Leyendas de la NFL: Drew Bledsoe, el paso previo a Tom Brady en New England Patriots

21 de Noviembre de 2023
Drew Bledsoe, el paso previo a Tom Brady en New England Patriots. // Foto: Harry How/Getty Images

La National Football League (NFL), todo el tiempo, nos regala historias increíbles y hasta incluso inéditas. Una de ellas es la historia de Drew Bledsoe y los New England Patriots. El quarterback no solo es una leyenda por lo que hizo durante su carrera en la NFL, sino por su papel crucial -sin quererlo- en el surgimiento del mejor jugador de todos los tiempos, Tom Brady.

Bledsoe fue seleccionado con la primera selección global en el NFL Draft de 1993 por los New England Patriots. Rápidamente, supo convertirse no solo en el QB titular del conjunto comandado por Bill Parcells sino también en un líder dentro y fuera de la cancha. Durante sus años en New England tuvo un papel fundamental en la reconstrucción de los Patriots, y con el correr de los partidos le devolvió las ilusiones a todos los fans.

Sin dudas, lo que realmente iba a cambiar la carrera de Bledsoe iba a ser la lesión que sufría en 2001 cuando los New England Patriots enfrentaban a los New York Jets. Ese día cambiaría la carrera de Drew, de Tom Brady y la historia de la franquicia de Massachusetts.

Durante la década de los 90´, Drew Bledsoe supo ser el líder por excelencia de unos Patriots que buscaban ser, que querían empezar a marcar una huella, que querían ser protagonistas en la mejor liga del mundo. Gracias a un brazo realmente potente, y una precisión que pocos tenían, logró convertirse al poco tiempo en la estrella de la franquicia.

Sin embargo, su destino estaba a punto de cambiar de manera inesperada. El 23 de septiembre de 2001, durante un partido contra los New York Jets -en semana dos-, Bledsoe sufriría una lesión en el pecho después de un fuerte impacto del linebacker de los Jets, Mo Lewis.

La gravedad de la lesión fue mayor, ya que como consecuencia del golpe, el experimentado quarterback de los Patriots, sufriría un neumotórax, lo que implica que el pulmón se colapsa parcial o completamente debido a la acumulación de aire en la cavidad torácica. Esa lesión llevó a que Bledsoe se perdiera varios juegos, y durante su ausencia, un joven mariscal de campo suplente llamado Tom Brady asumió el liderazgo del equipo.

Drew Bledsoe, supo convertirse en el mentor de Tom Brady. // Foto: Jim Davis

La historia de Brady en Foxborough la conocemos todos, es leyenda. El destino así lo quiso. Estaba escrito de esa forma, un QB de sexta ronda lograría lo que no pudo un jugador seleccionado en el pick uno.  Sin embargo, y sin discutir el talento de Tom, Bledsoe fue una pieza vital para que los Patriots y Brady tuvieran éxito

Aun después de haber perdido su lugar como QB titular, Drew mostró todas sus cualidades de líder. Desde el banco, mostró partido tras partido su apoyo para con Brady, se convirtió en el mentor del joven quarterback y desempeñó un papel fundamental para que los New England Patriots se convirtieran en una de las más importantes dinastías de la NFL. Brady llevo a New England a gloria, pero Bledsoe ayudó a establecer las bases que permitirían el posterior éxito. Sin un Drew, quizás nunca hubiera habido un Tom.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.