Lesiones y récords de la Semana 16

1 de Enero de 2022
Con una actuación histórica, Joe Burrow dominó por completo a los Ravens y dejó a los Bengals en el primer puesto de la AFC Norte. / Foto: Kareem Elgazzar - The Cincinnati Enquirer - USA Today Network

Con la decimosexta semana de la NFL ya finalizada, desde No Huddle te traemos el clásico de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó la jornada.

Lesiones

  • La temporada se terminó de manera anticipada para el corredor de Jacksonville, James Robinson. Apenas en el primer cuarto del partido contra los Jets, Robinson se rompió el tendón de Aquiles tras resbalarse en el terreno de juego. La lesión desafortunadamente se confirmó rápido. Con Robinson afuera, todo apunta a que Dare Ogunbowale tomará las riendas como el RB1 para los dos últimos partidos.
  • Sean McVay, coach de los Rams, confirmó que Darrell Henderson Jr., quien había salido anticipadamente durante el encuentro contra los Vikings, tiene una lesión en el ligamento lateral interno (MCL) de su rodilla. En consecuencia, el jugador ya fue puesto en la reserva de lesionados, por lo que se perderá varios juegos. Afortunadamente para Los Angeles, Cam Akers está en carrera para jugar contra Baltimore, aunque posiblemente lo haga detrás de Sony Michel, el RB1.
  • Los Rams no fueron los únicos en sufrir una baja de peso en su último encuentro. Minnesota perderá a Adam Thielen por lo que queda de la campaña con una lesión en el tobillo. Inicialmente, Thielen se había lastimado dicho tobillo durante el partido contra Detroit en la semana 13, lo que lo forzó a perderse los siguientes dos juegos. El jugador ya se sometió a cirugía y, consecuentemente, también se encuentra en la reserva de lesionados.

  • En medio de la pelea para asegurar la clasificación a playoffs, y aunque están de momento adentro, los Niners tienen un serio problema en puerta: Jimmy Garoppolo tiene un esguince de tercer grado en el ligamento colateral ulnar del pulgar de su mano derecha, sufrido en la derrota del jueves contra Tennessee. Originalmente se pensaba que dicho ligamento estaba desgarrado. Si bien Garoppolo expresó que se mantenía optimista en que podría jugar contra Houston, lo cierto es que, hasta el momento, el jugador no ha participado en ninguna de las prácticas del equipo, lo que pone en duda su disponibilidad para la fecha. De no optar por él, Kyle Shanahan se verá forzado a recurrir una vez más al novato Trey Lance, que ya tuvo su primer inicio cuando Garoppolo se perdió un juego contra Arizona en la semana cinco, también por lesión.
  • Ian Rapoport confirmó que Clyde Edwards-Helaire, quien había sufrido una lesión en la clavícula que lo forzó a salir durante el cotejo frente a Pittsburgh, no tiene más que una inflamación en la zona, y no hay daño alguno. No obstante, Edwards-Helaire no participó en las prácticas del miércoles y jueves, así que habrá que esperar mayores precisiones de Andy Reid. El safety Tyrann Mathieu también se retiró con una contusión en el cuádriceps, según Reid, pero ha podido practicar con normalidad.
  • Otras lesiones de importancia: Shaquil Barrett tiene un leve esguince en el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla, ocurrido durante el juego contra Carolina. Bruce Arians ya confirmó que estará ausente para los dos últimos juegos de la temporada regular, y que se espera que esté listo para los playoffs. Por su parte, el corredor de Philadelphia, Miles Sanders, se quebró un hueso de la mano contra los Giants y se perderá el siguiente juego, aunque se espera que esté de vuelta prontamente. Por último, Stephon Gilmore sufrió una lesión sin contacto en la ingle, y se estima que estará ausente en el siguiente juego de sus Panthers frente a New Orleans.

Récords

  • En la previa al juego contra Cincinnati, el coordinador defensivo de los Ravens, Wink Martindale, hizo un comentario algo despectivo contra Joe Burrow. Burrow lo escuchó y no se lo perdonó: el mariscal masacró a la defensa de Baltimore con 525 yardas y cuatro touchdowns. No solo es el récord de mayor cantidad de yardas lanzadas en un juego para los Bengals, sino que es la cuarta mayor cantidad de yardas conseguidas en un partido para un mariscal en la historia (solo por detrás de las 527 yardas de Warren Moon y Matt Schaub y las 554 de Norm Van Brocklin) Además, es el primer jugador en la historia en tener múltiples partidos de 400 yardas contra un solo equipo en una campaña, y tiene también el récord de mayor cantidad de yardas aéreas contra un equipo en una temporada (941). Con esta actuación prolífica, Burrow llegó a las 4000 yardas aéreas, y en el proceso, Cincinnati se convirtió en el primer equipo en la historia con un mariscal de 4000 yardas, un corredor de al menos 1000 yardas terrestres (Joe Mixon) y dos receptores con al menos 1000 yardas (Tee Higgins y Ja'Marr Chase), todos con 25 años o menos. Burrow se ganó el premio al jugador de la semana en la AFC y, como no puede ser de otra forma, se gana también nuestra portada de la semana.
  • Y ya que estamos hablando de jugadores jóvenes, es imposible no mencionar a Justin Jefferson, quien alcanzó una marca increíble esta semana. Gracias a las 116 yardas obtenidas contra los Rams, Jefferson tiene ahora la mayor cantidad de yardas entre receptores en las primeras dos temporadas de una carrera (2856). Pero además, tiene también la mayor cantidad de yardas por recepción desde el inicio de la temporada pasada, por encima de jugadores como Davante Adams (2736), Cooper Kupp (2708), Stefon Diggs (2627) y Travis Kelce (2482). Veremos cuál será el número final al terminar el año, pero no es nada menos que espectacular lo del receptor de Minnesota.
  • Aunque este año no esté generando tanto ruido, Josh Allen sigue haciendo su juego callado. Tras una performance espectacular contra New England (30/47, 314 yardas y tres touchdowns; 12 acarreos para 64 yardas). No solo está encaminado a romper sus propias marcas conseguidas el año pasado en yardas y touchdowns en una temporada (aunque con la salvedad del juego extra), sino que acaba de convertirse en el primer jugador en la historia con al menos 4000 yardas aéreas, 30 pases de touchdown y 600 yardas terrestres. Es también el único en acumular al menos 100 pases de anotación y 20 touchdowns por tierra en las primeras cuatro temporadas de una carrera. Buffalo puede estar seguro de que cuenta con un mariscal franquicia entre sus jugadores.
  • Trevon Diggs continúa su gran campaña y es uno de los candidatos a llevarse el premio al Jugador Defensivo del Año. En la paliza contra Washington por 56-14, Diggs consiguió su undécima intercepción de la temporada. Con esto, empató la marca de franquicia que ostentaba en soledad el célebre Everson Walls desde 1981 (su año de novato). ¿Quieren el dato más loco? Actualmente Diggs tiene más intercepciones que 12 EQUIPOS. Fenomenal actuación del defensivo de los Cowboys.

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.