Must Watch: Semana 9

6 de Noviembre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo turno, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comenzar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana  comenzó este jueves con el triunfo de manera contundente de Indianapolis Colts contra los Jets de New York por 45-30. Los dirigidos por Frank Reich establecieron un ataque terrestre imposible de defender para los entrenados por Robert Saleh. Entre Jonathan Taylor y Nyheim Hines sumaron 256 yardas en 25 acarreos y 3 TD.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (15:00 hs.)

Cleveland Browns (4-4) @ Cincinatti Bengals (5-3)

En un duelo divisional clave, Browns necesita una victoria en Cincinnati que mantenga vivas las ilusiones de llevarse la AFC Norte o al menos pelear por un comodín. Los dirigidos por Zac Taylor buscan un triunfo que los devuelva a lo más alto de la Conferencia Americana.

Se viven semanas difíciles en el conjunto de Cleveland. La caída frente a Pittsburgh en la Semana 8 los coloca últimos de la división y no pueden seguir regalando partidos. Aunque siguen siendo el equipo que más yardas gana por acarreo -aún sin Hunt-, habrá que ver si eso les alcanza. El juego aéreo es toda una incógnita con la cantidad de lesionados en el cuerpo de receptores, más la partida de OBJ. Buscarán controlar el reloj y mantener un score bajo, por eso frenar los acarreos rivales también será importante, un área en la que Browns ha destacado. Pero no deben confiarse, Bengals ya ha demostrado que su mayor poderío pasa por la capacidad de generar jugadas grandes que tienen su mariscal y sus receptores.

En Cincinnati saben que no puede volver a repetirse lo de la semana pasada frente a Jets si quieren aspirar a algo serio, por lo que en primer lugar deben mantenerse mentalmente firmes todo el partido. Proteger a Burrow y darle tiempo será vital para que mantenga su conexión con los receptores y que la ofensiva de Bengals se mantenga como la que más yardas gana por intento de pase. Si logran anotar puntos desde temprano, le harán las cosas muy cuesta arriba a un rival que tiene un ataque más bien terrestre. Defensivamente,la clave pasará por cerrar los espacios por tierra e invitar a Mayfield a ganar el partido por aire, algo que no le ha resultado nada fácil en esta primera mitad de temporada.

Pronóstico: Cleveland Browns 17-20 Cincinnati Bengals

Atlanta Falcons (3-4) @ New Orleans Saints (5-2)

Duelo divisional en la NFC Sur. Primer enfrentamiento entre ambos en el año, pero la rivalidad sigue intacta, así que la victoria es más deseada que en cualquier otro juego. 

Los Saints vuelven a jugar en el superdomo luego de la victoria del fin de semana pasado frente a Tampa Bay. Caro pagaron haber ganado el juego ya que perdieron para el resto de la temporada a su QB, Jameis Winston. Sumado a esto, se confirmó que Michael Thomas, el mejor receptor del equipo y uno de los mejores de toda la NFL, no volverá por lo que resta del 2021. Trevor Siemian se hizo cargo de la ofensiva ante la baja de Taysom Hill, quien esta semana estará presente en el campo, pero no bajo centro. A su favor cuenta con que el juego terrestre se vio muy mejorado con la adición de Ingram, por lo que puede depender mucho más del juego de carrera, sumado al hecho que tiene a la mejor línea ofensiva de toda la NFL.

La defensa hizo lo que mejor sabe, y salvo algunos errores puntuales, pudo frenar a Brady y compañía. Va a ser vital lo que pueda hacer esta unidad para darle oportunidades al nuevo QB, ayudándolo y poniéndole al hombro los partidos. Por primera vez en el año vamos a poder ver en cancha a los dos DE elegidos en primera ronda (Davenport y Turner) lo que genera mucha expectativa, a sabiendas de que Cam Jordan, el histórico liniero defensivo ya se encuentra en el ocaso de su carrera, aunque con Matt Ryan tiene un duelo particular, ya que lo capturó 18 veces en su carrera

Por el lado de Atlanta, la situación en cuanto al roster no es mucho mejor. Calvin Ridley, el mejor receptor del equipo, le puso una pausa a su carrera para atender algunos problemas personales, ligados a su salud mental. 

