Premios Antonio Brown: Semana 1

15 de Setiembre de 2020
Ni los Oscars ni los Martín Fierro. Antonio Brown es la cara de estos premios que realmente dan para todo./Imagen: Associated Press.

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers: 22/44, 72,73% efectividad de pases completos, 364 yardas y cuatro touchdowns.

La mejor actuación individual de la semana 1 se la lleva el “12” de los Packers. Ante la duda de cómo iba a jugar luego de una polémica offseason y de un claro cambio en el gameplan por parte de Matt Lafleur, Aaron Rodgers se plantó fuerte, jugó un partidazo y mostró que su brazo no tiene comparación. Pobre la secundaria de Minnesota, que tuvo que ver como Rodgers manipulaba el partido con pases largos, cortos e intermedios, y no podían hacer nada al respecto. Lo interesante es que el partido del mariscal pudo ser aún mejor, si no fuese por dos pases que dejó caer Marquez Valdes-Scantling (uno que era de TD).

Además de manejar tranquilo el partido, AR12 explotó al final del segundo cuarto y dio dos pases de anotación en un lapso de 26 segundos, con ambos lanzamientos siendo asombrosos, algo que nos tiene acostumbrado a lo largo de su carrera, y que muestra que todavía sigue vigente, para que no lo descarten, como algunos lo hicieron durante esta temporada baja.

 

Lamar Jackson, QB, Baltimore Ravens: 20/25, 80%, 275 yardas y tres touchdowns.

El reinante MVP arrancó de gran manera una nueva campaña en la que tiene como objetivo llegar al Super Bowl y por qué no, volver a levantar el galardón de Jugador Más Valioso. Lo destacable de esta actuación de Lamaravilla fue que se notó una mejora en su juego aéreo que, si llega a ser así de bueno en el largo plazo, sumado a su temible ataque terrestre, será una pesadilla aún mayor de la que ya es para las defensivas rivales. Su gran eficiencia y su passer rating casi perfecto de 152, hacen a esta performance una de las mejores de su corta carrera. Ah sí, también corrió para “sólo” 45 yardas.

 

Clyde Edwards-Helaire, RB, Kansas City Chiefs: 25 acarreos, 138 yardas terrestres y un touchdown.

El primer partido de la temporada tuvo una grata sorpresa, que fue la explosión de Edwards-Helaire en la ofensiva de Kansas. No era algo raro que el rookie pueda tener un partidazo, lo curioso es que todo el daño lo hizo por tierra, cuando su especialidad era, a priori, su capacidad para salir a recibir pases. Tuvo solo dos targets, sin recepciones, lo que demuestra que todavía no vimos lo mejor de CEH, que vendrá de la mano de Pat Mahomes y sus lanzamientos. Lo que podemos decir ahora, es que por tierra es una gran amenaza, y que los Chiefs no paran de conseguir armas para un ataque que ya es bastante peligroso para la liga.

 

Gardner Minshew, QB, Jacksonville Jaguars: 19/20, 95%, 173 yardas y tres touchdowns.

Minshew tuvo un partido casi perfecto y sorprendió con lo que fue la victoria de los Jaguars ante los Colts. El bigote favorito de muchos manejó los hilos del partido y se unió a un grupo selecto de jugadores en errar sólo un pase con 20 o más intentados. Además de su gran actuación, Minshew demostró que sigue con claras mejoras en su juego, y eso puede ser un mensaje para la gerencia de Jax, que dice, ¿Para qué tankear por Trevor Lawrence, cuando me tienen a mí?

 

Aaron Donald, DT, Los Angeles Rams: cuatro tackles totales, un tackle para pérdida de yardas y un sack.

Las estadísticas básicas no le hacen justicia al partidazo que jugó Aaron Donald. El liniero de los Rams tuvo además del sack, cuatro golpes dados a Dak y una cantidad ridícula de presiones. Prescott no estuvo cómodo nunca y eso fue culpa de AD, que dejó en ridículo al interior de la línea ofensiva Cowboy e incluso también dejó desparramado por el piso a Zeke Elliott. Donald dominó todo el partido, mostró que es el único liniero capaz de superar a sus rivales en todos los snaps y que es el mejor defensor de la NFL, aunque eso ya se sabía desde hace un par de años. 

Ganador de la semana: Aaron Rodgers. 

