CJ Henderson es traspasado a Carolina

27 de Setiembre de 2021
Elegido en la primera ronda del Draft 2020, Henderson tendrá un nuevo comienzo en Panthers. // Foto: PFF

El esquinero CJ Henderson, quien iniciaba su segunda temporada en los Jaguars, se muda a la NFC para vestir el uniforme de los Panthers. Jacksonville, que también entrega una quinta ronda de draft, recibe al TE Dan Arnold y una tercera ronda. 

El traspaso tiene mucho que ver, en primer lugar, con la situación de Henderson en Jaguars. Elegido en la primera ronda del Draft 2020, no pudo demostrar mucho en su temporada rookie debido a las lesiones. En la temporada baja se habló mucho de un posible traspaso, y finalmente llegó después de la tercera semana de la temporada regular. Lo recibe Carolina, que está 3-0 pero sufrió la baja del novato Jaycee Horn el pasado jueves, quien se perdería varios partidos tras una lesión del pie. El movimiento entonces tiene mucho sentido para los de la NFC Sur; añaden otro joven con potencial a una defensiva que estadísticamente es de las mejores de la NFL en este arranque de temporada.

Los Jags reciben a un ala cerrada que puede ser una alternativa de confianza para Trevor Lawrence. Lo habían buscado en la agencia libre, y ahora lo adquieren vía trade. El cuerpo de tight ends de Jacksonville no se destaca por su calidad, y aunque Arnold no vaya ser la solución a los problemas ofensivos, por lo menos se refuerzan en ese departamento. El tiempo dirá también si la tercera ronda recibida por Henderson fue de utilidad o no en la reconstrucción que está llevando a cabo la franquicia.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.