Matt Ryan no viene teniendo su mejor año, y su récord es una muestra clara de la inconsistencia de su juego. Como mencionamos, se quedó sin su receptor número uno, por lo que el peso del ataque aéreo recae en los alas cerradas, y sobre todo en el novato sensación Kyle Pitts, a quien le tocó demostrar antes de tiempo con las salidas de Jones y Ridley. El juego terrestre liderado por Mike Davis no es una garantía ni mucho menos, ya que el ex Panthers no pudo nunca replicar lo que hizo en la franquicia de Charlotte. Tal es el punto que el mejor corredor este año está siendo el ex receptor reconvertido, Cordarelle Patterson.

Por el lado de la defensa, la pareja de LBs es el punto fuerte que tiene la unidad, a tal punto que en el último partido se combinaron para 30 tackles totales. Van a enfrentar a un QB nuevo y a un juego terrestre que buscará ser dominante, por lo que la labor de Jones y Oluokun será vital. La defensiva secundaria es muy volátil, al igual que el equipo en su conjunto. No le permitió TDs a Sam Darnold la semana pasada, pero viene de una semana 7 en la que Tua Tagovailoa les pasó para casi 300 yardas y 4 TDs -aunque forzaron 2 INTs- 

Pronóstico: New Orleans Saints 27 - 16 Atlanta Falcons

Domingo segundo turno (18:05 hs.)

Arizona Cardinals(7-1) @ San Francisco 49ers (3-4)

Otro importante partido entre rivales de la misma divisional tendrá lugar en San Francisco, cuando 49ers reciba a Cardinals. Ya se enfrentaron en la Semana 5 con victoria 17-10 para Cardinals, en lo que fue el debut como titular del mariscal novato Trey Lance.

Arizona, que viene de perder su invicto frente a Green Bay, corre con la ventaja de haber tenido diez días de descanso para preparar el partido. La gran duda a esta hora pasa por la presencia o no de Kyler Murray, que arrastra una lesión de tobillo. Si finalmente juega, no estará cómodo físicamente, por lo que la OL deberá protegerlo como no lo hizo en el primer partido contra San Francisco. Hay que tener en cuenta, además, que la gran diferencia la pueden hacer en jugadas grandes contra la secundaria rival, aunque la posible baja de Hopkins limitará este aspecto. Defensivamente no deben permitir que 49ers establezca el juego terrestre. Si lo evitan, entonces difícilmente Garoppolo esté cómodo bajo centro y repita una actuación como la del domingo pasado.

San Francisco, ya lejos de la pelea por la división, busca su primera victoria contra un equipo fuerte. Para repetir la actuación de la ofensiva contra Bears, es fundamental la presencia de Elijah Mitchell, que hasta ahora es todo un misterio debido a una lesión de rodilla. De cualquier manera el backfield necesitará tener alternativas de confianza, más teniendo en cuenta lo importante que es la ofensiva terrestre en el sistema de Shanahan. Solo así le permitirán que Garoppolo tenga poca presión, algo que no sucedió con Trey Lance en el primer encuentro vs Cardinals. La defensa debe repetir la actuación de aquella vez, ganar el duelo en las trincheras y obligar a que el QB rival no tenga tiempo para buscar receptores en profundidad.

Pronóstico: Arizona Cardinals 24-21 San Francisco 49ers

Green Bay Packers (7-1) @ Kansas City Chiefs (4-4)

Si antes de la semana 1 nos preguntaban el récord de estos equipos en la semana 9, nadie hubiera acertado, o al menos los hubiéramos pensado invertidos. 