DeAndre Swift - RB - Detroit Lions

Más allá de la poca participación que tuvo en ofensiva (sólo tres acarreos para ocho yardas), el jugador tuvo en sus manos la jugada que pudo haber cambiado la suerte para los Lions. Es que en la última jugada del partido, con Detroit en desventaja, Stafford lo buscó con un pase que debió haber terminado en touchdown. Pero el corredor novato no pudo quedarse con el ovoide y el tiempo expiró para los dirigidos por Matt Patricia.

 

Randy Bullock - K - Cincinnati Bengals

Quedan siete segundos en el reloj y Joe Burrow, tu mariscal debutante en la NFL, te llevó 79 yardas a lo largo del campo en el último cuarto para ponerte en posición de empatar el partido que ibas perdiendo 16-13 frente a Chargers. Tarde de ensueño para los Bengals, que sin embargo dejaron en los pies de su pateador un intento de gol de campo de 31 yardas. falló. Además, fingió una lesión en la pantorrilla derecha, cosa que todos sabemos, no pasó. Y los Bengals perdieron en su debut. Duro.

 

Toda la OL de Eagles

Acá claramente sería no te corras. O no se corran. Tapen, protejan, hagan algo. ¡OCHO! capturas a Carson Wentz fueron demasiado para que Philadelphia pueda mantener una ventaja de 17 puntos durante la segunda mitad y la sorpresiva victoria terminó siendo para Washington. Le dieron vida a un equipo con nombre genérico, de no creer.

 

Baker Mayfield - QB - Cleveland Browns

Si creían que esta semana no iba a estar Cleveland representado en estos premios, el ex mariscal de los Oklahoma Sooners vino a decirles que estaban equivocados. En una tarde larga en Baltimore, Mayfield tuvo sólo 189 yardas en 39 pases además de una intercepción. Lo bueno: puso los únicos seis puntos para los Browns en toda la tarde. Pero del papelón no se salvaron ni él ni su equipo (otra vez).

Ganador de la semana: Randy Bullock. 

Kansas City Chiefs

Los campeones reinantes vuelven recargados y parece que son mejor equipo aun que el año pasado. A la calidad de Mahomes para hacer fácil un pase imposible ahora se le suma un ataque terrestre estelar con la llegada del novato Edwards-Helaire y una defensiva que se ve cada vez más sólida. Su próxima víctima son los Chargers.

 

Baltimore Ravens

Lamar es cosa seria y los Ravens quieren mostrar que en la Americana hay un rival para Kansas. Le dieron una verdadera paliza a Cleveland que aún deben un par de materias para competir en la NFL. Las anotaciones llegaron por aire y por tierra, Lamar tira, corre y hace jugar. ¡Y sus compañeros festejan!

 

Green Bay Packers

A veces ganar no es todo. La forma en la que se consigue el triunfo es muy importante. Y el equipo de Aaron Rodgers mandó un mensaje a la liga: vamos por todo. ARod repartió el juego aéreo como el crack que es, cada espiral fue un dibujo en el aire, y así dibujada quedó también la secundaria de los Vikings. El domingo lo de los Packs fue football champagne, ¡sin dudas!

Ganador de la semana: Kansas City Chiefs. 

Contenido de la solapa 4

Cincinnati Bengals

Los Bengals debutaban de local con la esperanza renovada luego de seleccionar a Joe Burrow, QB proveniente de LSU, como primera selección global y la pieza para empezar a rearmar la franquicia. Burrow se despachó con un TD por tierra en un acarreo de 24 yardas y tuvo en sus manos el último drive, con 2 minutos en el reloj y abajo 13-16 ante los Chargers.

Arrancó desde su yarda 18, llegó hasta la tres de Los Ángeles y conectó un TD con AJ Green que se vio anulado por interferencia ofensiva. Con 7 segundos en el reloj, los Bengals decidieron patear un gol de campo para ir a tiempo extra, pero Randy Bullock falló desde 31 yardas y para colmo se hizo el lesionado. Derrota de las que duelen para Cincinnati y los fantasmas del 2019 más presentes que nunca.

 

Cleveland Browns

Los pobres Browns parecen ser una franquicia abonada a esta sección. Si bien debutaban contra uno de los mejores equipos de la liga, los Baltimore Ravens y de visitante, ni siquiera mostraron una faceta que de esperanza de cara al futuro de la temporada. Los Ravens los limitaron a solo seis puntos y les metieron 38.  El lado positivo es que la próxima semana enfrentarán a los Bengals de local.

