideal.

Defensiva

Aaron Donald es jugador defensivo mas dominante de toda la NFL. / Foto: therams.com

La unidad defensiva tiene un talento descollante. Sin lugar a dudar es la mejor de todas las divisiones en cuanto a calidad, nombres y jerarquía. 

POSICION  JUGADOR

EQUIPO

DE NICK BOSA SAN FRANCISCO 49ERS

DT

JAVON KINLAW SAN FRANCISCO 49ERS
DT AARON DONALD LOS ANGELES RAMS
DE CHANDLER JONES ARIZONA CARDINALS
LB MICAH KISER LOS ANGELES RAMS
LB FRED WARNER SAN FRANCISCO 49ERS
LB BOBBY WAGNER SEATTLE SEAHAWKS
CB JALEN RAMSEY LOS ANGELES RAMS
FS BUDDA BAKER ARIZONA CARDINALS
SS JAMAL ADAMS SEATTLE SEAHAWKS
CB MALCOLM BUTLER ARIZONA CARDINALS
P JOHNNY HECKER LOS ANGELES RAMS

La línea defensiva es indefendible. En los extremos, cuenta con dos excelentísimos pass rusher como lo son Nick Bosa y Chandler Jones, y en el interior de la trinchera se encuentra el mejor defensivo de la toda la liga como lo es Aaron Donald.  No hay OL que pueda aguantar a estos jugadores ya que mínimo necesitas siete jugadores cubriéndolos para poder ser efectivos. 

En el sector de los linebackers están Bobby Wagner y Fred Warner. Dos de los cinco mejores LB de toda la NFL.  Feroces en el tackle y con una lectura elite. Ante ellos enfrente, el equipo rival prácticamente tendría nulo el ataque terrestre y necesitaría buscar variantes por aire. 

Budda Baker y DK Metcalf, dos miembro de este All-Pro de la NFC Oeste protagonizaron una de las mejores jugadas del 2020. / Foto: cbssports.com

La secundaria es otro sector estelar en donde tres de los cuatros jugadores son Top 3 en su posición en la liga. El CB, Jalen Ramsey, en su esquina, puede silenciar a cualquier WR que enfrente, llámese Davante Adams, Tyreek Hill o el que fuese. Jamal Adams y Budda Baker son dos safeties que pueden hacer absolutamente todo. Pueden ir en blitz al mariscal, frenar una corrida con tackle dominante o simplemente cubrir la zona profunda de la cancha para que no se les escape nadie. 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.