Los locales vienen de ganarle agónicamente a un equipo de Giants que no es rival, o al menos no debería serlo si el objetivo de la franquicia de Missouri es llegar a Playoffs. El récord de 4-4 se explica desde varias aristas. La primera es que Patrick Mahones no está jugando bien este año, cometiendo errores de novato, esos que no le vimos cometer nunca en su carrera (que ya le valió un MVP y un título de SB). Completó el 66.5% de los pases que intentó, lleva 2368 yardas y 19 TDs. ¿Dónde está el problema? en las 10 intercepciones que lleva y en los 5 fumbles que tuvo. Debe limitar los turnovers para que Chiefs vuelva a ser competitivo. La segunda es que Travis Kelce parece haberse olvidado de cómo se juega al Football, o al menos el coordinador ofensivo no recuerda que es uno de los mejores receptores de la NFL. El ala cerrada lleva 49 recepciones y 560 yardas, pero solo 4 TDs. Solo Tyreek Hill se ha hecho presente en la ofensiva, siendo el único arma. En tercer lugar, el juego terrestre post lesión de Clyde Edwards-Helaire ha sido nulo, y es una faceta que debe ser recuperada. Finalmente, la última arista y la más importante es que la defensa de Kansas es, lisa y llanamente, MALA. Solo en dos juegos esta temporada permitió menos de 29 puntos. Es imposible ganar cuando se arranca el partido con esa estadística. 

Por el lado de Green Bay, esta semana se desató un conflicto en torno a la no vacunación de Aaron Rodgers y de cómo lo quiso ocultar ante la liga. Este asunto le puede terminar trayendo muchos conflictos a la franquicia de Wisconsin, no solo dentro del campo sino fuera del mismo. Probablemente sea plausible de una sanción, y dependiendo el grado de la misma será el impacto. 

En cuanto a lo estrictamente deportivo, veremos por primera vez a Jordan Love bajo centro, luego de todo el revuelo que se generó cuando GB subió en el draft del 2020 para agarrarlo. El jugador de segundo año tomará los controles de cara a una defensa muy permeable, y contará nuevamente con Davante Adams, quien ya se encuentra recuperado luego de tener COVID. Para tranquilidad del QB novato, el juego terrestre se encuentra en su mejor forma, con Jones y Dillon siendo uno de los mejores dúos de toda la liga y con una línea ofensiva que recupera jugadores, para hacer esta faceta del juego aún mejor. 

Por el lado de la defensa, la unidad no debe confiarse del momento que atraviesan Patrick Mahones y compañía, ya que es probado el talento que tiene esa ofensiva y en la defensa de GB todavía no estará Jaire Alexander para hacerle frente a Hill, Kelce y Hardman. Vital será que le puedan meter presión al QB, y obligarlo a moverse por todo el backfield, teniendo que comprar tiempo para desarrollar las jugadas

Pronóstico: Kansas City Chiefs 33 - 29 Green Bay Packers

Sunday Night Football (22:20 hs)

Tennessee Titans (6-2) @ Los Angeles Rams (7-1)

Si hubiésemos escrito la previa antes del domingo pasado, podríamos decir que este match podría tranquilamente ser un terrible partido y una antesala del próximo Super Bowl. Pero la lesión de Derrick Henry modificó absolutamente todo y si bien son dos franquicias con excelentes récords, la realidad entre uno y otro es totalmente distinta.

El equipo local apuesta todo a este año. Por esa razón, en la semana, cedieron dos picks de segunda ronda para obtener los servicios de Von Miller. Lo lindo para el espectador será ver a Von Miller y Aaron Donald sometiendo a toda línea ofensiva. Esa será la premisa principal de los Rams en este juego y en toda la temporada. Sin Henry en el campo de juego, el front seven Rams sabe que el juego aéreo será actividad principal de los Titans y por ese motivo irán continuamente hacia Ryan Tannehill para que este lance el ovoide antes de tiempo. Es muy posible que veamos a Ramsey haciendo espejo con AJ Brown.

El ataque de Sean Mcvay cada vez juega mejor. Henderson por tierra está taladrando a toda defensiva que se le presente, y si los rivales ponen muchos jugadores en la caja, te destruyen con el mejor tándem de la NFL al día de hoy, Stafford-Kupp. Y si le ponés dos marcadores a Kupp, se viene la bomba a Vance Jefferson y los pases intermedios a Robert Woods. La versatilidad que tienen es asombrosa y siempre van a buscar el mejor matchup disponible.