 

Detroit Lions

Los Lions abrieron la temporada en el Ford Field ante los siempre enigmáticos Chicago Bears. Las cosas no podían ir mejor al final del tercer cuarto para los locales. Con una ventaja de 23-6, estaban dominando por todos lados a Trubisky y compañía. Pero en el último cuarto se cayeron a pedazos, permitieron 21 puntos sin respuesta y la frutilla del postre. Con 6 segundos en el reloj, Stafford desde la escopeta encuentra solo a Marvin Jones en la zona de anotación, y el receptor dejó caer el pase. Derrota de Detroit, a lo Detroit.

 

Philadelphia Eagles

Los Eagles arrancaban una nueva temporada al mando de Carson Wentz, esperando que sea esta finalmente su temporada de despliegue. Y no lo estaba haciendo nada mal, con 2 touchdowns en la primera mitad y una ventaja de 17-7 contra Washington, el equipo tal vez con más problemas en toda la liga. Con un entrenador en jefe tocado por una enfermedad, con un equipo muy joven e inexperto y con la polémica por el cambio de nombre. Aún así, Washington se repuso en la segunda mitad y anotó 20 puntos sin respuesta, y capturando 8 veces a Wentz (una locura). Victoria para el equipo de la capital, y muchos interrogantes para Philly.

 

Dallas Cowboys

Los Cowboys eran los visitantes de lujo en la inauguración del nuevo estadio de los Rams. Llegaban con una de las mejores ofensivas de la liga, al menos en los papeles. Prescott, Elliott, Lamb, Cooper, etc. Pero se vieron dominados desde el minuto uno por McVay y su plan de juego. Los Rams los desgastaron corriendo y los sorprendieron con los play action. Para colmo, con 31 segundos en el reloj, Prescott encontraba a Gallup para una ganancia de 47 yardas, pero esa jugada se vio anulada por una interferencia ofensiva que sentenció el partido.

Ganador de la semana: Philadelphia Eagles. 

Dallas Cowboys 17 vs LA Rams 20

El primer Sunday Night Football del año no decepcionó a nadie. Un estadio estrenado que las cámaras no se cansaron de mostrar, un marcador cerrado, Mike McCarthy tomando decisiones controversiales, y mucha polémica en el final. Dos grandes equipos que dieron pelea hasta el final y que intercambiaron la ventaja varias veces para un marcador final con la diferencia de un gol de campo que nunca llegó para la Estrella Solitaria.

 

Las Vegas Raiders 34 vs Carolina Panthers 30

Otro día hablaremos de las defensas, pero el partido entre estos dos equipos tuvo siete cambios de marcador. Los Panthers pudieron haber llegado a más de no ser porque a Matt Rhule se le ocurrió correr en 4ta y 1 con DJ Moore y no con Christian McCaffrey, para el lamento de los jugadores de fantasy. De todas maneras, el juego terrestre fue la tónica en el partido, con ambos equipos sacando a relucir a Jacobs, marcando tres touchdowns, y McCaffrey llegando a dos anotaciones para la franquicia de Charlotte.

 

Arizona Cardinals 24 vs San Francisco 49ers 20

Dos grandes equipos se midieron en la tarde de la Bahía, con San Francisco llegando como el último campeón de la NFC y los Cardinals teniendo lo que parece de las mejores offseason de este año. El partido no desentonó y finalmente la “sorpresa” se la terminó llevando el equipo del desierto: victoria de Arizona con un estreno descomunal de DeAndre Hopkins y un Kyler Murray que parece confirmar que no es un “one season wonder”.

 

Indianapolis Colts 20 vs Jacksonville Jaguars 27

Otra grata sorpresa, esta vez para un equipo local. La renovada defensiva de Jax dio el golpe sobre la mesa y terminó poniendo en jaque a un mariscal probado como Philip Rivers, que terminó con casi 400 yardas aéreas pero dos intercepciones. Minshew y su mostacho estuvieron a la altura: tres touchdowns y un rating pasador de 142.3 nos puede confirmar que el mariscal de segundo año ha tenido una muy buena tarde.

Ganador de la semana: Las Vegas Raiders - Carolina Panthers

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección, la deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor). 


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.