Equipos All-Pro: AFC Sur

2 de Agosto de 2021
Los Titans y los Colts son los grandes candidatos para llevarse la AFC Sur.

La temporada de la NFL está cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de las divisiones de la National Football League. Hoy, la AFC Sur.

Tennessee Titans, Indianapolis Colts, Houston TexansJacksonville Jaguars integran una de las divisiones más desparejas de toda la NFL. Dos equipos, Colts y Titans, van a pelear el liderazgo de la división. Una franquicia como la los Jaguars, que si bien fue la peor del 2020, se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y la llegada de Trevor Lawrence al plantel le dio una inyección de optimismo de cara al futuro. Y por último, unos Texans que parecen estar a la deriva, que han gozado de una offseason terrible, con muchos problemas, especialmente con su mariscal de campo titular, que tiene múltiples denuncias en su contra por acoso sexual y que previo a este conflicto judicial, ha manifestado que quiere salir de la institución.

Ofensiva

Esta disparidad anteriormente mencionada se ve reflejada en la elección de los jugadores ofensivos. La mayoría de los seleccionados son miembros de los Colts o los Titans y hay pequeñas excepciones que pertenecen al resto de los equipos. 

POSICION JUGADOR  EQUIPO
QB RYAN TANNEHILL TENNESSEE TITANS
RB DERRICK HENRY TENNESSEE TITANS
WR A.J. BROWN TENNESSEE TITANS
WR JULIO JONES  TENNESSEE TITANS
FLEX D.J.CLARK JACKSONVILLE JAGUARS
TE JACK DOYLE INDIANAPOLIS COLTS
OT ERIC FISHER INDIANAPOLIS COLTS
OG QUENTIN NELSON INDIANAPOLIS COLTS
C RYAN KELLY INDIANAPOLIS COLTS
OG RODGER SAFFOLD TENNESSEE TITANS
OT JAWAAN TAYLOR JACKSONVILLE JAGUARS
K RODRIGO BLANKENSHIP INDIANAPOLIS COLTS
KR KEKE COUTEE HOUSTON TEXANS

En cuanto a la posición más importante del juego, no hay dudas, que el mejor jugador es Deshaun Watson. Pero su complicada situación judicial y las ganas de irse que tiene de Houston, nos hicieron desistir en seleccionarlo e ir a lo seguro que en este caso es Ryan Tannehill. Un QB sobrio que ha realizado una gran campaña en el 2020, y que con la llegada de Julio Jones en esta temporada baja, se podría vaticinar que su año actual podría ser aún mejor.

El ataque terrestre y aereo de los Titans esta muy bien cubierto con Henry, Brown y Jones. Foto: atozsportsnashville.com

Los skills players son todos miembros del equipo dirigido por Mike Vrabel. El tractorcito Henry es uno de los mejores corredores de toda la NFL y puede destruir a cualquier defensa que se le interponga en el camino. Julio Jones y A.J Brown son WRs Top 10, que gracias a su corpulencia física, manos seguras y velocidad pueden ganarle a todo esquinero que quiera cubrirlo 

Quentin Nelson es el mejor OG de toda la NFL. Foto: colts.com

La línea ofensiva es casi exclusividad de los Colts. Con el OG Quenton Nelson a la cabeza, fueron el motor de la ofensiva de Frank Reich.  Generan grandes espacios para que puedan escaparse sus corredores y saben proteger al QB. Si bien no hay certeza de cuándo será el regreso al emparrillado de Eric Fisher (se lesionó en la final de AFC), creemos que estará disponible para las primeras semanas. El ex Kansas City Chiefs es uno de los mejores OTs de la NFL y si Mahomes no tuvo tiempo en el Súper Bowl, fue justamente porque este muchacho no pudo jugar. La historia podría haber sido otra. 

Defensiva

La defensiva está un poquito más repartida, si bien hay un solo jugador de los Jaguars, aparecen más jugadores de los Texans, Esto se debe a que ninguno de equipo tiene una gran defensa. Pueden haber atletas que sean muy destacados en cada equipo, pero en conjunto, sus defensivas no son de lo mejor.

POSICION JUGADOR  EQUIPO

DE

SHAQ LAWSON HOUSTON TEXANS
DT JEFFERY SIMMONS TENNESSEE TITANS
DT DEFOREST BUCKNER INDIANAPOLIS COLTS
OLB JOSH ALLEN JACKSONVILLE JAGUARS
LB RASHAAN EVANS TENNESSEE TITANS
LB DARIUS LEONARD INDIANAPOLIS COLTS
OLB BUD DUPREE TENNESSEE TITANS
CB BRADLEY ROBY HOUSTON TEXANS
SS JUSTIN REID HOUSTON TEXANS
FS KEVIN BYARD TENNESSEE TITANS
CB JANORIS JENKINS TENNESSEE TITANS
P RODRIGO BLANKENSHIP INDIANAPOLIS COLTS

La trinchera es el único sector de la cancha en donde hay un jugador de cada franquicia. En el centro están Deforest Buckner y Jeffery Simmons. Ambos DT saben cubrir de gran forma los acarreos rivales y tienen la capacidad de poder presionar al QB rival. 

EL DE/OLB será el encargado de captural a los QB rivales de los Jaguars. Foto: nfl.com

La presión por los extremos está a cargo de Josh Allen, Shaq Lawson y también se puede incorporar el linebacker externo, Bud Dupree, quien fue firmado por los Titans en el 2021. El ex Steelers es un gran pash rusher, pero todavía hay que esperar a la evolución de su rotura de ligamentos cruzados. Si el egresado de Kentucky puede estar al 100% de sus posibilidad fisicas, los Titans podrán ejercer una defensiva asfixiante.

El LB central Darius Leonard es el lider absoluto de la defensiva de Indianapolis. Foto: colts.com

El medio de la cancha está muy bien cubierto con Rashaan Evans y Darius Leonard. Este último es uno de los mejores LBs de la toda la NFL. Tiene gran lectura, una fortaleza física que le permite ir en blitz y una gran velocidad que posibilita marcar en cobertura a los TEs y RBs.

La secundaria es el sector más débil de este equipo ideal. No hay grandes esquineros que garanticen que puedan silenciar a los WRs. Janoris Jenkins es un muy buen CB, pero su rendimiento es muy dispar. Pasa de grandes cotejos o partidos donde lo pueden quemar hasta el peor WR rival. Bradley Roby es un cornerback promedio, sabe hacer su trabajo, pero no pidan nada espectacular. 

Los Texans tiene bien cubierto el sector profundo del campo con el S, Justin Reid: houstontexans.com

Situación similar ocurre con los safeties de este equipo All Pro. Kevin Byard y Justin Reid son profundos que saben jugar la posición, que pueden tener excelentes juegos, pero también son muy intermitentes y no tienen la constancia de los jugadores elite.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.