Mike Vrabell y sus coordinadores se habían quemado las pestañas esta semana para ver cómo pueden suplir la ausencia Henry. El egresado de Alabama era el 70% del ataque y sin él, además de desaparecer el ataque terrestre, desaparece el juego aéreo ya que los LB rivales están más cerca de las esquinas cubriendo los pases cortos y medios y eso quita espacios para poder lanzar el balón. En el Sunday Night, buscarán un partido de ofensivas muy largas, con mucho movimiento de cadenas y con muchos pases cortos rápidos. Julio Jones, si su lesión se lo permite, podría ser el factor clave para la dinámica de este ataque. En defensa deben escoger su propio veneno y en este caso será que te ganen por tierra con Henderson. Es muy posible que veamos muchas cover 2 cubriendo el juego aéreo rival. Además del ataque por tierra, le van a ceder los pases de menos cinco yardas. La línea defensiva con Harold Landry a la cabeza debe presionar a como dé lugar a Stafford, porque si no le llegan al ex Lions, no hay Cover que pueda frenarlos

Pronóstico: Tennessee Titans 13 - 31 Los Angeles Rams

Monday Night Football (22:15 hs)

Chicago Bears (3-5) @ Pittsburgh Steelers (4-3)

Realidades opuestas viven las franquicias que van a disputar el juego en el Heinz Field de la ciudad de Steelers. Los locales vienen de un gran triunfo de visitante frente a los Browns mientras que Bears sucumbieron de local frente a los ciclotímicos 49ers.

Mike Tomlin tiene que darle el balón a Najee Harris. Cuando el ovoide pasa por sus manos, las chances de los Steelers de llevarse la victoria aumentan. Hay que sacarle la responsabilidad a Big Ben de que deba ganar el partido porque ya no es el QB elite de años anteriores y su efectividad bajó considerablemente. Por aire Claypool y Johnson son armas confiables, pero la búsqueda hacia ellos debe ser con pases cortos o medios, no ganar el partido con una sola jugada. En defensa, si TJ Watt puede llegar a Justin Fields es imposible que se les escape el juego. Asimismo deben limitar el ataque terrestre de Herbert y evitar los escapes de Fields. Del ataque aéreo no deberían preocuparse por prácticamente no existir. 

Los visitantes no tienen identidad de juego. Si bien ahora están buscando netamente ser un equipo corredor, sino podes generar peligro por aire, no hay chances de victorias.  Justin Fields tiene que ser un poco más conservador en sus lanzamientos y no buscar la jugada del año. Pases cortos atraen confianza y originan espacios a lo profundo. El novato de Virginia Tech, Khalil Herbert, demostró ser un buen backup de Montgomery y seguramente por él pasarán todas las corridas. Asimismo, la línea ofensiva debe frenar al front seven. Permiten casi 5 capturas por juego. Algo inadmisible si querés salir ganador. 

En defensiva, su objetivo es contener a Harris, que no consiga muchas yardas después del primer contacto. Y además, deben poner muchos jugadores cerca de la caja para buscar que Roethlisberger tenga que moverse y salir del pocket. Antes, buscar eso, era prácticamente suicidarse ante los Steelers. Ahora como el QB no tiene piernas es un arma letal e imprescindible para los rivales.

Pronóstico: Chicago Bears 17 - 24 Pittsburgh Steelers

Partidos restantes de la semana

Primer turno

Denver Broncos @ Dallas Cowboys

Houston Texans @ Miami Dolphins

Las Vegas Raiders @ New York Giants

New England Patriots @ Carolina Panthers

Buffalo Bills @ Jacksonville Jaguars

Minnesota Vikings @ Baltimore Ravens

Segundo turno

Los Angeles Chargers @ Philadelphia Eagles

Equipos en Bye

Detroit Lions

Seattle Seahawks

Tampa Bay Buccaneers

Washington Football Team

 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.